Prensa Juegos de poder, de Gloria Lomana

Prensa "Una vez más, lamentablemente, la economía se la juega en la política"

Prensa La España plurinacional de Podemos y sus aliados

Prensa La economía en 2018

Prensa El castrismo tras el castrismo

Prensa La transición energética alemana. Una lucha titánica entre políticas y mercado

Prensa La política energética de Trump

Jornada de Clausura curso FAES-UCM. La política de la antipolítica

2ª sesión curso FAES-UCM. El Populismo y la política de lo extraordinario

Escuela de verano, Tarazona 2015 - 03 La Salida de España de la crisis Politica

Campus FAES 2015 - El fin de “El fin de la historia” y el regreso de las políticas de poder a Europa - Rupérez

Campus FAES 2015 - El fin de “El fin de la historia” y el regreso de las políticas de poder a Europa - Joffe

Prensa Juegos de poder, de Gloria Lomana

12.12.2017. La novela de Gloria Lomana se lee con indudable interés; también, con cierto horror, porque nos parece perfectamente verosímil, dentro del mundo periodístico y político de la España actual, asegura el catedrático de Literatura y escritor, Andrés Amorós.

Prensa "Una vez más, lamentablemente, la economía se la juega en la política"

11.12.2017. Fernando Fernández explica el impacto económico del conflicto catalán. "Gran parte del atractivo institucional de España está tocado. Cataluña ha roto la imagen de España como el país que había superado la crisis con estabilidad y consenso", asegura. No obstante afirma que el daño puede contenerse si los resultados del 21D son buenos y los inversores se convencen de que el peligro de secesión ha desaparecido. "Lo que Cataluña pone en cuestión es la viabilidad del país. Una vez más la economía se la juega en lo político", afirma.  “Una vez más la economía se la juega en lo político"

Prensa La España plurinacional de Podemos y sus aliados

04.12.2017. 04.12.17.- “Podemos está intentando colocar como solución al problema territorial una fórmula confusa dirigida a radicalizar el conflicto”. De esta premisa parte el profesor Ángel Rivero en esta reseña de la obra 'Repensar la España plurinacional', en la que participan Pablo Iglesias y otras voces del populismo izquierdista. “La falta de un proyecto nacional en Podemos explica su simpatía por el secesionismo catalán, porque en él han encontrado una palanca con la que exacerbar el conflicto dentro de una democracia que consideran falsa”.

Prensa La economía en 2018

01.12.2017. En un ambiente de optimismo controlado, pero no exento de riesgos latentes, ¿qué se puede esperar de 2018 en términos de crecimiento económico y política monetaria? ¿Qué dificultades pueden lastrar la tendencia positiva global? ¿Qué impacto tendrá el devenir del desafío independentista en Cataluña en las previsiones para España? A estas preguntas contestan el director de Estudios de Repsol, Pedro Antonio Merino, y el profesor de IE Business School, Fernando Fernández, en la última edición de Diálogos FAES, conducidos por Miguel Marín, del área de Economía de la Fundación.

Prensa El castrismo tras el castrismo

30.11.2017. El restablecimiento de relaciones diplomáticas con EEUU y la derogación de la Posición Común de la UE sólo han servido para consolidar al régimen. Las recientes "elecciones”, sin presencia de la oposición y con el voto obligatorio e identificable, son la antesala a la gran celebración del 60 aniversario del castrismo en un Congreso del Partido Comunista llamado a reafirmar, con la complacencia de no pocos mandatarios occidentales, la indisolubilidad del comunismo cubano. En ese contexto, ha de percibirse con alivio el aplazamiento de la visita a la isla del Rey Felipe VI.

11.07.2017. JORDI CANAL: Una historia para compartir (Landelino Lavilla) MIRA MILOSEVICH: Radiografía del terrorismo en Europa (Libro blanco y negro del terrorismo en Europa. Maite Pagazaurtundúa, coord.) MIGUEL PAPÍ: Salvar Europa (Sauver l’Europe. Hubert Védrine)ANTONIO RUBIO PLO: Bailando sobre un volcán (Danser sur un volcan. Espoirs et risques du XXIe siècle, Nicolas Baverez)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Trump, el triunfo del “showman” (Manuel Erice) MARIO RAMOS VERA: ¿Un futuro sin futuro para la condición humana? (Superinteligencia. Caminos, peligros, estrategias, Nick Bostrom. Homo Deus. Breve historia del mañana, Yuval Noah Harari)

Publicaciones La transición energética alemana. Una lucha titánica entre políticas y mercado

06.04.2017. “El accidente de Fukushima transformó la situación de la política energética en Alemania y desencadenó el rápido e irreversible proceso de eliminación gradual de la energía nuclear.”

Publicaciones Jovellanos. La moderación en la política

04.04.2017.

Publicaciones La política energética de Trump

17.01.2017. La energía es un componente esencial de la política económica en uno de los primeros países del mundo en reservas de petróleo, gas y carbón y en producción y consumo. La combinación de una regulación menos burocrática y un programa de incentivos fiscales, junto con la reducción de impuestos, puede ser un revulsivo para la inversión en el sector.

11.01.2017. JAVIER ZARZALEJOS: La democracia sentimental. Política y emocionesen el siglo XXI (Manuel Arias Maldonado)JORDI CANAL: Cuando pintábamos algo en Madrid (Josep López de Lerma)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Seis años que cambiaron el mundo.La caída del imperio soviético (1985-1991) (Helene Carrere D´Encausse)ANTONIO RUBIO PLO: Nicholas John Spykman. L' inventionde la géopolitique américaine (Olivier Zajec)JUAN TOVAR: Alter Egos: Hillary Clinton, Barak Obama, and the Twilight Struggle Over American Power (Mark Lander)

Jornada de Clausura curso FAES-UCM. La política de la antipolítica

2ª sesión curso FAES-UCM. El Populismo y la política de lo extraordinario

Escuela de verano, Tarazona 2015 - 03 La Salida de España de la crisis Politica