Prensa Bolivia: dos cifras que no deben justificar la continuidad del populismo

Prensa Sobre el desafío secesionista

Prensa FAES celebra su XV Programa de Visitantes Iberoamericanos para la formación en liderazgo

/27.10.16/.- La Fundación FAES está celebrando esta semana en Madrid una nueva edición de su Programa de Visitantes Iberoamericanos, que desarrolla anualmente para la formación en liderazgo de jóvenes comprometidos con los valores de la libertad y la democracia, y para impulsar el fortalecimiento institucional, de los partidos políticos y el Estado de Derecho en los países de la región.

Prensa FAES celebra su XV Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos

Prensa UNA EDUCACIÓN PARA EL CRECIMIENTO Y LA COMPETITIVIDAD

Prensa El futuro de la energía en España [The Future of Energy in Spain]

La energía es un factor estratégico y de competitividad para cualquier sociedad y, por sus implicaciones económicas y sociales, precisa de un marco regulatorio adecuado y de una responsabilidad política por parte del Gobierno. La decisión de cerrar la central nuclear de Garoña ha puesto de manifiesto tanto la falta de una política energética en España como la incapacidad del actual Gobierno para tomar decisiones en beneficio del interés general. El XVIII Observatorio Económico de FAES, celebrado el 20 de julio de 2009, reunió a Manuel Pizarro, Juan Velarde, Honorato López Isla, Pedro Rivero y Roberto Centeno para analizar la situación energética en España. Se defendió el uso de la energía nuclear y se reclamó una política responsable a largo plazo que, como elementos clave, busque garantizar la seguridad del suministro, la competitividad y la sostenibilidad.

Prensa El sistema financiero español a examen

Prensa Papeles FAES 100

Videos XV Observatorio Económico

XV Observatorio Económico

Prensa Bolivia: dos cifras que no deben justificar la continuidad del populismo

07.08.2019. Las presidenciales no dan las debidas garantías de transparencia, empezando por la violación de todo control institucional para que Morales sea habilitado como candidato en lo que sería su tercera reelección. El gobierno ha trabajado bajo la ley del ‘mínimo esfuerzo’ y el clientelismo político a favor de sus intereses populistas sin que importe la institucionalidad.

Prensa Sobre el desafío secesionista

12.29.2017. Desde que Cataluña empezó a ser arrastrada hacia lo que hoy vemos, FAES ha trabajado en aquello que le es propio: informes estratégicos, análisis, Papeles y otras muchas publicaciones sobre el "proceso".

10.27.2016.  La Fundación FAES está celebrando esta semana en Madrid una nueva edición de su Programa de Visitantes Iberoamericanos, que desarrolla anualmente para la formación en liderazgo de jóvenes comprometidos con los valores de la libertad y la democracia, y para impulsar el fortalecimiento institucional, de los partidos políticos y el Estado de Derecho en los países de la región.

Prensa FAES celebra su XV Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos

10.27.2016. La Fundación FAES está celebrando esta semana en Madrid una nueva edición de su Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos, que desarrolla anualmente para la formación en liderazgo de jóvenes comprometidos con los valores de la libertad y la democracia, y para impulsar el fortalecimiento institucional, de los partidos políticos y el Estado de Derecho en los países de la región.

Publicaciones UNA EDUCACIÓN PARA EL CRECIMIENTO Y LA COMPETITIVIDAD

11.24.2009. La III edición del Observatorio de la Educación tuvo lugar en Navacerrada, en el seno del Curso “Confianza contra la crisis” del Campus FAES, el pasado 4 de julio. En esta ocasión la reunión del Observatorio sirvió para analizar a fondo el papel clave de la educación como motor e impulso del crecimiento económico y la competitividad de un país. A tal fin se contó con la participación de Pedro Schwartz, Ángel de la Fuente, Pablo Vázquez y Juan Iranzo.

Publicaciones El futuro de la energía en España [The Future of Energy in Spain]

10.06.2009. La energía es un factor estratégico y de competitividad para cualquier sociedad y, por sus implicaciones económicas y sociales, precisa de un marco regulatorio adecuado y de una responsabilidad política por parte del Gobierno. La decisión de cerrar la central nuclear de Garoña ha puesto de manifiesto tanto la falta de una política energética en España como la incapacidad del actual Gobierno para tomar decisiones en beneficio del interés general. El XVIII Observatorio Económico de FAES, celebrado el 20 de julio de 2009, reunió a Manuel Pizarro, Juan Velarde, Honorato López Isla, Pedro Rivero y Roberto Centeno para analizar la situación energética en España. Se defendió el uso de la energía nuclear y se reclamó una política responsable a largo plazo que, como elementos...

Publicaciones El sistema financiero español a examen

09.18.2009. La XVII edición del Observatorio Económico de FAES tuvo lugar en Navacerrada, en el seno del curso “Confianza contra la crisis” del Campus FAES, el pasado 3 de julio. En esta ocasión la reunión del Observatorio sirvió para analizar a fondo la situación y las perspectivas del sistema financiero español. Para tal fin se contó con la participación de Juan Velarde, Luis de Guindos, Jaime Requeijo y Fernando Fernández.

Publicaciones Papeles FAES 100

05.01.2009. Papeles FAES ha llegado al número 100. En este número especial pueden consultarse, organizados por años, tanto los Papelesanteriores como las publicaciones del Observatorio Económico y de la Educación. Papeles FAES nació en 2004 con el objetivo de hacer llegar a un público amplio, de ahí su doble soporte, físico y digital, un análisis serio y solvente sobre un asunto de actualidad, y hacerlo en un formato breve. A lo largo de estos cinco años, Papeles ha servido para cumplir uno de los propósitos de la Fundación, generar ideas y difundirlas. Son 99 números que han animado el debate con argumentos bien fundamentados.

Publicaciones Observatorio de la Educación

03.25.2009.