Organizado por ACRE, Alianza de Conservadores y Reformistas Europeos FAES participa en Miami en el encuentro ‘Conservatives International 2017’

27/05/2017

La Fundación FAES ha participado este fin de semana en el encuentro ‘Conservatives International 2017’ celebrado en Miami. Cerca de 400 personas de más de 40 países han analizado cuestiones como la libertad individual, el libre comercio o la vigencia de las propuestas conservadoras, liberales y reformistas.

‘Conservatives International 2017’ está organizado por ACRE, Alianza de Conservadores y Reformistas Europeos, con la colaboración de The Heritage Foundation, The Conservative y New Direction y el apoyo de veinticinco instituciones, entre las que se encuentra la Fundación FAES. El Gobernador de Florida, Rick Scott, ha sido el responsable de inaugurar este acto, que ha tenido lugar en The Diplomat Beach Resort Hollywood, y en el que han participado alrededor de cincuenta ponentes.

Durante dos días, alrededor de 400 participantes vinculados a partidos políticos, empresas, universidades y think tanks de más de 40 países han debatido asuntos relacionados con la libertad individual, la propiedad privada, el libre comercio y los límites al gobierno, así como la vigencia de las propuestas conservadoras, liberales y reformistas.

La Fundación FAES ha organizado el panel ‘Ideas para cambiar América Latina… y el mundo’. El director de la fundación, Javier Zarzalejos; el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga; el escritor y disidente cubano, Carlos Alberto Montaner, y el vicepresidente de AT&T, Karim Lesina, han repasado la situación de la libertad en América Latina y la amenaza del populismo para las instituciones democráticas, el Estado de derecho, la libertad de prensa, la libertad económica y el libre comercio.

#Freedom #Conservatism #think thanks #Conservatives International