Prensa "El 21-D hay que apoyar a las fuerzas constitucionalistas"

Prensa El Tribunal Supremo legítimo de Venezuela expone a FAES su proyecto de constitución al amparo de la OEA

Prensa El secesionismo catalán juega a ser Estado y convoca un referéndum ilegal

Prensa El engaño constituyente

Prensa Derechos lingüísticos e igualdad de oportunidades en Cataluña

Prensa Querer es poder: el gobierno tiene todos los instrumentos para impedir que ETA-Batasuna se presente a las elecciones del 27-m y debe impedirlo

El próximo 27 de mayo se celebran elecciones locales, forales y autonómicas. En las pasadas elecciones de esta naturaleza, hace cuatro años, ETA no logró presentarse a los comicios, una vez ilegalizada Batasuna, aunque lo intentó por todos los medios. De cara a estas elecciones hay, cuando menos, cuatro cosas seguras: I) que ETA va volver a intentarlo; II) que la Ley de Partidos lo impide; III) que, según se ha demostrado en el pasado, el Estado de Derecho tiene los recursos jurídicos y policiales para evitarlo; y IV) que ello requiere una acción decidida del Gobierno, que es quien tiene, al margen de la posible actuación de oficio del Tribunal, la capacidad jurídica y material para dirigir la actividad policial e impugnar ante el Tribunal Supremo cualquier intento de los terroristas de volver a los Ayuntamientos, al Parlamento de Navarra y a las Juntas forales.

Prensa "El 21-D hay que apoyar a las fuerzas constitucionalistas"

08.11.2017. “El 21-D hay que apoyar a las fuerzas constitucionalistas. Cataluña solo vivirá en un Estado de Derecho si lo hace al amparo de la Constitución y si esas fuerzas lo garantizan. PP, PSOE y C's deben pedir una movilización grande y explicar para qué piden el voto; si tienen dudas, las cosas se complicarán mucho más”. El presidente de FAES, José María Aznar, ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Cadena SER, a la que no acudía desde hacía 21 años.

28.09.2017. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar; el director de la Fundación, Javier Zarzalejos, y el director de Relaciones Internacionales, José Herrera, han mantenido un encuentro en la sede de la Fundación con una delegación de magistrados, alcaldes y diputados venezolanos, la mayoría en el exilio.

11.09.2017. El secesionismo catalán juega al referéndum ilegal. Y lo hace con su retórica habitual: que si Cataluña es un sujeto político soberano que puede decidir su condición política, que si el Parlament es el representante de la soberanía del pueblo catalán, que si la nación catalana exige la legítima y democrática aspiración al Estado propio a través del ejercicio de un derecho democrático por excelencia como es el derecho de autodeterminación de los pueblos, que ni puede ni debe constreñirse.

Prensa El engaño constituyente

08.05.2017. Conviene dejar clara una cosa a todos aquellos ingenuos que crean que la oposición debería aprovechar semejante convocatoria para participar en un gran proceso de diálogo nacional, destinado a librar al país de una peligrosa fractura social y a construir un escenario político alternativo: no debe olvidarse que Nicolás Maduro ha cometido gravísimas violaciones contra los derechos humanos.

Publicaciones Derechos lingüísticos e igualdad de oportunidades en Cataluña

01.02.2009. Si hasta hace poco Cataluña destacaba por tener un sistema educativo mejor que el del resto de España, hoy esa realidad ha desaparecido. Cataluña padece en la actualidad una media de fracaso escolar superior a la media nacional, y los últimos estudios internacionales muestran que nos encontramos en una situación de verdadera emergencia educativa. Éste es el contexto en el que debe abordarse la cuestión de los derechos lingüísticos, como así lo han establecido el Tribunal Supremo, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y el propio Tribunal Constitucional.

Publicaciones Querer es poder: el gobierno tiene todos los instrumentos para impedir que ETA-Batasuna se presente a las elecciones del 27-m y debe impedirlo

19.04.2007. El próximo 27 de mayo se celebran elecciones locales, forales y autonómicas. En las pasadas elecciones de esta naturaleza, hace cuatro años, ETA no logró presentarse a los comicios, una vez ilegalizada Batasuna, aunque lo intentó por todos los medios. De cara a estas elecciones hay, cuando menos, cuatro cosas seguras: I) que ETA va volver a intentarlo; II) que la Ley de Partidos lo impide; III) que, según se ha demostrado en el pasado, el Estado de Derecho tiene los recursos jurídicos y policiales para evitarlo; y IV) que ello requiere una acción decidida del Gobierno, que es quien tiene, al margen de la posible actuación de oficio del Tribunal, la capacidad jurídica y material para dirigir la actividad policial e impugnar ante el Tribunal Supremo cualquier intento de los terr...

Fotos Reunión con el Tribunal Supremo legítimo de Venezuela