Prensa "El 21-D hay que apoyar a las fuerzas constitucionalistas"

Prensa Elecciones alemanas y su impacto en la UE

Prensa El referéndum italiano y las élites negativas

Prensa Nuevos tiempos para Alemania

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 9

Prensa "El 21-D hay que apoyar a las fuerzas constitucionalistas"

08.11.2017. “El 21-D hay que apoyar a las fuerzas constitucionalistas. Cataluña solo vivirá en un Estado de Derecho si lo hace al amparo de la Constitución y si esas fuerzas lo garantizan. PP, PSOE y C's deben pedir una movilización grande y explicar para qué piden el voto; si tienen dudas, las cosas se complicarán mucho más”. El presidente de FAES, José María Aznar, ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Cadena SER, a la que no acudía desde hacía 21 años.

Prensa Reforma electoral italiana: ni representación ni gobernabilidad

30.10.2017. “Una ley electoral que da a los partidos y a sus dirigentes más poder que a los ciudadanos-electores es equivocada y, puesto que democracia significa ‘poder del pueblo’, muy poco democrática. Dará mala e inadecuada representación política y no contribuirá de hecho a la gobernabilidad”, afirma el profesor Gianfranco Pasquino en este Análisis FAES sobre la controvertida nueva ley electoral italiana.

Prensa Reforma electoral italiana: ni representación ni gobernabilidad

26.10.2017. 30.10.17. “Una ley electoral que da a los partidos y a sus dirigentes más poder que a los ciudadanos-electores es equivocada y, puesto que democracia significa ‘poder del pueblo’, muy poco democrática. Dará mala e inadecuada representación política y no contribuirá de hecho a la gobernabilidad”, afirma el profesor Gianfranco Pasquino en este Análisis FAES sobre la controvertida nueva ley electoral italiana.

Prensa Elecciones alemanas y su impacto en la UE

29.09.2017. El analista político independiente, Ulrich Speck, ha participado como ponente principal en un encuentro organizado por la Fundación FAES sobre las recientes elecciones en Alemania y las consecuencias que éstas puedan tener en el futuro de la Unión Europea. Para Speck, este resultado ha demostrado que Alemania es estable y continua con un gobierno de Ángela Merkel, aunque sea con una coalición diferente.

Publicaciones El referéndum italiano y las élites negativas

24.01.2017. “Italia volverá a los gobiernos de amplia coalición para mantener lejos a los antisistema, hoy los populistas. Este puede ser el modelo de división en toda la UE si no se reforma la gobernanza de la Eurozona”

Publicaciones Nuevos tiempos para Alemania

01.10.2009. Los electores alemanes han elegido una combinación de estabilidad y cambio para los próximos cuatro años. En medio de una gravísima crisis económica y financiera, han decidido que sea Angela Merkel quien continúe al frente de la Cancillería porque les ofrece garantías de solvencia, seriedad y confianza. Pero al mismo tiempo han optado por que sea otra la coalición gobernante. La gran coalición entre la CDU/CSU (Christlich Demokratische Union Deutschlands / Christlich-Soziale Union in Bayern e.V.) y el SPD (Sozialdemokratische Partei Deutschlands) ha agotado su programa político. Y la propuesta política que ha ganado ha sido la de la CDU/CSU, que los alemanes han preferido que se alíe, por fin, con los liberales del FDP (Freie Demokratische Partei).

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 9

01.01.2006. TULIO DEMICHELIReligiones políticas (poder terrenal. religión y política en Europa) (MICHAEL BURLEIGH)MANUEL ÁLVAREZ TARDÍOLa guerra civil española (ANTHONY BEEVOR)SANTIAGO ABASCAL CONDEEspaña no es un mito. Claves para una defensa razonada (GUSTAVO BUENO)GERARDO DEL CAZ ESTESOCorrigiendo a Copernico (The world is flat) (THOMAS FRIEDMAN)MOISÉS RUBIAS BARRERAEn defensa del capitalismo global (JOHAN NORBERG)JOSÉ DE LA TORRE MARTÍNEZRetos jurídicos de la bioética (JOSÉ MIGUEL SERRANO RUÍZ-CALDERÓN)ROMAN ESCOLANO OLIVARESFrancia en declive (NICOLAS BAVEREZ)