Prensa La guerra de John Moore

Prensa En defensa de la Constitución ante el desafío independentista

Prensa Índice de Libertad Económica 2017. Resumen ejecutivo

Prensa El futuro del euro

Prensa La transformación de las cajas de ahorros

Prensa Austeridad, reformas y credibilidad

Presentación del informe TAFTA en Madrid

Presentación del informe TAFTA en Madrid - José María Aznar

Presentación del informe TAFTA en Madrid - Jaime García-Legaz

Presentación del informe TAFTA en Madrid - Karel De Gucht

Prensa La guerra de John Moore

17.11.2017. La obra recrea las vicisitudes de la campaña del ejército británico en el noroeste peninsular entre 1808 y 1809, y propone una reflexión sobre la disciplina y la lealtad, el sacrificio y el servicio, de unos militares entregados, más que a una causa, al cumplimiento del deber, atemperado por el sentido de la responsabilidad y el calor de la humanidad en una atmósfera destemplada.

Prensa La herencia de un imperio roto

10.11.2017.

Prensa Programa de Formación de Líderes Iberoamericanos

30.10.2017. La Fundación FAES ha celebrado su Programa de Formación de Líderes Iberoamericanos 2017, en el que han participado 25 jóvenes de 17 países de la región. El Programa pretende fomentar el conocimiento del sistema político, institucional y económico español y la formación en liderazgo, y propiciar el intercambio de ideas a través de conferencias, coloquios y talleres formativos impartidos por expertos colaboradores de FAES. Los alumnos han sido recibidos por el director de la Fundación, Javier Zarzalejos, y han mantenido un encuentro con el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar.

Prensa FAES publica un nuevo número de 'Cuadernos de Pensamiento Político'

23.10.2017. 23.10.17.- La Fundación FAES acaba de publicar el número 56 de su revista Cuadernos de Pensamiento Político, dirigida por Javier Zarzalejos, que en esta ocasión recoge artículos sobre PISA y las claves del éxito educativo, los enemigos de la Transición, y juventud y militancia antisistema, entre otros. Además, en el plano internacional, las dudas sobre la idoneidad del liderazgo de Corbyn y la salida portuguesa a la crisis y textos sobre el pensamiento de Chesterton y Benjamin Constant en su 250 aniversario.

Prensa En defensa de la Constitución ante el desafío independentista

11.10.2017. El catedrático de Derecho Administrativo y director del Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid ofrece un Análisis desde el punto de vista jurídico de la acción independentista a lo largo del proceso de ‘desconexión’. “Lo que está en juego es mucho más que la integridad territorial del Estado, es el mantenimiento mismo del Estado constitucional de Derecho, con tanto esfuerzo puesto en pie”, advierte.

Publicaciones Índice de Libertad Económica 2017. Resumen ejecutivo

10.05.2017. Hoy se ha presentado en Madrid el Índice de Libertad Económica 2017, elaborado por The Heritage Foundation. Este documento ofrece cada año pruebas fehacientes de los beneficios materiales de vivir en sociedades más libres. El estudio de 2017 demuestra que unos niveles más altos de libertad económica no solo se asocian con mayores rentas per cápita, sino con el bienestar general

11.01.2017. JAVIER ZARZALEJOS: La democracia sentimental. Política y emocionesen el siglo XXI (Manuel Arias Maldonado)JORDI CANAL: Cuando pintábamos algo en Madrid (Josep López de Lerma)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Seis años que cambiaron el mundo.La caída del imperio soviético (1985-1991) (Helene Carrere D´Encausse)ANTONIO RUBIO PLO: Nicholas John Spykman. L' inventionde la géopolitique américaine (Olivier Zajec)JUAN TOVAR: Alter Egos: Hillary Clinton, Barak Obama, and the Twilight Struggle Over American Power (Mark Lander)

Publicaciones El futuro del euro

31.05.2011. La XXV edición del Observatorio Económico FAES, celebrado en Madrid el pasado 31 de mayo de 2011, contó con la participación de Juan Velarde, Juergen Donges, Antonio Torrero, Pedro Reis y Pedro Schwartz. En él se plantearon los actuales problemas de competitividad y de crisis de deuda soberana en algunos países de la Unión Monetaria europea con especial hincapié en la diferente situación de España y de Portugal.

Publicaciones La transformación de las cajas de ahorros

03.03.2011. El XXIV Observatorio Económico FAES, celebrado en Madrid el pasado 3 de marzo de 2011, contó con la participación de Juan Velarde, Juan José Toribio, Fernando Fernández y José Luis Feito. En él se abordó la necesidad de reforma y recapitalización de las Cajas de Ahorro en España con el fin de paliar la situación de falta de crédito disponible para familias y empresas que se está convirtiendo en un grave freno para la recuperación económica en España. Además, se abordó la necesidad de mejorar la eficiencia del sistema financiero en su conjunto y de redimensionar el sector.

Publicaciones Austeridad, reformas y credibilidad

01.05.2010. El domingo 4 de julio tuvo lugar, en el marco del curso Estabilidad y reformas ante la crisis fiscal en el Campus FAES 2010, la mesa redonda “Reformas estructurales para una política económica de futuro”. Moderada por Antonio Beteta, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, participaron Luis de Guindos, director del Centro PwC/IE del Sector Financiero IE Business School; Juan Iranzo, director general del Instituto de Estudios Económicos, y Joaquín Trigo, director ejecutivo de Fomento del Trabajo Nacional.

Presentación del informe TAFTA en Madrid

Presentación del informe TAFTA en Madrid - José María Aznar

Presentación del informe TAFTA en Madrid - Jaime García-Legaz

Presentación del informe TAFTA en Madrid - Karel De Gucht