Press Release FAES y EIN analizan en Barcelona los populismos y nacionalismos en Europa

14/09/2015

    _ En las sesiones también se debatirá sobre la importancia de la estabilidad en el Mediterráneo

    _ Antonio Tajani, Tobias Schumacher, Andrea Giuricin, Angelos Chryssogelos y Jordi Canal, entre los ponentes

La Fundación FAES celebra hoy lunes y mañana martes en Barcelona un seminario sobre sobre populismos y nacionalismos en Europa y acerca de la importancia de la estabilidad en el Mediterráneo. Las sesiones, organizadas en colaboración con European Ideas Network, EIN, la red de think tanks y fundaciones políticas vinculada al PPE, las inauguran el vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Paulo Rangel, y el secretario general de FAES, Javier Zarzalejos.

La primera reunión analizará la importancia de la estabilidad en el Mediterráneo para la democracia y el progreso regional. Moderada por el vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, contará también con la participación del titular de la Cátedra de Política Europea de Vecindad del Colegio de Europa en Varsovia, Tobias Schumacher; el profesor de Sociología de la Universidad Carlos III de Madrid, Rick Sandel; el profesor de Relaciones Internacionales de la UNED, Carlos Echeverría, y de Peter Bosch, de la Dirección General de Migración y Asuntos de Interior de la Comisión Europea.

Asimismo, FAES y EIN debatirán durante el seminario sobre populismos y nacionalismos como instrumentos para el engaño y la privación de la libertad individual. La introducción de esta sesión correrá a cargo de la directora del Área de Internacional de la Fundación, Cayetana Álvarez de Toledo, y de Paulo Rangel, que también será el encargado de moderarla. En la reunión participarán, además, el investigador de The Royal Institute of International Affairs Chatham HouseAngelos Chryssogelos; el profesor de la Universidad Milan Bicocca y director administrativo de CRIET-Transport, Andrea Giuricin; el profesor de Derecho Constitucional y Ciencia Política de la Universidad de Barcelona, Josep María Castellá; el profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos, Manuel Álvarez Tardío, y el historiador y profesor de la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de París, Jordi Canal.