II Foro FAES para América Latina II Foro FAES para América Latina | Piñera y Macri piden decisiones políticas que abracen los valores de la democracia

29/10/2014

_ El expresidente de Chile y el alcalde de Buenos Aires creen que América Latina tiene oportunidades que debe aprovechar a través de esas decisiones

_ Han resaltado la importancia de una educación de calidad y de la capacitación continua como pilares de las sociedades democráticas

El expresidente de Chile Sebastián Piñera, y el alcalde Buenos Aires, Mauricio Macri, han protagonizado un diálogo abierto en el II Foro FAES para América Latina, inaugurado el martes 28 de octubre por el presidente de la Fundación, José María Aznar, en el que ambos han subrayado la gran oportunidad que tiene América Latina, aunque para que las oportunidades se hagan realidad “son ineludibles decisiones políticas que abracen los valores de la democracia y la libertad”, han añadido.

Piñera y Macri han abordado en el encuentro, celebrado en el marco de este Foro, organizado por segundo año consecutivo por FAES en colaboración con la Fundación Libertad, cuestiones que consideran trascendentales para América Latina, tales como las claves del éxito de la Alianza del Pacífico; la importancia de reivindicar los valores de la política y de lo público; y los grandes desafíos para continuar generando sociedades más libres, más democráticas y más prósperas.

Además, tanto el expresidente chileno como el alcalde de la capital argentina han coincidido en remarcar la importancia de una educación de calidad como pilar de la sociedad democrática, así como la de la capacitación continua. También han puesto de manifiesto los grandes desafíos que tiene la política con mayúscula para enfrentarse a la paradoja de aquellas naciones que se encuentran camino o cerca de alcanzar el desarrollo.