Prensa Una vacuna contra la leyenda negra y el pesimismo antropológico

Prensa Felipe VI, un Rey a la altura de un momento excepcional

Prensa El castrismo tras el castrismo

Prensa Una vacuna contra la leyenda negra y el pesimismo antropológico

01.02.2018. Entre los escritores empeñados en recuperar y honrar la historia de España destaca José Javier Esparza, un experto en divulgación histórica. En esta obra narra el nacimiento de los Tercios, las batallas en las que ganaron fama, sus severos código de honor y disciplina... Un libro que es una vacuna contra la leyenda negra y el pesimismo antropológico de los españoles y, también, contra la 'ideología del arrepentimiento' que arrasa Europa.

Prensa Felipe VI, un Rey a la altura de un momento excepcional

30.01.2018. "Los españoles nos hemos sentido reconfortados con su claridad y contundencia en defensa de la unidad, la libertad y la legalidad. Felipe VI representa la España moderna y diversa, que debe aspirar a ocupar un lugar destacado en un mundo de excelencia y progreso. En ese empeño debemos apoyarle todos. En su 50 cumpleaños, Felicidades, Majestad".

Prensa El castrismo tras el castrismo

30.11.2017. El restablecimiento de relaciones diplomáticas con EEUU y la derogación de la Posición Común de la UE sólo han servido para consolidar al régimen. Las recientes "elecciones”, sin presencia de la oposición y con el voto obligatorio e identificable, son la antesala a la gran celebración del 60 aniversario del castrismo en un Congreso del Partido Comunista llamado a reafirmar, con la complacencia de no pocos mandatarios occidentales, la indisolubilidad del comunismo cubano. En ese contexto, ha de percibirse con alivio el aplazamiento de la visita a la isla del Rey Felipe VI.

Prensa La herencia de un imperio roto

10.11.2017.