Prensa La transición energética en España: lecciones aprendidas de otros países

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 43

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 38

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 37

ÁNGEL RIVEROLa socialdemocracia maniatada (LUDOLFO PARAMIO) ÁNGEL RIVEROLa crisis de la socialdemocracia: ¿qué crisis? (IGNACIO URQUIZU) JORGE DEL PALACIOEl laberinto republicano. La democracia española y sus enemigos (1931-1936) (MANUEL ÁLVAREZ TARDÍO Y FERNANDO DEL REY) LEAH BONNÍNAños lentos (FERNANDO ARAMBURU) ALFREDO CRESPO ALCÁZARLa independencia de Escocia. El autogobierno y el cambio de la política de la Unión (MICHAEL KEATING) JAVIER RESTÁNLa escuela que necesitamos (E. D. HIRSCH) IGNACIO BISBE TOSATThe Revenge of Geography: What the map tells us about coming conflicts and the battle against fate (ROBERT D. KAPLAN) JORGE PÉREZ ALONSOThe Oath: The Obama White House and the Supreme Court (JEFFREY TOOBIN) ROBERTO INCLÁNSomos información La nueva ciencia de lo intangible (ANTXÓN SARASQUETA) JOSÉ RAMÓN PIN ARBOLEDASEl nuevo directivo público. Claves de liderazgo para la gestión pública (ANTONIO NÚÑEZ MARTÍN)

Campus 2013 - Presentación de “Una reforma fiscal para el crecimiento económico” - Aznar

Campus FAES 2013 - Presentación de “Una reforma fiscal para el crecimiento económico” - Miguel Marín

Campus FAES 2013 - Presentación de “Una reforma fiscal para el crecimiento económico” - todas las intervenciones

Campus FAES 2013 - Presentación de “Una reforma fiscal para el crecimiento económico” - José Félix Sanz

Campus FAES 2013 - Presentación de “Una reforma fiscal para el crecimiento económico” - Elorriaga

Prensa Lenguaje en propiedad

30.07.2018.

Prensa La transición energética en España: lecciones aprendidas de otros países

26.07.2018. La UE se ha fijado un ambicioso objetivo para los próximos años: la transición a una economía descarbonizada, segura y competitiva. El presidente de NGC Partners, Pedro Mielgo, y el profesor de la Universidad de Ruhr Graham Weale, ofrecen una visión de los retos que plantea la transición energética y cómo Alemania puede servir de modelo para otros países, España en particular.

Prensa Incoherencia fiscal

11.07.2018. No es razonable que el déficit español pueda acabar 2018 cerca del 3 por ciento. Deberíamos estar en una posición muy próxima al equilibrio presupuestario. Decidir cómo lo hacemos es una decisión política y existen posibilidades diversas. Lo que no podemos es ser fiscalmente incoherentes.

Prensa El nacionalismo y su relación con la democracia liberal

04.07.2018. El catedrático de la Universidad Pompeu Fabra, Benito Arruñada, y el director del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, Javier Fernández Lasquetty, han conversado esta mañana sobre el nacionalismo como enemigo de la democracia liberal y el proceso secesionista en Cataluña.

Publicaciones La política energética de Trump

17.01.2017. La energía es un componente esencial de la política económica en uno de los primeros países del mundo en reservas de petróleo, gas y carbón y en producción y consumo. La combinación de una regulación menos burocrática y un programa de incentivos fiscales, junto con la reducción de impuestos, puede ser un revulsivo para la inversión en el sector.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 43

08.07.2014. JAVIER ZARZALEJOSHispanomanía (Tom Burns)EDUARDO INCLÁN GILHistoria mínima del País Vasco (Jon Juaristi)ALFREDO CRESPO ALCÁZARTiempo de canallas. La democracia ante el fin de ETA (Eduardo Teo Uriarte)JORDI CANALPaciencia e independencia (Francesc de Carreras)LEAH BONNÍNHistoria de la Resistencia al nacionalismo en Cataluña (Antonio Robles)JUAN J. GUARDIA HERNÁNDEZLa gran degeneración. Cómo decaen las instituciones ymueren las economías (Niall Ferguson)PABLO GUERREROEl poder de los sin poder y otros escritos (Václav Hável)IGNACIO IBÁÑEZLa política exterior de Estados Unidos y la expansión de lademocracia (1989-2009) (Juan Tovar Ruiz)MIRA MILOSEVICHPequeñas guerras, lugares remotos. Insurrección globaly la génesis del mundo moderno (Michael Burleigh)

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 38

01.04.2013. ROBERTO VILLA GARCÍALargo Caballero. El tesón y la quimera (JULIO ARÓSTEGUI) CARLOS ROBLES PIQUERMiguel de Unamuno (JON JUARISTI) PILAR MARCOSWhy Nations Fail. The Origins of Power, Prosperity and Poverty (DARON ACEMOGLU / JAMES ROBINSON) IGNACIO BISBE TOSSATWinner Take All. China?s Race for Resources and What It Means for the Rest of the World (DAMBISA MOYO) JORGE DEL PALACIO MARTÍNSangre, votos y manifestaciones. ETA y el nacionalismo vasco radical: 1958-2011 (GAIZKA FERNÁNDEZ SOLDEVILLA / RAÚL LÓPEZ ROMO) JOSÉ LUIS LÓPEZ VALENCIANOLa Europa asocial. ¿Caminamos hacia un individualismo posesivo? (LUIS MORENO FERNÁNDEZ)