Prensa El largo brazo de Irán en Siria

Prensa "El 21-D hay que apoyar a las fuerzas constitucionalistas"

Prensa FAES publica un nuevo número de 'Cuadernos de Pensamiento Político'

Prensa El futuro del vínculo atlántico

Prensa Siria para perplejos

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 49

Prensa La defensa europea a examen: desafíos recientes y lecciones para el futuro

Prensa El largo brazo de Irán en Siria

24.11.2017. ¿Qué tienen en común las guerras en Yemen, Irak y Siria? ¿Y la crisis diplomática entre las monarquías del Golfo con la inestabilidad política en Baréin? ¿El renacer talibán en Afganistán y la incertidumbre política en Líbano? En todas esas crisis puede discernirse claramente la mano de Irán jugando un papel clave en su desarrollo.

Prensa "El 21-D hay que apoyar a las fuerzas constitucionalistas"

08.11.2017. “El 21-D hay que apoyar a las fuerzas constitucionalistas. Cataluña solo vivirá en un Estado de Derecho si lo hace al amparo de la Constitución y si esas fuerzas lo garantizan. PP, PSOE y C's deben pedir una movilización grande y explicar para qué piden el voto; si tienen dudas, las cosas se complicarán mucho más”. El presidente de FAES, José María Aznar, ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Cadena SER, a la que no acudía desde hacía 21 años.

Prensa FAES publica un nuevo número de 'Cuadernos de Pensamiento Político'

23.10.2017. 23.10.17.- La Fundación FAES acaba de publicar el número 56 de su revista Cuadernos de Pensamiento Político, dirigida por Javier Zarzalejos, que en esta ocasión recoge artículos sobre PISA y las claves del éxito educativo, los enemigos de la Transición, y juventud y militancia antisistema, entre otros. Además, en el plano internacional, las dudas sobre la idoneidad del liderazgo de Corbyn y la salida portuguesa a la crisis y textos sobre el pensamiento de Chesterton y Benjamin Constant en su 250 aniversario.

Prensa El futuro del vínculo atlántico

27.07.2017. Los principios que han sustentado las relaciones internacionales económicas y de seguridad por más de 70 años cobran hoy una luz, una relevancia, especiales. Vivimos tiempos confusos, el signo del presente es la incertidumbre. Nos asolan las turbulencias. Porque desde la perspectiva de hoy lo que vemos es un “largo siglo XX”. En efecto, más que suponer una ruptura con respecto al pasado, el cuarto de siglo que sucedió a la caída del muro de Berlín fue una continuación, de hecho, la culminación, del tiempo que la precedió. Hoy estamos en un mundo distinto, nuevo, sin balizar, terra ignota en la que emergen, de entre la bruma, hipocampos, hidras, dragones y sirenas.

16.10.2017. GABRIEL ELORRIAGA: Utopía para realistas. A favor de la renta básicauniversal, la semana laboral de 15 horas y un mundo sin fronteras(Rutger Bregnan)VICENTE DE LA QUINTANA: Entre el insomnio y la letargia (Elogio del olvido.Las paradojas de la memoria histórica. David Rieff)ÁNGEL RIVERO: Breve historia de la Revolución rusa (Mira Milosevich)PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO: Atrapados en la Revolución Rusa, 1917(Helen Rappaport)EDUARDO INCLÁN: Misivas del terror. Análisis ético político de la extorsióny violencia de ETA contra el mundo empresarial (Izaskun Sáez de la Fuente)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Auge y declive de la derecha nacionalista.Del Palau de la Música al PDeCAT (Joan Marcet)

Publicaciones Siria para perplejos

16.09.2016. El pasado sábado 11, Sergei Lavrov y John Kerry anunciaban el acuerdo de alto el fuego y cese de hostilidades en Siria. Desde el comienzo del conflicto en 2011 se han planteado al menos 16 propuestas para detener los combates, aliviar el sufrimiento y encontrar una solución duradera. Pero la guerra nunca ha parado porque ninguna de las partes está dispuesta a renunciar a su victoria y menos a ser derrotada. Rafael Bardají analiza todas las vicisitudes e intereses de una guerra con múltiples contendientes y aristas.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 49

13.01.2016. MIRA MILOSEVICH: Kissinger. The idealist, 1926-1968. (Niall Ferguson)ANTONIO R. RUBIO PLO: Dans la tête de Vladimir Poutine (Michel Echatninoff)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: El europeísmo: un reto permanente para España (Ricardo Martín de la Guardia)MARIO RAMOS VERA: De leones y de hombres: Estudios sobre C. S. Lewis (P. Gutiérrez Carreras, M.I. Abradelo de Usera, I. Armada, coordinadores). J.R.R. Tolkien. El árbol de las historias (P. Gutiérrez Carreras, M. I. Abradelo de Usera e I. Armada, coordinadores)

Publicaciones La defensa europea a examen: desafíos recientes y lecciones para el futuro

30.09.2013. “Si la UE quiere transformarse en un verdadero actor en el complejo escenario mundial actual necesita actualizar sus estrategias de seguridad y defensa”“La inexistencia de un Consejo de Ministros de Defensa, que la OTAN sí tiene, impide que se adopten acuerdos claros en materia de cooperación militar y de desarrollo de capacidades militares”“Las crisis de Libia, de Siria o de Malí están mostrando que el liderazgo entre los Estados europeos se ha canalizado en políticas nacionales. Los Estados actúan primero, y luego acuden a la UE”