Prensa Para firmas, las de Tinell

Prensa El debate británico sobre el Brexit multiplica los interrogantes

Prensa Desigualdad y reforma laboral

Prensa ANÁLISIS FAESPara firmas, las del Tinell

/13.12.16/.- "Algún sabio advirtió de los riesgos que tienen hasta las buenas ideas cuando se llevan a sus últimas consecuencias. La cautela adquiere vigencia ante unas declaraciones realizadas por la vicepresidenta del Gobierno el pasado lunes en la COPE. Preguntada si consideraba un error que el Partido Popular hubiera recogido firmas para apoyar el recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto que impulsaban en aquellos días José Luis Rodríguez Zapatero y Pasqual Maragall, la vicepresidenta contestó con un conciliador reparto de responsabilidades, indicando que el error de PP y PSOE fue no ponerse de acuerdo previamente sobre el nuevo Estatuto". Leer íntegro.

Prensa Desigualdad, pobreza y oportunidades

“La desigualdad no es una buena aproximación a la pobreza absoluta: países entre los más igualitarios de Europa presentan tasas de pobreza significativamente mayores que otros con distribución de renta más desigual” “Si tomamos como referencia las desigualdades medidas a través de la riqueza, España sería de los países con menores desigualdades de la UE. Si tomamos como referencia la desigualdad de renta, ocuparía puestos de cabeza” “Uno de los hechos que explican el peor comportamiento relativo de España en términos de desigualdad después de la crisis económica es que el sistema de bienestar español se encuentra en el grupo de los menos eficaces de Europa” “Desigualdad y pobreza son conceptos diferentes y su utilización como sinónimos o como mera aproximación estadística genera confusión entre los ciudadanos y entre los propios decisores políticos”

Diálogos FAES. Desigualdad y reforma laboral (completo)

Diálogos FAES. Desigualdad y reforma laboral (corto)

Campus FAES 2015 - Presentacion del informe de desigualdad - Aznar

Campus FAES 2015 - Presentacion del informe de desigualdad - Marín

Campus FAES 2015 - Presentacion del informe de desigualdad - completo

Prensa Para firmas, las de Tinell

30.03.2017. Algún sabio advirtió de los riesgos que tienen las buenas ideas cuando se llevan a sus últimas consecuencias. La cautela adquiere vigencia ante unas declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno sobre la actuación del PP frente al Estatut de Cataluña.

Prensa El estado de la enseñanza en España

29.03.2017. No esperen nada. En cuanto al estado de la enseñanza en España, no es que estemos entrando en el Infierno del Dante y que alguien deba advertirnos de lo que nos espera. Es que ya llevamos muchos años en ese infierno, y la ilusión de un cambio radical ha ido desapareciendo al hilo de las reformas frustradas, de los empecinamientos ideológicos, de un fundamentalismo que los supuestos expertos, que viven de él, alimentan como un fuego sagrado.

Prensa El debate británico sobre el Brexit multiplica los interrogantes

01.03.2017. La intervención de Blair de hace días no se aparta del que ha sido siempre su modelo de partido y de Unión Europea. Condena el escoramiento del laborismo hacia la izquierda y exige que la UE ponga en marcha reformas que la hagan más competitiva en el terreno económico, reivindicando que Reino Unido podría liderar los asuntos globales formando parte de aquélla, no permaneciendo al margen.

Prensa Desigualdad y reforma laboral

03.01.2017. Con Rafael Doménech (BBVA Research) y Francisco José Goerlich (Universidad de Valencia).

Prensa ANÁLISIS FAESPara firmas, las del Tinell

13.12.2016.  "Algún sabio advirtió de los riesgos que tienen hasta las buenas ideas cuando se llevan a sus últimas consecuencias. La cautela adquiere vigencia ante unas declaraciones realizadas por la vicepresidenta del Gobierno el pasado lunes en la COPE. Preguntada si consideraba un error que el Partido Popular hubiera recogido firmas para apoyar el recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto que impulsaban en aquellos días José Luis Rodríguez Zapatero y Pasqual Maragall, la vicepresidenta contestó con un conciliador reparto de responsabilidades, indicando que el error de PP y PSOE fue no ponerse de acuerdo previamente sobre el nuevo Estatuto". Leer íntegro.

05.04.2016. ESPECIAL NÚMERO 50Cuadernos de pensamiento político cumple sus 50 números con un especial que incluye 32 artículos de ilustres firmas bajo los rótulos genéricos de "España"; "Las ideas y la política"; "La economía, el Estado y el bienestar", y "Claves Internacionales.

Publicaciones Desigualdad, pobreza y oportunidades

16.02.2016. “La desigualdad no es una buena aproximación a la pobreza absoluta: países entre los más igualitarios de Europa presentan tasas de pobreza significativamente mayores que otros con distribución de renta más desigual” “Si tomamos como referencia las desigualdades medidas a través de la riqueza, España sería de los países con menores desigualdades de la UE. Si tomamos como referencia la desigualdad de renta, ocuparía puestos de cabeza” “Uno de los hechos que explican el peor comportamiento relativo de España en términos de desigualdad después de la crisis económica es que el sistema de bienestar español se encuentra en el grupo de los menos eficaces de Europa” “Desigualdad y pobreza son conceptos diferentes y su utilización como sinónimos o como mera aprox...

Diálogos FAES. Desigualdad y reforma laboral (completo)

Diálogos FAES. Desigualdad y reforma laboral (corto)