Prensa 20 años después

Prensa El terrorismo en Europa, 2000-2016

Prensa Estar a la altura en el final de ETA

Prensa Un hombre decente en una sociedad indecente

/18.01.17/.- "La sociedad en la que van a tener lugar los homenajes a Gregorio Ordoñez no es una sociedad decente, sino una en la que con frecuencia el verdadero significado político de las víctimas del terrorismo queda diluido en la retórica de de tantas humillaciones que impiden honrarlas como es debido". El director del máster Análisis y Prevención del Terrorismo en la Universidad Rey Juan Carlos, Rogelio Alonso, ha publicado un artículo de recuerdo y homenaje a Gregorio Ordóñez, cuyo asesinato se cumplen 22 años el próximo 23 de enero, en la web de la Fundación que lleva su nombre y preserva su legado cívico.

Prensa ANÁLISIS FAESImaginemos la solidaridad, por Rosa María Payá

/07.12.16/.- Rosa María Payá Acevedo, presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia e hija del fallecido líder opositor cubano Oswaldo Payá, denuncia en este Análisis FAES la intensificación de la represión en la isla tras el fallecimiento de Castro, y el “muro de silencio cómplice” que la comunidad internacional ha elevado con sus condolencias al régimen. Segura de que el castrismo pervive a la desaparición física del caudillo, pide el apoyo a “un plebiscito vinculante para cambiar la tiranía por un sistema plural y democrático”.

Videos Extracto del encuentro con víctimas del terrorismo de Colombia

Extracto del encuentro con víctimas del terrorismo de Colombia

Videos Intervención de José María Aznar en el encuentro con víctimas del terrorismo de Colombia

Videos Intervención de Clarita González en el encuentro con víctimas del terrorismo de Colombia

Videos Intervención de Clara Rojas en el encuentro con víctimas del terrorismo de Colombia

Prensa 20 años después

07.07.2017. Hace 20 años, en el espacio de pocos días, se producían dos hechos que sin exageración alguna puede decirse que han marcado la historia más reciente de España. Por un lado, la liberación de José Antonio Ortega Lara después de un secuestro que duró 532 días en condiciones atroces. Por otro, el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ermua y víctima de la venganza de ETA por la liberación de Ortega Lara.

Prensa El terrorismo en Europa, 2000-2016

29.06.2017. La eurodiputada, Maite Pagazaurtundua y la responsable de RRII de Covite, Irene Muñoz, han presentado el 'Libro Blanco y Negro del terrorismo en Europa' durante una conferencia sobre terrorismo que han ofrecido en la cuarta jornada del Curso de Verano FAES 2017. Han sido introducidas por el director de la Fundación, Javier Zarzalejos.  Pagazaurtundua cree que “si no entendemos el valor de solidaridad estratégico de las víctimas no estaremos enfrentándonos de la mejor manera al fenómeno”. Por su parte, Muñoz ha destacado que “debemos romper los muros del silencio que son sobre los que se construye la impunidad”.

Prensa Estar a la altura en el final de ETA

22.03.2017. “ETA anuncia su desarme y le pone fecha. Esta vez han sido unos supuestos “portavoces de la sociedad civil” los emisarios, o ventrílocuos, de la banda. La patética escenificación de 2013 parece haber enfriado el entusiasmo mediador de Manikkalingam y su “Grupo de Verificación”. Desde aquel fiasco, que comprometió también al Gobierno vasco y a su Secretaría General de “Paz y Convivencia”, ETA parece delegar su portavocía en elementos que tiene más a mano.

Prensa Un hombre decente en una sociedad indecente

18.01.2017.  "La sociedad en la que van a tener lugar los homenajes a Gregorio Ordoñez no es una sociedad decente, sino una en la que con frecuencia el verdadero significado político de las víctimas del terrorismo queda diluido en la retórica de de tantas humillaciones que impiden honrarlas como es debido". El director del máster Análisis y Prevención del Terrorismo en la Universidad Rey Juan Carlos, Rogelio Alonso, ha publicado un artículo de recuerdo y homenaje a Gregorio Ordóñez, cuyo asesinato se cumplen 22 años el próximo 23 de enero, en la web de la Fundación que lleva su nombre y preserva su legado cívico.

Prensa ANÁLISIS FAESImaginemos la solidaridad, por Rosa María Payá

07.12.2016. Rosa María Payá Acevedo, presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia e hija del fallecido líder opositor cubano Oswaldo Payá, denuncia en este Análisis FAES la intensificación de la represión en la isla tras el fallecimiento de Castro, y el “muro de silencio cómplice” que la comunidad internacional ha elevado con sus condolencias al régimen. Segura de que el castrismo pervive a la desaparición física del caudillo, pide el apoyo a “un plebiscito vinculante para cambiar la tiranía por un sistema plural y democrático”.

Videos Extracto del encuentro con víctimas del terrorismo de Colombia
Extracto del encuentro con víctimas del terrorismo de Colombia

Fotos Campus FAES 2013: Sesión sobre la derrota del terrorismo y la preservación de la memoria de las víctimas