Prensa Luis Almagro, nuevo Premio FAES de la Libertad

Prensa La pasión secesionista, de Adolf Tobeña

Prensa Italia, camino de unas nuevas elecciones generales

Prensa Elecciones en Cataluña

Prensa La adhesión de España a la Cooperación Estructurada Permanente (PESCO)

Prensa Luis Almagro, nuevo Premio FAES de la Libertad

16.01.2018. El patronato de la Fundación FAES, a propuesta de su presidente, José María Aznar, ha decidido por unanimidad conceder el Premio FAES de la Libertad a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA. FAES reconoce su firme defensa de los valores democráticos en América Latina y el apoyo a las fuerzas políticas democráticas en Venezuela para el restablecimiento del estado de derecho, las libertades públicas y las instituciones representativas.

Prensa La pasión secesionista, de Adolf Tobeña

09.01.2018. La obra es un doble aviso para navegantes. Primero: el nacionalismo identitario nos lleva a la demolición de la democracia, a la sociedad cerrada, a la asimilación a la fuerza, a la exclusión. Segundo: frente al nacionalismo identitario que frecuenta la deslealtad, la ilegalidad y la astucia no caben treguas ni premios de consolación. Y sí la legalidad democrática y el Estado de derecho.

Prensa Italia, camino de unas nuevas elecciones generales

03.01.2018. El presidente italiano acaba de echar el cierre a la XVII legislatura y el país se sitúa ante una nueva encrucijada política en la que todo es posible. A dos meses de las elecciones, la situación se presenta favorable para la coalición de centroderecha, oficialmente todavía no presentada, si bien el Movimiento Cinque Stelle recaba el 30 por ciento de apoyo. Lo que más gustaría en Europa, sin embargo, es que volviera a reeditarse el pacto entre el Partido Democratico y Forza Italia.

Prensa Elecciones en Cataluña

23.12.2017. En estas elecciones no se sometía a votación la Constitución, ni la vigencia del Estado de derecho, ni los derechos de todos los catalanes. Garantizar esos derechos y el imperio de la ley sigue siendo responsabilidad del Gobierno y de las instituciones, pero también de los partidos que se sitúan en la Constitución. Sólo en el cálculo del secesionismo se puede considerar que los resultados convalidan los despropósitos del proceso separatista o borran las responsabilidades. Este es el primer y el más importante mensaje que deben recibir quienes no han ganado las elecciones ni representan el voto mayoritario de los catalanes.

Prensa La adhesión de España a la Cooperación Estructurada Permanente (PESCO)

21.12.2017. La cooperación europea en seguridad y defensa es una ambición insatisfecha desde los inicios del proyecto europeo. España es uno de los 25 países que participan en la Cooperación Estructurada Permanente con el objetivo de avanzar en una integración real. Pero la UE solo podrá reclamar el liderazgo global que merece si los Estados fortalecen su grado de compromiso político y Bruselas pone en marcha una política exterior coherente.