Prensa Instituciones extractivas y dictadura en Nicaragua

Prensa ‘Fake news’, posverdad y libertad de expresión, en el Seminario FAES-ESADE

Prensa 2018: un año para recuperar la democracia liberal

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 12

Campus FAES 2015 - Amenazas globales a la libertad de expresión: fundamentalismos y populismos autocríticos - completo

Videos Curso 4: " La libertad de expresión amenazada"

Curso 4: " La libertad de expresión amenazada"

Prensa Instituciones extractivas y dictadura en Nicaragua

10.05.2018. Muchos ciudadanos nicaragüenses están sufriendo acciones represivas resultado de un régimen extractivo que lucha por subsistir y permanecer en el poder. La situación ha puesto al país contra las cuerdas y la salida es cuando menos compleja. Todos aquellos que creemos en la democracia, el Estado de Derecho y la libertad debemos contribuir a la 'internacionalización' de la cuestión nicaragüense.

02.04.2018. La Fundación FAES y ESADE Law School han analizado los condicionantes y límites a la libertad de expresión y el efecto de las fake news y la posverdad en su Seminario anual de Derechos Humanos Antonio Marzal en Barcelona. Codirigidas por Javier Zarzalejos y Enric R. Bartlett, las jornadas han repasado las trabas al ejercicio de la libertad de expresión en una sociedad compleja y digital.

Prensa 2018: un año para recuperar la democracia liberal

11.01.2018. Los sistemas democráticos sufren una crisis de legitimidad, lo que, sumado al avance del populismo, ocasiona que la democracia liberal corra el riesgo de desaparecer y convertirse en otra cosa. Para corregir esta situación parece necesario volver a su esencia: proteger el compromiso con la defensa de la estructura de derechos y libertades individuales y los valores liberales.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 12

01.10.2006. MANUEL ÁLVAREZ TARDÍOEl catolicismo español ()JAVIER ORRICOIdentidades proscritas (JUAN PABLO FUSI)PEDRO BUENDÍALa España convertida al Islam (ROSA MARÍA RODRÍGUEZ MAGDA)GORKA ECHEVARRÍATonterías económicas (CARLOS RODRÍQUEZ BRAUN)

Videos Curso 4: " La libertad de expresión amenazada"
Curso 4: " La libertad de expresión amenazada"