Prensa FAES publica la biografía O’Donnell. En busca del centro político

Prensa Aznar: "Don Juan Carlos marcó el camino hacia la paz, democracia y libertad que pedían los españoles"

Prensa El largo brazo de Irán en Siria

Prensa La guerra de Sir John Moore, de Juan Granados

Prensa Entrevista a Mira Milosevich

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 45

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 30

Prensa FAES publica la biografía O’Donnell. En busca del centro político

17.01.2018. La Fundación FAES, a través de su editorial Gota a Gota, publica un nuevo volumen de su colección ‘Biografías Políticas’. La obra de Antonio Manuel Moral Roncal recuerda la figura del tres veces presidente del Gobierno, quien impulsó la creación de un partido de vocación centrista, la Unión Liberal, con el que aspiró a situarse entre progresistas y moderados, y se esforzó en mejorar el contacto entre la Corona y la sociedad.

05.01.2018. En el 80 cumpleaños de S.M. el Rey emérito, José María Aznar ha recordado que "marcó el camino hacia la paz, democracia y libertad que pedían los españoles". "Su reinado será recordado como uno de los más relevantes de la Historia de España", ha asegurado. FAES concedió a Don Juan Carlos el I Premio FAES de la Libertad en 2009, en reconocimiento a su compromiso con la reconciliación de los españoles, su papel en la Transición y por difundir los valores de democracia y libertad en todo el mundo.

Prensa El largo brazo de Irán en Siria

24.11.2017. ¿Qué tienen en común las guerras en Yemen, Irak y Siria? ¿Y la crisis diplomática entre las monarquías del Golfo con la inestabilidad política en Baréin? ¿El renacer talibán en Afganistán y la incertidumbre política en Líbano? En todas esas crisis puede discernirse claramente la mano de Irán jugando un papel clave en su desarrollo.

Prensa La guerra de Sir John Moore, de Juan Granados

21.11.2017. La obra recrea las vicisitudes de la campaña del ejército británico en el noroeste peninsular entre 1808 y 1809, y propone una reflexión sobre la disciplina y la lealtad, el sacrificio y el servicio, de unos militares entregados, más que a una causa, al cumplimiento del deber, atemperado por el sentido de la responsabilidad y el calor de la humanidad en una atmósfera destemplada.

Prensa Entrevista a Mira Milosevich

24.10.2017. La analista de FAES Mira Milosevich repasa en esta entrevista la evolución de la Revolución Rusa como un ciclo histórico de 100 años con motivo de la publicación de su libro Breve historia de la Revolución rusa. Milosevich afirma que “el régimen agonizó durante la mayor parte de su existencia. Ocurrió tanto con Jruschov como con Brezhnev".

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 45

15.01.2015. ANTONIO RUBIO PLOWorld Order. Reflections on the Character of the Nations and the Course of History (Henry Kissinger)TOM BURNS MARAÑÓNLa Monarquía según Jon Juaristi (A cuerpo de rey. Monarquía accidental y melancolía republicana. Jon Juaristi)LEAH BONNÍNEspaña y Cataluña: Historia de una pasión (Henry Kamen) ROBERTO INCLÁNDespués del muro. Alemania y Europa 25 años más tarde (J.M. Martí Font)

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 30

01.04.2011. JAVIER SOTA RAMOSMemoria de Washington. Embajador de España en la capital del Imperio (JAVIER RUPÉREZ)MANUEL ÁLVAREZ TARDÍOLiberales. Compromiso cívico con la virtud (JOSÉ MARÍA LASSALLE)JUAN VELARDE FUERTESLa crisis de la España fragmentada. Economía política de la era Zapatero (MIKEL BUESA)LEAH BONNÍNEl nacimiento del mundo moderno (1780-1914) (CHRISTOPHER A. BAYLY)ALFREDO CRESPO ALCÁZARLa política de la libertad. Estudio del pensamiento político de F. A. Hayek (PALOMA DE LA NUEZ)IGNACIO GARCÍA DE LEÁNIZLo que quiero es comprender. Sobre mi vida y mi obra (HANNAH ARENDT)DAVID CARRIÓN MORILLODiscurso de la servidumbre voluntaria (Le discours de la servitude volontaire) (ÉTIENNE DE LA BOÉTIE)CARMEN IGLESIAS CAUNEDOLa experiencia totalitaria (TZVETAN TODOROV)