Prensa Jimmy Morales y la CICIG: Una breve reflexión sobre la situación en Guatemala

Prensa Pedro Trujillo: “El rechazo a la corrupción arrastra a los partidos tradicionales y abre espacio a los outsiders”

Prensa Pedro Trujillo: “El rechazo a la corrupción arrastra a los partidos tradicionales y abre espacio a los outsiders”

Prensa Iván Duque: "Mi compromiso es con la legalidad, el emprendimiento y la equidad"

Prensa La Nueva Rusia. Nada es verdad y todo es posible en la era de Putin

11.09.2018. La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala ha sido polémica desde sus orígenes. El presidente Jimmy Morales acaba de fijar para el próximo año el fin de su misión, lo que ha avivado el enfrentamiento entre críticos y defensores. Si bien ambas partes tienen parte de razón, la lucha contra la impunidad y la corrupción necesita edificar puentes ajenos al sistema.

05.07.2018. El politólogo Pedro Trujillo Álvarez ha intervenido en el Curso FAES 2018 con una conferencia sobre ‘Calidad democrática en América Latina y la lucha contra la corrupción en Centroamérica’, en la que ha apuntado que “la causa principal de la corrupción en la región es la falta de justicia, la impunidad” y que “el rechazo a la corrupción arrastra a los partidos políticos tradicionales, a la vieja política, y abre espacio a los nuevos, los outsiders”.

05.07.2018. El politólogo Pedro Trujillo Álvarez ha intervenido en el Curso FAES 2018 con una conferencia sobre ‘Calidad democrática en América Latina y la lucha contra la corrupción en Centroamérica’, en la que ha apuntado que “la causa principal de la corrupción en la región es la falta de justicia, la impunidad” y que “el rechazo a la corrupción arrastra a los partidos políticos tradicionales, a la vieja política, y abre espacio a los nuevos, los outsiders”.

18.06.2018. “Enfrentar la corrupción, el crimen organizado y la impunidad ha de unirse a la generación de empleo y el impulso a la industria y la innovación tecnológica”, afirmó Iván Duque, presidente electo de Colombia, en una visita a FAES. “Esa unión de legalidad y emprendimiento nos conduce a la equidad, a un país con empleo formales y reformas que permitan a muchas familias migrar hacia la clase media con éxito”, añadió.

Prensa La Nueva Rusia. Nada es verdad y todo es posible en la era de Putin

14.03.2018. Una obra sugerente, de fácil lectura y muy oportuna sobre la actual Rusia de Vladimir Putin. Pomerantsev nos ofrece algunas de las razones sobre las que se asienta el éxito del putinismo: nacionalismo, victimismo, triunfalismo y propoganda. Todo ello le permite afirmar que "Rusia no es un país en transición, sino una especie de dictadura posmoderna que utiliza el lenguaje y las instituciones del capitalismo democrático para fines autoritarios".