Prensa La dificultad de formar gobierno en Italia

Videos La posición común de la UE hacia Cuba

La posición común de la UE hacia Cuba

Prensa La dificultad de formar gobierno en Italia

09.04.2018. Iniciadas las consultas para la formación de gobierno, a Mattarella le espera un trabajo arduo, ya que son múltiples las combinaciones y varios los candidatos a presidirlo. El punto de partida es el acuerdo entre el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga para elegir los presidentes de las cámaras. Dejemos que los políticos italianos nos sorprendan una vez más con esa capacidad para alcanzar un pacto imposible y en el último momento.

Prensa El catalanismo sobre la Comunidad Valenciana

03.04.2018. La Comunidad Valenciana se encuentra ante un reto de enorme trascendencia. Debe optar entre consolidar una sociedad abierta y moderna, implicada en proyectos a escala nacional, o abandonarse a una política localista al servicio de intereses espurios, a una pasión centrífuga donde manden las prácticas sectarias y excluyentes.

Prensa Putin, el indiscutible zar de Rusia

21.03.2018. Putin ha ganado las elecciones sin competir con nadie y ha cumplido su principal objetivo: sucederse a sí mismo en el poder. Durante sus mandatos ha resurgido una renovada sensación de estabilidad y orgullo nacional, y con una oposición profundamente dividida no es de esperar que lleve a su país hacia una democratización durante su nuevo mandato. Sencillamente no se va a arriesgar a que cualquier liberalización real pudiera llevar a la desaparición de su propio régimen.

Prensa La Nueva Rusia. Nada es verdad y todo es posible en la era de Putin

14.03.2018. Una obra sugerente, de fácil lectura y muy oportuna sobre la actual Rusia de Vladimir Putin. Pomerantsev nos ofrece algunas de las razones sobre las que se asienta el éxito del putinismo: nacionalismo, victimismo, triunfalismo y propoganda. Todo ello le permite afirmar que "Rusia no es un país en transición, sino una especie de dictadura posmoderna que utiliza el lenguaje y las instituciones del capitalismo democrático para fines autoritarios".

Videos La posición común de la UE hacia Cuba
La posición común de la UE hacia Cuba