El viernes 28, en la universidad de verano de la red de think tanks y fundaciones del PPE Zarzalejos y Marín participan en Oporto en la reunión del European Ideas Network

28/06/2013

_ Han dialogado sobre integración y separatismo en la UE, las salidas de la crisis y seguridad global

El secretario general de la Fundación FAES, Javier Zarzalejos, y el director de Economía y Políticas Públicas, Miguel Marín, han intervenido el viernes 28 en Oporto en la universidad de verano del European Ideas Network, EIN, la red de think tanks y fundaciones vinculada al Partido Popular Europeo. Zarzalejos y Marín han participado en sendas mesas redondas sobre ‘Integración europea versus tendencias separatistas en los estados miembros de la Unión’ y ‘Las salidas de la crisis’, respectivamente, además de en una tercera sobre ‘Cómo afrontar los nuevos problemas de seguridad en un mundo cambiante’.

El curso de verano del EIN, titulado ‘La Unión Europea y las Américas, un proyecto atlántico de crecimiento y prosperidad’, ha contado con la participación del vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, GPP, y responsable de Estrategia Política del EIN, Jaime Mayor Oreja, y varios miembros del GPP, entre ellos los españoles Pilar del Castillo, Pablo Arias y José Ignacio Salafranca, así como miembros de la Comisión Europea y del Gobierno portugués.

En la reunión de Oporto se han abordado asimismo cuestiones como las repercusiones del acuerdo de libre comercio entre la UE y Estados Unidos, cuyas negociaciones han comenzado recientemente; el vínculo entre la UE y Latinoamérica; los retos demográficos que afronta Europa y los nuevos problemas de seguridad mundial. Junto a Zarzalejos y Marín ha asistido a la reunión del EIN el director adjunto de Relaciones Internacionales de FAES, José Herrera.