Prensa Claves de éxito de la transición energética

Prensa Una reforma esencial para EEUU… y el mundo

Prensa Aznar: “Debemos recuperar la política como un ejercicio de confianza y no como una forma de administrar los miedos”

Prensa Claves de éxito de la transición energética

07.03.2018. La transición energética va a requerir un exigente proceso de toma de decisiones en las que habrá que combinar rigor técnico, consenso político, acierto regulatorio e implicación de los actores. Es un cambio de modelo de mayor profundidad y alcance que ninguno de los cambios en las políticas energéticas planteados hasta hoy. FAES repasa los desafíos que plantea y propone una serie de recomendaciones para que el proceso sea sencillo y de mínimo coste.

Prensa Una reforma esencial para EEUU… y el mundo

06.10.2017. El doctor en Economía Daniel Lacalle desgrana en este Análisis FAES los detalles de la reforma fiscal anunciada por la Administración Trump y fundamentada en fuertes bajadas impositivas en Sociedades, plusvalías e IRPF. En los primeros compases de su proceso de aprobación, lo relevante es entender si el plan mejorará el crecimiento y ayudará a reducir el déficit.

Prensa Una reforma esencial para EEUU… y el mundo

06.10.2017. 06.10.17.- El doctor en Economía Daniel Lacalle desgrana en este Análisis FAES los detalles de la reforma fiscal anunciada por la Administración Trump y fundamentada en fuertes bajadas impositivas en Sociedades, plusvalías e IRPF. En los primeros compases de su proceso de aprobación, lo relevante es entender si el plan mejorará el crecimiento y ayudará a reducir el déficit.

02.06.2017. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha afirmado esta tarde en Málaga que “existe una Europa dinámica, decidida a encarar los grandes problemas de nuestro tiempo”, pero también hay una Europa “envejecida y temerosa, abrumada por las transformaciones en curso. Una Europa que se refugia en el nacionalismo miope, o que se apunta a mentiras populistas”. En su opinión, ninguna sociedad prospera en un clima de desconfianza, ni encerrada en sí misma. Es por ello que “debemos recuperar la política como un ejercicio de confianza y no como una forma de administrar los miedos. En Europa hay demasiado miedo y poca confianza”, ha señalado.