Prensa Israel, un país amenazado

Prensa FAES publica un nuevo número de 'Cuadernos de Pensamiento Político'

Prensa Elecciones británicas: Theresa May pierde la mayoría

Prensa Irán ante la segunda victoria presidencial de Rouhani, ¿qué esperar?

Prensa Un hombre decente en una sociedad indecente

/18.01.17/.- "La sociedad en la que van a tener lugar los homenajes a Gregorio Ordoñez no es una sociedad decente, sino una en la que con frecuencia el verdadero significado político de las víctimas del terrorismo queda diluido en la retórica de de tantas humillaciones que impiden honrarlas como es debido". El director del máster Análisis y Prevención del Terrorismo en la Universidad Rey Juan Carlos, Rogelio Alonso, ha publicado un artículo de recuerdo y homenaje a Gregorio Ordóñez, cuyo asesinato se cumplen 22 años el próximo 23 de enero, en la web de la Fundación que lleva su nombre y preserva su legado cívico.

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 47

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 38

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 36

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 26

Prensa Israel, un país amenazado

06.11.2017. Coincidiendo con la visita a España del presidente Reuven Rivlin, recuperamos este interesante artículo sobre la situación de Israel publicado en el último número de nuestra revista. Jacob Israel Sananes, director de Unidos con Israel, proporciona en él cierta claridad sobre la actual situación de Israel en Oriente Medio y explica cómo mantener intacta su valiosa democracia en un constante estado de sitio frente a las amenazas de sus vecinos y al creciente protagonismo de Irán.

Prensa FAES publica un nuevo número de 'Cuadernos de Pensamiento Político'

23.10.2017. 23.10.17.- La Fundación FAES acaba de publicar el número 56 de su revista Cuadernos de Pensamiento Político, dirigida por Javier Zarzalejos, que en esta ocasión recoge artículos sobre PISA y las claves del éxito educativo, los enemigos de la Transición, y juventud y militancia antisistema, entre otros. Además, en el plano internacional, las dudas sobre la idoneidad del liderazgo de Corbyn y la salida portuguesa a la crisis y textos sobre el pensamiento de Chesterton y Benjamin Constant en su 250 aniversario.

Prensa Elecciones británicas: Theresa May pierde la mayoría

09.06.2017. Las elecciones generales celebradas ayer en el Reino Unido abren un periodo de inestabilidad política determinada por la falta de una mayoría suficiente para la formación de gobierno (hung Parliament). Una situación que no parece la más deseable para el país, teniendo en cuenta que las negociaciones para la salida de la Unión Europea comienzan oficialmente el próximo 19 de junio. Ante todo, las elecciones suponen el fracaso de Theresa May. Como señalamos en su momento, May decidió el adelanto electoral con el objetivo de reforzar su posición en un triple ámbito: en el plano internacional, en el plano nacional y en el plano partidista. Sin embargo, el adelanto electoral ha resultado un gran error estratégico.

Prensa Irán ante la segunda victoria presidencial de Rouhani, ¿qué esperar?

31.05.2017. La reelección de Hassan Rouhani supone la continuidad de la política de integración en la comunidad internacional que ha venido desarrollando durante su primer mandato, ha señalado la doctora en Seguridad Internacional, Ana Belén Perianes. En este análisis FAES, Perianes ha destacado el papel clave de Irán en la configuración de poder en Oriente Medio y ha apuntado además que la Administración Trump ha colocado sus relaciones con Arabia Saudí e Israel en el eje central de la política estadounidense hacia Oriente Medio.

Prensa Un hombre decente en una sociedad indecente

18.01.2017.  "La sociedad en la que van a tener lugar los homenajes a Gregorio Ordoñez no es una sociedad decente, sino una en la que con frecuencia el verdadero significado político de las víctimas del terrorismo queda diluido en la retórica de de tantas humillaciones que impiden honrarlas como es debido". El director del máster Análisis y Prevención del Terrorismo en la Universidad Rey Juan Carlos, Rogelio Alonso, ha publicado un artículo de recuerdo y homenaje a Gregorio Ordóñez, cuyo asesinato se cumplen 22 años el próximo 23 de enero, en la web de la Fundación que lleva su nombre y preserva su legado cívico.

16.10.2017. GABRIEL ELORRIAGA: Utopía para realistas. A favor de la renta básicauniversal, la semana laboral de 15 horas y un mundo sin fronteras(Rutger Bregnan)VICENTE DE LA QUINTANA: Entre el insomnio y la letargia (Elogio del olvido.Las paradojas de la memoria histórica. David Rieff)ÁNGEL RIVERO: Breve historia de la Revolución rusa (Mira Milosevich)PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO: Atrapados en la Revolución Rusa, 1917(Helen Rappaport)EDUARDO INCLÁN: Misivas del terror. Análisis ético político de la extorsióny violencia de ETA contra el mundo empresarial (Izaskun Sáez de la Fuente)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Auge y declive de la derecha nacionalista.Del Palau de la Música al PDeCAT (Joan Marcet)

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 47

15.07.2015. IGNACIO MARTÍN BLANCOEl acuerdo del “seny”: Superar el nacionalismo desde la libertad (Juan Milián Querol)ROGELIO ALONSOAgujeros del sistema. Más de 300 asesinatos de ETA sin resolver (Juanfer F. Calderín)CARLOS DARDÉLa razón conservadora. Gonzalo Fernández de la Mora, una biografía político-intelectual (Pedro Carlos González Cuevas)GABRIEL CORTINAISIS, el retorno de la yihad (Patrick Cockburn)LEAH BONNÍNMi tierra prometida. El triunfo y la tragedia de Israel (Ari Shavit)GUILLERMO HIRSCHFELD¡Crear o morir! La esperanza de Latinoamérica y las cinco claves de la innovación (Andrés Oppenheimer)

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 38