Prensa El triunfo de la seguridad democrática en Colombia

Campus FAES 2015 - Populismo e instituciones - del Palacio

Campus FAES 2015 - Populismo e instituciones - Pasquino

Campus FAES 2015 - Populismo e instituciones - Completo

Campus FAES 2015 - La fortaleza de las instituciones como fundamento de la democracia - Astarloa

Campus FAES 2015 - La fortaleza de las instituciones como fundamento de la democracia - Nasarre

Prensa El triunfo de la seguridad democrática en Colombia

18.06.2018. La victoria de Iván Duque es una magnífica noticia para Colombia y América Latina. Los colombianos han visto con esperanza la posibilidad de retomar las políticas de seguridad, justicia y fortalecimiento institucional responsables del gran avance del país durante las presidencias de Pastrana y Uribe, y han expresado que la paz no se construye mediante corrección política y acuerdos con las bandas terroristas, sino a través del fortalecimiento democrático y la firmeza del Estado de Derecho.

Prensa Elecciones presidenciales: Colombia se juega el partido de su vida

25.05.2018. Colombia se juega su futuro este domingo, y el mayor riesgo lo personifica Gustavo Petro, abierto simpatizante del modelo ‘castrochavista’. De pasar a segunda vuelta, como lo prevén las encuestas, la incertidumbre en medio de la polarización política que vive el país sería enorme. Si vence el modelo comunista de Petro, llevaría al país por el camino que ya recorrieron Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia con los resultados nefastos que conocemos.

Prensa Instituciones extractivas y dictadura en Nicaragua

10.05.2018. Muchos ciudadanos nicaragüenses están sufriendo acciones represivas resultado de un régimen extractivo que lucha por subsistir y permanecer en el poder. La situación ha puesto al país contra las cuerdas y la salida es cuando menos compleja. Todos aquellos que creemos en la democracia, el Estado de Derecho y la libertad debemos contribuir a la 'internacionalización' de la cuestión nicaragüense.

Prensa La dificultad de formar gobierno en Italia

09.04.2018. Iniciadas las consultas para la formación de gobierno, a Mattarella le espera un trabajo arduo, ya que son múltiples las combinaciones y varios los candidatos a presidirlo. El punto de partida es el acuerdo entre el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga para elegir los presidentes de las cámaras. Dejemos que los políticos italianos nos sorprendan una vez más con esa capacidad para alcanzar un pacto imposible y en el último momento.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 47

15.07.2015. IGNACIO MARTÍN BLANCOEl acuerdo del “seny”: Superar el nacionalismo desde la libertad (Juan Milián Querol)ROGELIO ALONSOAgujeros del sistema. Más de 300 asesinatos de ETA sin resolver (Juanfer F. Calderín)CARLOS DARDÉLa razón conservadora. Gonzalo Fernández de la Mora, una biografía político-intelectual (Pedro Carlos González Cuevas)GABRIEL CORTINAISIS, el retorno de la yihad (Patrick Cockburn)LEAH BONNÍNMi tierra prometida. El triunfo y la tragedia de Israel (Ari Shavit)GUILLERMO HIRSCHFELD¡Crear o morir! La esperanza de Latinoamérica y las cinco claves de la innovación (Andrés Oppenheimer)

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 43

08.07.2014. JAVIER ZARZALEJOSHispanomanía (Tom Burns)EDUARDO INCLÁN GILHistoria mínima del País Vasco (Jon Juaristi)ALFREDO CRESPO ALCÁZARTiempo de canallas. La democracia ante el fin de ETA (Eduardo Teo Uriarte)JORDI CANALPaciencia e independencia (Francesc de Carreras)LEAH BONNÍNHistoria de la Resistencia al nacionalismo en Cataluña (Antonio Robles)JUAN J. GUARDIA HERNÁNDEZLa gran degeneración. Cómo decaen las instituciones ymueren las economías (Niall Ferguson)PABLO GUERREROEl poder de los sin poder y otros escritos (Václav Hável)IGNACIO IBÁÑEZLa política exterior de Estados Unidos y la expansión de lademocracia (1989-2009) (Juan Tovar Ruiz)MIRA MILOSEVICHPequeñas guerras, lugares remotos. Insurrección globaly la génesis del mundo moderno (Michael Burleigh)