Prensa Aznar: “Hay que encarar la realidad de Europa con liderazgo y solidaridad”

Prensa FAES pone en marcha su Club de Lectura

Prensa Aznar: "Fue un admirable servidor público, intelectual y político"

Prensa Javier Zarzalejos participa en el 10º aniversario del Wilfried Martens Center

Prensa El nuevo Gobierno de Macri

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 40

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 34

Aznar clausura el Foro #IDEASFAES Valencia

Panel de Educación en el Foro #IDEASFAES Valencia

Foro #IDEASFAES Valencia

Panel de Sanidad en el Foro #IDEASFAES Valencia

FAES, ideas para la sociedad española

Prensa El desafío de la hora presente

20.02.2018.

16.02.2018. José María Aznar ha intervenido hoy en Budapest en la reunión del Comité Ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI), de la que es presidente de Honor. Aznar ha subrayado la importancia de reivindicar las ideas y recuperar la política como respuesta a la crisis de confianza, ha apuntado los desafíosde la revolución tecnológica, y ha apelado al fortalecimiento de Europa. “Hay que encarar la realidad con liderazgo político y solidaridad entre los miembros de la Unión”, ha asegurado.

Prensa FAES pone en marcha su Club de Lectura

13.02.2018. Con la mirada puesta en jóvenes interesados en el pensamiento liberal-conservador, se trata de un proyecto de divulgación abierto y dinámico en el que leer y discutir las publicaciones más destacadas de FAES. Las primeras sesiones arrancan el próximo jueves 22 de febrero y se ocuparán de ‘Geografía del populismo. Un viaje por el universo del populismo desde sus orígenes hasta Trump’, la obra coordinada por Ángel Rivero, Javier Zarzalejos y Jorge del Palacio.

Prensa Aznar: "Fue un admirable servidor público, intelectual y político"

09.02.2018. José María Aznar ha lamentado el fallecimiento de Carlos Robles Piquer, del que ha destacado "su contribución a la Transición democrática y a la consolidación de una gran fuerza política de centro-derecha reformista.

25.01.2018. El director de FAES, que en la imagen aparece junto al presidente del Wilfried Martens Center, Mikulás Dzurinda, y al secretario general del PPE, Antonio López-Isturiz, ha participado en Bruselas en el 10º aniversario del think tank vinculado al PPE. Bajo el título 'El futuro del proyecto europeo', la reunión ha servido como una oportunidad para la reflexión y el intercambio de ideas sobre la integración europea.

22.01.2018. ALFONSO CUENCA MIRANDA: El Parlamento moderno. Importancia,descrédito y cambio (Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa)ÁNGEL RIVERO RODRÍGUEZ: Personas e ideas (Enrique Krauze)MARIO RAMOS VERA: Ser conservador y otros ensayos escépticos(Michael Oakeshott)ANTONIO RUBIO PLO: Post Western world: How emerging powersare remaking global order (Oliver Stuenkel)JAVIER GIL GUERRERO: La doctrina en la política exterior de Estados Unidos.De Truman a Trump (Juan Tovar Ruiz)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Armas de seducción masiva.La factoría audiovisual del Estado Islámico (Javier Lesaca Esquiroz)

05.04.2016. ESPECIAL NÚMERO 50Cuadernos de pensamiento político cumple sus 50 números con un especial que incluye 32 artículos de ilustres firmas bajo los rótulos genéricos de "España"; "Las ideas y la política"; "La economía, el Estado y el bienestar", y "Claves Internacionales.

Publicaciones El nuevo Gobierno de Macri

04.12.2015. “Macri se propone cambiar desde la base el paradigma cultural e ideológico de los últimos años. Gobernar será sinónimo de negociar, palabra borrada del diccionario kirchnerista”.“Las soluciones que imagina Macri se resumen en dos ideas: recuperar la confianza interna de los actores económicos y recomponer la imagen externa del país para atraer inversiones”.“El nuevo Gobierno tiene interés por recomponer el vínculo histórico con España que se dañó como nunca antes con la expropiación de las acciones de Repsol en YPF en 2012”.“A la par de la presión económica, Macri deberá dotar de fortaleza política a un Gobierno sin mayorías. La alianza Cambiemos suma apenas 91 de 257 diputados en el Congreso de la Nación”.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 40

07.10.2013. JOSÉ MARÍA MARCOCándido y otros cuentos (Voltaire)LEAH BONNÍNHaciendo historia (John H. Elliott)JUAN TOVAR RUIZThe Rebellion of Ronald Reagan. A History of the End of the Cold War (James Mann)GUILLERMO GRAÍÑOLímites de la comunidad. Crítica al radicalismo social (Helmuth Plessner)JOSÉ MANUEL DE TORRESCristianos y leones (Fernando de Haro)ALFREDO CRESPO ALCÁZARLa decadencia de Cataluña contada por un charnego (Gregorio Morán)

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 34

02.04.2012. JORGE DEL PALACIO MARTÍNAlgo va mal (TONY JUDT) ALFREDO CRESPO ALCÁZARLa trama estéril. Izquierda y nacionalismo (FÉLIX OVEJERO LUCAS) MARIO RAMOS VERASed de Dios. Religión y política en el siglo XXI (GABRIEL ELORRIAGA FERNÁNDEZ) DAVID CARRIÓN MORILLOCombate moral. Una historia de la Segunda Guerra Mundial (MICHAEL BURLEIGH) MIRA MILOSEVICHThe People of the Book. Philosemitism in England, from Cromwell to Churchill (GERTRUDE HIMMELFARB) ANTONIO SOSARedentores. Ideas y poder en América Latina (ENRIQUE KRAUZE) JOSÉ DE LA TORRE MARTÍNEZLa Ética Progresista. El universalismo humanitario como vía mecanicista para componer la unidad del género humano (PEDRO FRANCISCO GAGO GUERRERO)