Prensa "Culpamos a los populismos de minar el proyecto europeo, pero hay mucho más"

Prensa Especial Brexit

/09.03.17/.- La Fundación FAES viene analizando en detalle las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea tras el referéndum del pasado junio. Firmadas por expertos analistas y académicos, estas publicaciones explican desde diferentes puntos de vista los efectos para ambas partes, sobre quién recae la responsabilidad última de la decisión y el proceso de desvinculación puesto en marcha.

Prensa Aznar: "Mejorar en los procedimientos judiciales es ganar competitividad”

Prensa Aznar: “La UE se encuentra en un momento crucial y sufre riesgo de destrucción”

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 49

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 43

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 38

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 33

2ª sesión curso FAES-UCM. El Populismo y la política de lo extraordinario

2ª sesión curso FAES-UCM. El Populismo en Europa

Escuela de verano, Tarazona 2015 - 04 Populismo y fortalecimiento democrático

Campus FAES 2015 - Democracia, populismo, dictadura - Rubido

Campus FAES 2015 - Democracia, populismo, dictadura - Capriles

24.03.2017. En el sesenta aniversario de los Tratados de Roma, Ana Palacio ha asegurado que “si somos claros, Roma puede volver a ser Roma”. La exministra de Asuntos Exteriores y miembro del Patronato de la Fundación ha advertido que “hay un 60 por ciento de euroescépticos que no ven claramente el porqué de Europa.

Prensa Holanda tras las elecciones

17.03.2017.

Prensa Especial Brexit

15.03.2017.  La Fundación FAES viene analizando en detalle las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea tras el referéndum del pasado junio. Firmadas por expertos analistas y académicos, estas publicaciones explican desde diferentes puntos de vista los efectos para ambas partes, sobre quién recae la responsabilidad última de la decisión y el proceso de desvinculación puesto en marcha.

09.03.2017. José María Aznar ha alentado hoy a reclamar el impulso reformista para mejorar la calidad de las instituciones y las leyes. “No renunciemos a las reformas para mejorar la calidad de nuestras instituciones y de nuestras leyes, reclamemos ese impulso”, ha pedido Aznar, quien ha asegurado que “el Derecho es la piedra angular de la arquitectura social, y si el Derecho, la norma, se vuelve movediza e insegura, el resultado serán instituciones debilitadas, ciudadanos desprotegidos e intereses legítimos comprometidos”.

02.03.2017. José María Aznar ha afirmado que “la UE se encuentra en un momento crucial y ya no se puede decir que sufre una ‘crisis de crecimiento’ sino un riesgo de destrucción”. A su juicio, “nos encontramos en un año crucial para el orden internacional, en el que van a manifestarse transformaciones en las relaciones transatlánticas, la apertura comercial, la viabilidad del proyecto europeo y el papel de Rusia”, ha dicho durante una conferencia en la Fondazione Ducci.

05.04.2016. ESPECIAL NÚMERO 50Cuadernos de pensamiento político cumple sus 50 números con un especial que incluye 32 artículos de ilustres firmas bajo los rótulos genéricos de "España"; "Las ideas y la política"; "La economía, el Estado y el bienestar", y "Claves Internacionales.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 49

13.01.2016. MIRA MILOSEVICH: Kissinger. The idealist, 1926-1968. (Niall Ferguson)ANTONIO R. RUBIO PLO: Dans la tête de Vladimir Poutine (Michel Echatninoff)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: El europeísmo: un reto permanente para España (Ricardo Martín de la Guardia)MARIO RAMOS VERA: De leones y de hombres: Estudios sobre C. S. Lewis (P. Gutiérrez Carreras, M.I. Abradelo de Usera, I. Armada, coordinadores). J.R.R. Tolkien. El árbol de las historias (P. Gutiérrez Carreras, M. I. Abradelo de Usera e I. Armada, coordinadores)

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 43

08.07.2014. JAVIER ZARZALEJOSHispanomanía (Tom Burns)EDUARDO INCLÁN GILHistoria mínima del País Vasco (Jon Juaristi)ALFREDO CRESPO ALCÁZARTiempo de canallas. La democracia ante el fin de ETA (Eduardo Teo Uriarte)JORDI CANALPaciencia e independencia (Francesc de Carreras)LEAH BONNÍNHistoria de la Resistencia al nacionalismo en Cataluña (Antonio Robles)JUAN J. GUARDIA HERNÁNDEZLa gran degeneración. Cómo decaen las instituciones ymueren las economías (Niall Ferguson)PABLO GUERREROEl poder de los sin poder y otros escritos (Václav Hável)IGNACIO IBÁÑEZLa política exterior de Estados Unidos y la expansión de lademocracia (1989-2009) (Juan Tovar Ruiz)MIRA MILOSEVICHPequeñas guerras, lugares remotos. Insurrección globaly la génesis del mundo moderno (Michael Burleigh)