Prensa Génesis e impulso de la Euroorden

Prensa La pasión secesionista, de Adolf Tobeña

Prensa En defensa de la Constitución ante el desafío independentista

Prensa El secesionismo catalán juega a ser Estado y convoca un referéndum ilegal

Prensa OPA a Endesa: Relato de los hechos

Tras el Pacto del Tinell, que expone la voluntad de “actuar desde la Generalidad de Cataluña para crear operadores catalanes en el sector de la energía”, Gas Natural lanza una OPA hostil sobre Endesa. Zapatero y Solbes aprueban la fusión a pesar del dictamen desfavorable del Tribunal de Defensa de la Competencia. La Justicia española suspende posteriormente esa decisión del Gobierno. Rubalcaba explica que “la OPA de Gas Natural es medio Estatuto de Cataluña”.E.On mejora la OPA, pero Zapatero la rechaza con el Decreto “anti-E.On”, que lleva a la Comisión Europea a denunciar al Estado español ante los Tribunales Europeos de Justicia. Zapatero brinda con Merkel por un “final feliz de la OPA de E.On” pero su asesor económico y el ministro de Industria se reúnen en secreto con la cúpula de Enel, eléctrica pública italiana. Zapatero se reúne con Prodi y se hace público que Acciona y Enel controlan Endesa sin haber lanzado una OPA. Endesa queda troceada y controlada por la pública italiana Enel.El presidente de la CNMV se ve forzado a dimitir y revela presiones de La Moncloa sobre la CNMV en la OPA y sospechosos intereses personales del vicepresidente de la CNMV y de los dos asesores económicos de Zapatero, que son acusados ante la Fiscalía Anticorrupción de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. El Financial Times afirma que “el Gobierno español se está cubriendo de gloria”.

Prensa Génesis e impulso de la Euroorden

24.04.2018. Fue el gobierno español presidido por José María Aznar quien tomó la iniciativa a favor de un ‘Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia’ en la UE a finales de 1996, si bien las primeras negociaciones resultaron parcialmente infructuosas. España consiguió entonces sacar adelante el protocolo disuasor de asilo político, pero no sería hasta después del 11-S cuando el empeño español por un principio de reconocimiento mutuo de decisiones judiciales se concreta en la definitiva Euroorden, aprobada por unanimidad en 2002.

Prensa La pasión secesionista, de Adolf Tobeña

09.01.2018. La obra es un doble aviso para navegantes. Primero: el nacionalismo identitario nos lleva a la demolición de la democracia, a la sociedad cerrada, a la asimilación a la fuerza, a la exclusión. Segundo: frente al nacionalismo identitario que frecuenta la deslealtad, la ilegalidad y la astucia no caben treguas ni premios de consolación. Y sí la legalidad democrática y el Estado de derecho.

Prensa En defensa de la Constitución ante el desafío independentista

11.10.2017. El catedrático de Derecho Administrativo y director del Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid ofrece un Análisis desde el punto de vista jurídico de la acción independentista a lo largo del proceso de ‘desconexión’. “Lo que está en juego es mucho más que la integridad territorial del Estado, es el mantenimiento mismo del Estado constitucional de Derecho, con tanto esfuerzo puesto en pie”, advierte.

Prensa El guion del 1-O

10.10.2017.

11.09.2017. El secesionismo catalán juega al referéndum ilegal. Y lo hace con su retórica habitual: que si Cataluña es un sujeto político soberano que puede decidir su condición política, que si el Parlament es el representante de la soberanía del pueblo catalán, que si la nación catalana exige la legítima y democrática aspiración al Estado propio a través del ejercicio de un derecho democrático por excelencia como es el derecho de autodeterminación de los pueblos, que ni puede ni debe constreñirse.

Publicaciones OPA a Endesa: Relato de los hechos

01.05.2007. Tras el Pacto del Tinell, que expone la voluntad de “actuar desde la Generalidad de Cataluña para crear operadores catalanes en el sector de la energía”, Gas Natural lanza una OPA hostil sobre Endesa. Zapatero y Solbes aprueban la fusión a pesar del dictamen desfavorable del Tribunal de Defensa de la Competencia. La Justicia española suspende posteriormente esa decisión del Gobierno. Rubalcaba explica que “la OPA de Gas Natural es medio Estatuto de Cataluña”.E.On mejora la OPA, pero Zapatero la rechaza con el Decreto “anti-E.On”, que lleva a la Comisión Europea a denunciar al Estado español ante los Tribunales Europeos de Justicia. Zapatero brinda con Merkel por un “final feliz de la OPA de E.On” pero su asesor económico y el ministro de Industria se reúnen en secreto con la c...