Prensa José María Aznar: “Lo ocurrido en Cataluña es un punto y aparte, una rebelión en toda regla”

Prensa FAES analiza en Valencia la presión nacionalista en esa Comunidad

Prensa Aznar señala la "necesidad de basar la transición energética en un gran acuerdo político"

Prensa Aznar: “Hay que encarar la realidad de Europa con liderazgo y solidaridad”

- Mira Milosevich: La alianza americana. La estrategia antiterrorista española y las relaciones hispano-norteamericanas, 1996-2004 (Cristina Crespo Palomares)- Vicente de la Quintana: Scruton regresa con la caballería (Fouls, Frauds and Firebrands. Thinkers of the New Left, Roger Scruton)- Alfredo Crespo Alcázar: Historia mínima de Cataluña (Jordi Canal)- Antonio R. Rubio Plo: Realpolitik: a History (John Bew)- Óscar Elía: El drama de la lucha antiyihadista. (La España de Alá, Ignacio Cembrero)- Jorge Pérez Alonso: La independencia del juez: ¿una fábula? Un relato escrito para personas curiosas y legas (Francisco Sosa Wagner)- Elena Cristina San Román López: Juan Velarde. Testigo del Gran Cambio. Conversaciones con Mikel Buesa y Thomas Baumert- Pedro Fernández Barbadillo: La guerra secreta. Espías, códigos y guerrillas, 1939-1945 (Max Hastings)- Leah Bonnín: KL. Historia de los campos de concentración nazis (Nikolaus Wachsmann)- Alfonso Cuenca Miranda: Memento Técnica Normativa 2016-2017 (Varios autores. Director: Ignacio Astarloa)

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 46

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 45

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 41

Aznar clausura el Foro #IDEASFAES Valencia

Aznar sobre Venezuela

Aznar clausura el Curso de Verano FAES 2017

Aznar durante la presentación del Índice de Libertad Económica 2017

05.04.2018. José María Aznar ha afirmado hoy que “lo que ha ocurrido en Cataluña es un punto y aparte, una rebelión en toda regla. El nacionalismo ha tirado por la borda los esfuerzos de décadas de desarrollo de autogobierno, de participación en el gran proyecto nacional de vida en común que es España”. Por ello, ha asegurado, “no queda lugar para suponer buena fe en las apelaciones al diálogo, ni es posible hablar de diálogo con los que han protagonizado la rebelión”.

Prensa FAES analiza en Valencia la presión nacionalista en esa Comunidad

03.04.2018. La Fundación FAES celebra el próximo jueves 5 de abril el II Foro #IDEASFAES: ‘La Comunidad Valenciana ante el nacionalismo catalán’. La jornada, que clausurará José María Aznar, analizará la presión nacionalista en la Comunidad Valenciana en manifestaciones como el deslizamiento educativo y cultural hacia el relato nacionalista. Se repasarán los casos del País Vasco y Cataluña para señalar la estrategia política que subyace bajo la ideología nacionalista.

13.03.2018. José María Aznar ha participado en la presentación del especial Papeles FAES Claves de éxito de la transición energética, que pone el acento en la estabilidad regulatoria y el marco institucional. "Nuestra aspiración no es otra que contribuir al debate público señalando la necesidad de basar un proceso de esta trascendencia en un gran acuerdo político que garantice la estabilidad regulatoria y las inversiones que se requerirán en las próximas décadas".

16.02.2018. José María Aznar ha intervenido hoy en Budapest en la reunión del Comité Ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI), de la que es presidente de Honor. Aznar ha subrayado la importancia de reivindicar las ideas y recuperar la política como respuesta a la crisis de confianza, ha apuntado los desafíosde la revolución tecnológica, y ha apelado al fortalecimiento de Europa. “Hay que encarar la realidad con liderazgo político y solidaridad entre los miembros de la Unión”, ha asegurado.

18.07.2016. - Mira Milosevich: La alianza americana. La estrategia antiterrorista española y las relaciones hispano-norteamericanas, 1996-2004 (Cristina Crespo Palomares)- Vicente de la Quintana: Scruton regresa con la caballería (Fouls, Frauds and Firebrands. Thinkers of the New Left, Roger Scruton)- Alfredo Crespo Alcázar: Historia mínima de Cataluña (Jordi Canal)- Antonio R. Rubio Plo: Realpolitik: a History (John Bew)- Óscar Elía: El drama de la lucha antiyihadista. (La España de Alá, Ignacio Cembrero)- Jorge Pérez Alonso: La independencia del juez: ¿una fábula? Un relato escrito para personas curiosas y legas (Francisco Sosa Wagner)- Elena Cristina San Román López: Juan Velarde. Testigo del Gran Cambio. Conversaciones con Mikel Buesa y Thomas Baumert- Pedro Fernández Barbadillo:...

05.04.2016. ESPECIAL NÚMERO 50Cuadernos de pensamiento político cumple sus 50 números con un especial que incluye 32 artículos de ilustres firmas bajo los rótulos genéricos de "España"; "Las ideas y la política"; "La economía, el Estado y el bienestar", y "Claves Internacionales.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 46

08.04.2015. CARLOS DARDÉLa historia es un árbol de historias (Jordi Canal)PILAR MARCOSLeones contra Dioses (John Müller)ANTONIO RUBIO PLOStrategy A History (Lawrence Freedman)GABRIEL CORTINASeguridad nacional, amenazas y respuestas (Luis de la Corte Ibáñez, José María Blanco Navarro, coordinadores)ENRIQUE UJALDÓNPensamiento impolítico contemporáneo (Alfonso Galindo Hervás)PABLO GUERREROEl fin del nacionalismo. Y otros escritos y discursos sobre la construcción europea (Konrad Adenauer)

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 45

15.01.2015. ANTONIO RUBIO PLOWorld Order. Reflections on the Character of the Nations and the Course of History (Henry Kissinger)TOM BURNS MARAÑÓNLa Monarquía según Jon Juaristi (A cuerpo de rey. Monarquía accidental y melancolía republicana. Jon Juaristi)LEAH BONNÍNEspaña y Cataluña: Historia de una pasión (Henry Kamen) ROBERTO INCLÁNDespués del muro. Alemania y Europa 25 años más tarde (J.M. Martí Font)