Prensa Emmanuel Macron consigue una nueva oportunidad para el sistema republicano francés

Prensa Aznar se reúne con Rosaura Valentini, mujer del preso político Yon Goicoechea

Prensa May busca un mandato sólido para gestionar el Brexit

Prensa Qué ha sucedido en Ecuador

Prensa ¿Qué más tiene que hacer Maduro?

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 49

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 45

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 44

26.04.2017. Macron será el presidente el próximo 7 de mayo, salvo sorpresa mayúscula, y tendrá la tarea de atraer hacia su gobierno y hacia el sistema político a ese aproximado 40% de votantes que se ha mostrado partidario de tumbar la Quinta República. Y Macron es la última esperanza. El éxito o el fracaso de esta misión lo veremos muy pronto.

25.04.2017. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, se ha reunido esta tarde con Rosaura Valentini, mujer del preso político venezolano Yon Goicoechea. Valentini ha explicado a Aznar que su marido que tiene además la nacionalidad española, lleva ocho meses retenido por el régimen de Maduro sin acusación y con sentencia de libertad.

Prensa May busca un mandato sólido para gestionar el Brexit

19.04.2017. Theresa May anunciaba ayer su intención de convocar elecciones anticipadas en el Reino Unido para el 8 de junio, menos de un año después del referéndum del Brexit y tras haber negado en repetidas ocasiones su intención de adelantar los comicios. Aunque inesperada, esta decisión encierra sin embargo una lógica que debe ser analizada en sus múltiples dimensiones.

Prensa Qué ha sucedido en Ecuador

06.04.2017. En democracia, el control del proceso y la verificación del resultado son criterios básicos para garantizar la legitimidad de cualquier elección. En el caso de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en Ecuador con más razón, habida cuenta no sólo las denuncias de fraude realizadas por los dirigentes de la alianza CREO-SUMA, sino también por las graves irregularidades acontecidas en la primera vuelta.

Prensa ¿Qué más tiene que hacer Maduro?

31.03.2017. Un tribunal de impostura, unos presuntos jueces, figurantes del chavismo, que lo único auténtico que pueden exhibir son sus ropones para dar solemnidad al atropello, han dictado dos simulacros de sentencia que significan la supresión pura y simple de la Asamblea venezolana. Es la propia justicia chavista la que certifica la dictadura. Sería una pérdida de tiempo que el tinglado de Maduro no merece, intentar analizar las decisiones del supuesto Tribunal Supremo de acuerdo con criterios jurídicos. Del Estado de derecho hace tiempo que no existe ni rastro en Venezuela.

17.04.2017. JORDI CANAL: Los aventureros cuerdos. Ocho años de rebelión magenta (Rosa Díez)REGINO GARCÍA BADEL: Los árboles portátiles (Jon Juaristi) EDUARDO GOLIGORSKY: Totalismo (Miquel Porta Perales)PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO: Imperiofobia y leyenda negra (María Elvira Roca Barea)JUAN VELARDE FUERTES: La reforma de la reforma laboral (Las relaciones laborales en España, 2010-2015) (Juan Antonio Sagardoy Bengoechea)JORGE DEL PALACIO MARTÍN: El hígado de Prometeo (Jorge Bustos)

13.10.2016. MARIO RAMOS VERA: El alma del mundo (Roger Scruton)VICENTE DE LA QUINTANA: La derrota de Azurmendi (Ensayo y error.Una autobiografía. Las memorias de un vasco proscrito, Mikel Azurmendi)PILAR MARCOS: Patria (Fernando Aramburu)EDUARDO INCLÁN: La voluntad del gudari. Génesis y metástasis de la violenciade ETA (Gaizka Fernández Soldevilla)ALFREDO CRESPO: El engaño populista. Por qué se arruinan nuestros paísesy cómo rescatarlos (Axel Kaiser y Gloria Álvarez)JUAN TOVAR RUIZ: National Insecurity: American Leadership In An Age of Fear(David Rothkopf)GERARDO DEL CAZ: Evitando la trampa de Tucídides (Easternisation. War andPeace in the Asian Century, Gideon Rachman)ANTONIO RUBIO PLO: A Rage for Order, The Middle East in Turmoil, fromTahrir Square to Isis (Robert F. Worth)

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 49

13.01.2016. MIRA MILOSEVICH: Kissinger. The idealist, 1926-1968. (Niall Ferguson)ANTONIO R. RUBIO PLO: Dans la tête de Vladimir Poutine (Michel Echatninoff)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: El europeísmo: un reto permanente para España (Ricardo Martín de la Guardia)MARIO RAMOS VERA: De leones y de hombres: Estudios sobre C. S. Lewis (P. Gutiérrez Carreras, M.I. Abradelo de Usera, I. Armada, coordinadores). J.R.R. Tolkien. El árbol de las historias (P. Gutiérrez Carreras, M. I. Abradelo de Usera e I. Armada, coordinadores)

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 45

15.01.2015. ANTONIO RUBIO PLOWorld Order. Reflections on the Character of the Nations and the Course of History (Henry Kissinger)TOM BURNS MARAÑÓNLa Monarquía según Jon Juaristi (A cuerpo de rey. Monarquía accidental y melancolía republicana. Jon Juaristi)LEAH BONNÍNEspaña y Cataluña: Historia de una pasión (Henry Kamen) ROBERTO INCLÁNDespués del muro. Alemania y Europa 25 años más tarde (J.M. Martí Font)

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 44

09.10.2014. IGNACIO GARCÍA DE LEÁNIZTras la segunda utopía de Europa (José María de Areilza)JORGE DEL PALACIOLa reforma federal. España y sus siete espejos (Juan José Solozabal)JOSÉ HERRERAMemorias olvidadas (Andrés Pastrana)JUAN TOVARLa política exterior comienza en casa (Richard N. Haass)JAVIER SOTAÉxodo. Inmigrantes, emigrantes y países (Paul Colier)ALFREDO CRESPO ALCÁZARLa fatal ignorancia (Axel Kaiser)

Fotos 2ª sesión curso de verano FAES-UCM. Elecciones en EE.UU.