Prensa Putin, el indiscutible zar de Rusia

Prensa El largo brazo de Irán en Siria

Prensa "El 21-D hay que apoyar a las fuerzas constitucionalistas"

Prensa FAES publica un nuevo número de 'Cuadernos de Pensamiento Político'

Prensa Siria para perplejos

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 49

Prensa La defensa europea a examen: desafíos recientes y lecciones para el futuro

Prensa Putin, el indiscutible zar de Rusia

21.03.2018. Putin ha ganado las elecciones sin competir con nadie y ha cumplido su principal objetivo: sucederse a sí mismo en el poder. Durante sus mandatos ha resurgido una renovada sensación de estabilidad y orgullo nacional, y con una oposición profundamente dividida no es de esperar que lleve a su país hacia una democratización durante su nuevo mandato. Sencillamente no se va a arriesgar a que cualquier liberalización real pudiera llevar a la desaparición de su propio régimen.

Prensa El largo brazo de Irán en Siria

24.11.2017. ¿Qué tienen en común las guerras en Yemen, Irak y Siria? ¿Y la crisis diplomática entre las monarquías del Golfo con la inestabilidad política en Baréin? ¿El renacer talibán en Afganistán y la incertidumbre política en Líbano? En todas esas crisis puede discernirse claramente la mano de Irán jugando un papel clave en su desarrollo.

Prensa "El 21-D hay que apoyar a las fuerzas constitucionalistas"

08.11.2017. “El 21-D hay que apoyar a las fuerzas constitucionalistas. Cataluña solo vivirá en un Estado de Derecho si lo hace al amparo de la Constitución y si esas fuerzas lo garantizan. PP, PSOE y C's deben pedir una movilización grande y explicar para qué piden el voto; si tienen dudas, las cosas se complicarán mucho más”. El presidente de FAES, José María Aznar, ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Cadena SER, a la que no acudía desde hacía 21 años.

Prensa FAES publica un nuevo número de 'Cuadernos de Pensamiento Político'

23.10.2017. 23.10.17.- La Fundación FAES acaba de publicar el número 56 de su revista Cuadernos de Pensamiento Político, dirigida por Javier Zarzalejos, que en esta ocasión recoge artículos sobre PISA y las claves del éxito educativo, los enemigos de la Transición, y juventud y militancia antisistema, entre otros. Además, en el plano internacional, las dudas sobre la idoneidad del liderazgo de Corbyn y la salida portuguesa a la crisis y textos sobre el pensamiento de Chesterton y Benjamin Constant en su 250 aniversario.

16.10.2017. GABRIEL ELORRIAGA: Utopía para realistas. A favor de la renta básicauniversal, la semana laboral de 15 horas y un mundo sin fronteras(Rutger Bregnan)VICENTE DE LA QUINTANA: Entre el insomnio y la letargia (Elogio del olvido.Las paradojas de la memoria histórica. David Rieff)ÁNGEL RIVERO: Breve historia de la Revolución rusa (Mira Milosevich)PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO: Atrapados en la Revolución Rusa, 1917(Helen Rappaport)EDUARDO INCLÁN: Misivas del terror. Análisis ético político de la extorsióny violencia de ETA contra el mundo empresarial (Izaskun Sáez de la Fuente)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Auge y declive de la derecha nacionalista.Del Palau de la Música al PDeCAT (Joan Marcet)

Publicaciones Siria para perplejos

16.09.2016. El pasado sábado 11, Sergei Lavrov y John Kerry anunciaban el acuerdo de alto el fuego y cese de hostilidades en Siria. Desde el comienzo del conflicto en 2011 se han planteado al menos 16 propuestas para detener los combates, aliviar el sufrimiento y encontrar una solución duradera. Pero la guerra nunca ha parado porque ninguna de las partes está dispuesta a renunciar a su victoria y menos a ser derrotada. Rafael Bardají analiza todas las vicisitudes e intereses de una guerra con múltiples contendientes y aristas.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 49

13.01.2016. MIRA MILOSEVICH: Kissinger. The idealist, 1926-1968. (Niall Ferguson)ANTONIO R. RUBIO PLO: Dans la tête de Vladimir Poutine (Michel Echatninoff)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: El europeísmo: un reto permanente para España (Ricardo Martín de la Guardia)MARIO RAMOS VERA: De leones y de hombres: Estudios sobre C. S. Lewis (P. Gutiérrez Carreras, M.I. Abradelo de Usera, I. Armada, coordinadores). J.R.R. Tolkien. El árbol de las historias (P. Gutiérrez Carreras, M. I. Abradelo de Usera e I. Armada, coordinadores)

Publicaciones La defensa europea a examen: desafíos recientes y lecciones para el futuro

30.09.2013. “Si la UE quiere transformarse en un verdadero actor en el complejo escenario mundial actual necesita actualizar sus estrategias de seguridad y defensa”“La inexistencia de un Consejo de Ministros de Defensa, que la OTAN sí tiene, impide que se adopten acuerdos claros en materia de cooperación militar y de desarrollo de capacidades militares”“Las crisis de Libia, de Siria o de Malí están mostrando que el liderazgo entre los Estados europeos se ha canalizado en políticas nacionales. Los Estados actúan primero, y luego acuden a la UE”