Prensa El futuro del vínculo atlántico

Prensa Aznar: “Hacer política en Cataluña es articular una alternativa amplia al nacionalismo y decirlo claramente”

Prensa Europa frente a sus populismos

Prensa ¿Golpe o destitución? El futuro de la democracia en Honduras

Europa frente a sus populismos

2ª sesión curso FAES-UCM. El Populismo y la política de lo extraordinario

2ª sesión curso FAES-UCM. El Populismo en Europa

Escuela de verano, Tarazona 2015 - 04 Populismo y fortalecimiento democrático

Campus FAES 2015 - Democracia, populismo, dictadura - Rubido

Prensa El futuro del vínculo atlántico

27.07.2017. Los principios que han sustentado las relaciones internacionales económicas y de seguridad por más de 70 años cobran hoy una luz, una relevancia, especiales. Vivimos tiempos confusos, el signo del presente es la incertidumbre. Nos asolan las turbulencias. Porque desde la perspectiva de hoy lo que vemos es un “largo siglo XX”. En efecto, más que suponer una ruptura con respecto al pasado, el cuarto de siglo que sucedió a la caída del muro de Berlín fue una continuación, de hecho, la culminación, del tiempo que la precedió. Hoy estamos en un mundo distinto, nuevo, sin balizar, terra ignota en la que emergen, de entre la bruma, hipocampos, hidras, dragones y sirenas.

30.06.2017. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, cree que el desafío independentista en Cataluña es seguramente la prueba más seria a la que se va a someter nuestro sistema constitucional.  En su opinión, “si el independentismo crea una situación irreductible -y en eso está-, los medios legítimos de la Constitución y del Estado de derecho no serán una opción, sino el deber de las instituciones democráticas de mantener la legalidad”.

Prensa Europa frente a sus populismos

28.06.2017. El profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Rivero; la profesora y experta en relaciones internacionales, Mira Milosevich; el director de la Fundación FAES, Javier Zarzalejos, y el profesor de la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, Jordi Canal, han analizado el impacto que están teniendo las diferentes corrientes populistas en la Unión Europea.

Publicaciones ¿Golpe o destitución? El futuro de la democracia en Honduras

01.07.2009. La crisis institucional en Honduras ha sido calificada por algunas personas como golpe de Estado y por otras como destitución realizada en cumplimiento de la Constitución. Ya sea una cosa o la otra, resulta evidente que América Latina se ha convertido en el principal tablero de batalla mundial entre el populismo radical y la democracia liberal. En Honduras está en juego el futuro de la libertad, y la única salida posible pasa por restituir la democracia, dotándola de instituciones sólidas que actúen como contrapeso y garantía contra los proyectos personalistas y totalitarios de los peones del chavismo.

Europa frente a sus populismos

2ª sesión curso FAES-UCM. El Populismo y la política de lo extraordinario

2ª sesión curso FAES-UCM. El Populismo en Europa

Escuela de verano, Tarazona 2015 - 04 Populismo y fortalecimiento democrático