Prensa ‘Fake news’, posverdad y libertad de expresión, en el Seminario FAES-ESADE

Prensa 2018: un año para recuperar la democracia liberal

Prensa El abecedario del independentismo catalán

Prensa Entrevista a Mira Milosevich

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 12

Campus FAES 2015 - Amenazas globales a la libertad de expresión: fundamentalismos y populismos autocríticos - completo

Videos Curso 4: " La libertad de expresión amenazada"

Curso 4: " La libertad de expresión amenazada"

02.04.2018. La Fundación FAES y ESADE Law School han analizado los condicionantes y límites a la libertad de expresión y el efecto de las fake news y la posverdad en su Seminario anual de Derechos Humanos Antonio Marzal en Barcelona. Codirigidas por Javier Zarzalejos y Enric R. Bartlett, las jornadas han repasado las trabas al ejercicio de la libertad de expresión en una sociedad compleja y digital.

Prensa 2018: un año para recuperar la democracia liberal

11.01.2018. Los sistemas democráticos sufren una crisis de legitimidad, lo que, sumado al avance del populismo, ocasiona que la democracia liberal corra el riesgo de desaparecer y convertirse en otra cosa. Para corregir esta situación parece necesario volver a su esencia: proteger el compromiso con la defensa de la estructura de derechos y libertades individuales y los valores liberales.

Prensa El abecedario del independentismo catalán

08.11.2017. Cuando se habla del adoctrinamiento nacionalista en Cataluña, se acostumbra a sacar a colación la escuela y algunos medios de comunicación públicos y privados. De la escuela, se destaca el currículum oculto nacionalista de la educación primaria, especialmente en la materia “Conocimiento del Medio” que incluye Geografía e Historia y Ciencias Sociales. De algunos medios de comunicación públicos y privados se subraya la existencia de un relato nacionalista que, de forma más o menos subrepticia, se propaga día a día.

Prensa Entrevista a Mira Milosevich

24.10.2017. La analista de FAES Mira Milosevich repasa en esta entrevista la evolución de la Revolución Rusa como un ciclo histórico de 100 años con motivo de la publicación de su libro Breve historia de la Revolución rusa. Milosevich afirma que “el régimen agonizó durante la mayor parte de su existencia. Ocurrió tanto con Jruschov como con Brezhnev".

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 12

01.10.2006. MANUEL ÁLVAREZ TARDÍOEl catolicismo español ()JAVIER ORRICOIdentidades proscritas (JUAN PABLO FUSI)PEDRO BUENDÍALa España convertida al Islam (ROSA MARÍA RODRÍGUEZ MAGDA)GORKA ECHEVARRÍATonterías económicas (CARLOS RODRÍQUEZ BRAUN)

Videos Curso 4: " La libertad de expresión amenazada"
Curso 4: " La libertad de expresión amenazada"