Prensa FAES ha participado en Bruselas en NET@WORK 2017 con una mesa sobre libre comercio

Prensa Emmanuel Macron consigue una nueva oportunidad para el sistema republicano francés

Prensa May busca un mandato sólido para gestionar el Brexit

Prensa Democracia o dictadura en Venezuela

Prensa La transición energética alemana. Una lucha titánica entre políticas y mercado

Prensa La política energética de Trump

Prensa Consolidación presupuestaria

Jornada de Clausura curso FAES-UCM. La política de la antipolítica

2ª sesión curso FAES-UCM. El Populismo y la política de lo extraordinario

Escuela de verano, Tarazona 2015 - 03 La Salida de España de la crisis Politica

Campus FAES 2015 - El fin de “El fin de la historia” y el regreso de las políticas de poder a Europa - Rupérez

Campus FAES 2015 - El fin de “El fin de la historia” y el regreso de las políticas de poder a Europa - Joffe

27.04.2017. La Fundación FAES ha participado en Bruselas en NET@WORK 2017, un encuentro de los principales expertos y analistas europeos del Martens Centre, la red de think tanks más influyente del centro derecha europeo. FAES ha organizado la mesa redonda “La Unión Europea y los Estados Unidos: ¿Por el libre Comercio?” que ha contado, entre otros, con el presidente de CESCE y exsecretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

26.04.2017. Macron será el presidente el próximo 7 de mayo, salvo sorpresa mayúscula, y tendrá la tarea de atraer hacia su gobierno y hacia el sistema político a ese aproximado 40% de votantes que se ha mostrado partidario de tumbar la Quinta República. Y Macron es la última esperanza. El éxito o el fracaso de esta misión lo veremos muy pronto.

Prensa May busca un mandato sólido para gestionar el Brexit

19.04.2017. Theresa May anunciaba ayer su intención de convocar elecciones anticipadas en el Reino Unido para el 8 de junio, menos de un año después del referéndum del Brexit y tras haber negado en repetidas ocasiones su intención de adelantar los comicios. Aunque inesperada, esta decisión encierra sin embargo una lógica que debe ser analizada en sus múltiples dimensiones.

Prensa Democracia o dictadura en Venezuela

19.04.2017. Vivimos una hora crucial para la democracia en Venezuela, por ello los gobiernos del mundo libre, en las actuales condiciones, no pueden sino asumir una postura firme y de condena frente a la barbarie que quiere impulsar la dictadura de Nicolás Maduro, oponiendo la militarización y la represión frente a las manifestaciones pacíficas de los venezolanos, en defensa de sus derechos políticos, sociales y económicos.

Publicaciones La transición energética alemana. Una lucha titánica entre políticas y mercado

06.04.2017. “El accidente de Fukushima transformó la situación de la política energética en Alemania y desencadenó el rápido e irreversible proceso de eliminación gradual de la energía nuclear.”

Publicaciones Jovellanos. La moderación en la política

04.04.2017.

Publicaciones La política energética de Trump

17.01.2017. La energía es un componente esencial de la política económica en uno de los primeros países del mundo en reservas de petróleo, gas y carbón y en producción y consumo. La combinación de una regulación menos burocrática y un programa de incentivos fiscales, junto con la reducción de impuestos, puede ser un revulsivo para la inversión en el sector.

11.01.2017. JAVIER ZARZALEJOS: La democracia sentimental. Política y emocionesen el siglo XXI (Manuel Arias Maldonado)JORDI CANAL: Cuando pintábamos algo en Madrid (Josep López de Lerma)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Seis años que cambiaron el mundo.La caída del imperio soviético (1985-1991) (Helene Carrere D´Encausse)ANTONIO RUBIO PLO: Nicholas John Spykman. L' inventionde la géopolitique américaine (Olivier Zajec)JUAN TOVAR: Alter Egos: Hillary Clinton, Barak Obama, and the Twilight Struggle Over American Power (Mark Lander)

Publicaciones Consolidación presupuestaria

21.11.2016. Una de las tareas urgentes que tienen que atender el nuevo Gobierno es la aprobación del techo de gasto y los Presupuestos Generales para 2017 en los que deberá responder a los compromisos adquiridos con la UE. En este documento nos referimos a las políticas de consolidación presupuestaria adoptadas y a las medidas que se plantean para volver al equilibrio presupuestario en los próximos ejercicios.

Jornada de Clausura curso FAES-UCM. La política de la antipolítica

2ª sesión curso FAES-UCM. El Populismo y la política de lo extraordinario

Escuela de verano, Tarazona 2015 - 03 La Salida de España de la crisis Politica

Fotos Jornada de Clausura curso FAES-UCM. La política de la antipolítica. Gianfranco Pasquino