Prensa Para firmas, las de Tinell

Prensa Ana Palacio: "Si somos claros, Roma puede volver a ser Roma"

Prensa Estar a la altura en el final de ETA

Prensa Aznar se reúne con Luis Almagro

Prensa Holanda tras las elecciones

Prensa La perspectiva jurídica del Brexit (II)

Prensa El referéndum italiano y las élites negativas

Prensa La política energética de Trump

Prensa Consolidación presupuestaria

España, puente entre la UE y la Comunidad Iberoamericana - Guillermo Fernández de Soto

España, puente entre la UE y la Comunidad Iberoamericana - Benita Ferrero-Waldner

España, puente entre la UE y la Comunidad Iberoamericana - Pablo Gómez de Olea

España, puente entre la UE y la Comunidad Iberoamericana - Cayetana Álvarez de Toledo 2

España, puente entre la UE y la Comunidad Iberoamericana - Ignacio Corlazzoli

Prensa Para firmas, las de Tinell

13.12.2017. Algún sabio advirtió de los riesgos que tienen las buenas ideas cuando se llevan a sus últimas consecuencias. La cautela adquiere vigencia ante unas declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno sobre la actuación del PP frente al Estatut de Cataluña.

Prensa Ana Palacio: "Si somos claros, Roma puede volver a ser Roma"

24.03.2017. En el sesenta aniversario de los Tratados de Roma, Ana Palacio ha asegurado en un Videoanálisis de FAES que “si somos claros, si nos decimos las verdades, Roma puede volver a ser Roma”. La exministra de Asuntos Exteriores y miembro del Patronato de la Fundación ha advertido que “hay un 60 por ciento de euroescépticos que no ven claramente el porqué de Europa.

Prensa Estar a la altura en el final de ETA

22.03.2017. “ETA anuncia su desarme y le pone fecha. Esta vez han sido unos supuestos “portavoces de la sociedad civil” los emisarios, o ventrílocuos, de la banda. La patética escenificación de 2013 parece haber enfriado el entusiasmo mediador de Manikkalingam y su “Grupo de Verificación”. Desde aquel fiasco, que comprometió también al Gobierno vasco y a su Secretaría General de “Paz y Convivencia”, ETA parece delegar su portavocía en elementos que tiene más a mano.

Prensa Aznar se reúne con Luis Almagro

22.03.2017. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha mantenido una reunión con el secretario general de la OEA, Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, en su sede en Washington. Durante su encuentro, en el que han hablado sobre la actual situación de Venezuela, Aznar ha mostrado su apoyo al último informe publicado por la OEA acerca de la situación en el país.

Prensa Holanda tras las elecciones

17.03.2017. El Partido Liberal ha ganado las elecciones generales en Holanda, un resultado que pone freno el avance populista holandés y europeo. El primer ministro Rutte ha actuado de manera decidida y en nombre del interés nacional. Los analistas concluyen que ello le ha reportado beneficio electoral, aunque también al partido islámico. El conflicto aún no ha sido resuelto.

Publicaciones La perspectiva jurídica del Brexit (II)

16.03.2017. “El Proyecto de Ley presentado por el Gobierno británico ante el Parlamento del Reino Unido puede considerarse aprobado, por lo que ya puede notificar al Consejo Europeo su deseo de salir de la UE".

Publicaciones El referéndum italiano y las élites negativas

24.01.2017. “Italia volverá a los gobiernos de amplia coalición para mantener lejos a los antisistema, hoy los populistas. Este puede ser el modelo de división en toda la UE si no se reforma la gobernanza de la Eurozona”

Publicaciones La política energética de Trump

17.01.2017. La energía es un componente esencial de la política económica en uno de los primeros países del mundo en reservas de petróleo, gas y carbón y en producción y consumo. La combinación de una regulación menos burocrática y un programa de incentivos fiscales, junto con la reducción de impuestos, puede ser un revulsivo para la inversión en el sector.

11.01.2017. JAVIER ZARZALEJOS: La democracia sentimental. Política y emocionesen el siglo XXI (Manuel Arias Maldonado)JORDI CANAL: Cuando pintábamos algo en Madrid (Josep López de Lerma)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Seis años que cambiaron el mundo.La caída del imperio soviético (1985-1991) (Helene Carrere D´Encausse)ANTONIO RUBIO PLO: Nicholas John Spykman. L' inventionde la géopolitique américaine (Olivier Zajec)JUAN TOVAR: Alter Egos: Hillary Clinton, Barak Obama, and the Twilight Struggle Over American Power (Mark Lander)

Publicaciones Consolidación presupuestaria

21.11.2016. Una de las tareas urgentes que tienen que atender el nuevo Gobierno es la aprobación del techo de gasto y los Presupuestos Generales para 2017 en los que deberá responder a los compromisos adquiridos con la UE. En este documento nos referimos a las políticas de consolidación presupuestaria adoptadas y a las medidas que se plantean para volver al equilibrio presupuestario en los próximos ejercicios.

España, puente entre la UE y la Comunidad Iberoamericana - Pablo Gómez de Olea

España, puente entre la UE y la Comunidad Iberoamericana - Ignacio Corlazzoli

Fotos ACUERDO PP-FAES. PATRONATO 02-10-2016

Fotos VIII ESCUELA DE VERANO DE TARAZONA FAES - PP ARAGÓN

Fotos 3ª jornada curso de verano FAES-UCM. Terrorismos: ¿qué combatimos realmente?

Fotos Presentación del libro sobre Konrad Adenauer

Fotos Escuela de verano, Tarazona 2015