Prensa Democracia o dictadura en Venezuela

Prensa El guion del 1-O

10.10.2017.

Prensa Democracia o dictadura en Venezuela

19.04.2017. Vivimos una hora crucial para la democracia en Venezuela, por ello los gobiernos del mundo libre, en las actuales condiciones, no pueden sino asumir una postura firme y de condena frente a la barbarie que quiere impulsar la dictadura de Nicolás Maduro, oponiendo la militarización y la represión frente a las manifestaciones pacíficas de los venezolanos, en defensa de sus derechos políticos, sociales y económicos.

Prensa Más sobre Venezuela

31.03.2017. FAES continúa haciendo valer su compromiso con la defensa de la libertad y la democracia en Venezuela, denunciando la deriva dictatorial y de supresión de derechos y libertades fundamentales emprendida por el régimen chavista y apoyando firmemente a los opositores que están sufriendo represión y persecución política.

Prensa El riesgo de Hong Kong para China

21.02.2017. Aunque la vigencia de la actual Ley Básica esté garantizada hasta 2047, China quiere tener a Hong Kong controlado y busca una integración con Pekín tanto en el ámbito económico como político, y hasta en el afectivo, que debería producirse mucho antes. Pero, desde luego, ha descartado dar a los habitantes la capacidad de votar a sus representantes. Está por ver la reacción que esto puede suponer en Hong Kong.

Prensa Se estrecha el cerco militar sobre la Venezuela hambrienta

17.02.2017. Las fuerzas militares, policiales e institucionales violan la ley sin contrapeso alguno, a la luz del día, con plena impunidad y sin límite alguno. Su único propósito: impedir que los ciudadanos opositores continuen la lucha porque se convoquen elecciones, liberen a los presos políticos y se permita el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

Publicaciones ... Y el comunismo destruyó Asia

01.06.2009. Veinte años después de la masacre estudiantil de Tiananmen perpetrada por los militares bajo las órdenes del Partido Comunista, todo ha cambiado en China aunque nada haya cambiado. Lo que resulta visible, las grandes ciudades, han cambiado sin duda profundamente; sin embargo, lo que permanece en gran medida invisible, el campo sucio y pobre y la penetrante represión política parecen inmutables. Veinte años después de la masacre de Tiananmen, en China aún está prohibido siquiera mencionar este tema. Oficialmente, no sucedió nada en la plaza de Tiananmen de Pekín en junio de 1989.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 10

01.04.2006. MIGUEL ÁNGEL QUINTANILLA NAVARROCambio de destino. Memorias (JON JUARISTI)IGNACIO FERNÁNDEZ BARGUESInforme sobre la decadencia de Cataluña reflejada en su estatuto (ARCADI ESPADA)JESÚS BARREIRO DÍAZDiccionario de adioses (GABRIEL ALBIAC)OSCAR ELIA MAÑUProblema infernal. Estados Unidos en la era del genocidio (SAMANTHA POWER)Contra el eje del mal ()ENRIQUE BOTO11-M. Demasiadas preguntas sin respuesta (JAIME IGNACIO DEL BURGO)CARMEN IGLESIAS CAUNEDOMenos utopía y más libertad (JUAN ANTONIO RIVERA)CARLOS MARTÍNEZ-CAVALa ideología invisible (JESÚS TRILLO-FIGUEROA)JOSÉ MANUEL DE TORRESLos mitos de la nueva izquierda (RODOLFO CASADEI)