Hasta el próximo viernes 29 FAES y CES organizan unas jornadas en Bruselas con jóvenes de América Latina

26/11/2013

_ Participan una treintena de jóvenes líderes latinoamericanos que visitarán el Parlamento Europeo y el Comité de las Regiones

_ La política exterior de la UE hacia América Latina y el mercado único digital, entre los temas principales

La Fundación FAES y el Centro de Estudios Europeos, CES, organizan esta semana en Bruselas las jornadas ‘La integración europea como modelo para América Latina’, que se celebran hasta el viernes 29 de noviembre y en las que participan una treintena de jóvenes líderes políticos latinoamericanos.

Los participantes visitarán instituciones comunitarias como el Parlamento Europeo y el Comité de las Regiones y participarán en conferencias impartidas por distintas personalidades, como el secretario general del Partido Popular Europeo, PPE, y de la Internacional Demócrata de Centro, IDC, Antonio López-Istúriz, y los eurodiputados del PPE Pablo Arias, José Ignacio Salafranca y Pablo Zalba. Por parte de FAES participan la directora del Área Internacional, Cayetana Álvarez de Toledo; el director adjunto de dicha área, José Herrera; y el coordinador de Programas para América Latina, Guillermo Hirschfeld.

Los ponentes abordarán temas como la política exterior de la UE hacia América Latina; el mercado único digital europeo; la importancia de los partidos políticos, los think tanks y las redes; la política migratoria y de fronteras comunitaria, y la superación de la crisis económica, entre otras cuestiones. Asimismo, durante su estancia en Bruselas, los participantes mantendrán encuentros con el director de CES, Tomi Huhtanen, y el coordinador de análisis de políticas de la Fundación Konrad Adenauer, Florian Hartleb.

Estas jornadas complementan el trabajo que FAES desarrolla desde hace años para la formación de líderes latinoamericanos a través de programas de Formación de Líderes y los Campus celebrados en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia y Perú.