Prensa Elecciones en Emilia-Romaña y Calabria, ¿preludio de unos posibles comicios generales anticipados?

Prensa Nota editorial

Prensa "En Bolivia hemos evitado una dictadura; ahora hay que construir una democracia de verdad"

Prensa FAES, 30 años al servicio de España

Prensa 30 años sin el Muro de Berlín. Democracia liberal y nuevos paradigmas

Prensa Brexit y democracia parlamentaria en Reino Unido

Prensa Justo al sur de la 'frontera sur' de EEUU: democracia y migración

“En Bolivia hemos desatado una dictadura; el camino ahora es construir una democracia de verdad”

“La UE ayudó a que Europa central y oriental transitara hacia democracia, DDHH y economía abierta”

“Hoy se están construyendo nuevos muros contra la libertad y la democracia”

“Europa Occidental da por sentado vivir en un país soberano sin ocupación, en libertad y democracia”

“Las batallas venideras serán entre la democracia liberal y la iliberal”

21.01.2020. El 26 de enero la coalición de gobierno en Italia enfrenta una dura prueba. Unos buenos resultados frente al PD y Cinco Estrellas podrían empujar a Matteo Salvini a pedir elecciones anticipadas, en su creencia de que el país necesita un Gobierno fuerte que afronte reformas que el actual Ejecutivo no parece en condiciones de abordar.

Prensa Nota editorial

14.01.2020. El Gobierno presidido por Pedro Sánchez no es progresista, ni es progreso lo que puede esperar España de él. Lo apoyan los que han protagonizado las agresiones más graves a nuestro sistema democrático. El PP debe desempeñar un papel de liderazgo en la oposición y construir una propuesta social y política renovada y atractiva.

10.12.2019. El expresidente y actual candidato boliviano Carlos de Mesa ha explicado que con la salida de Evo Morales, “atada a un fraude y a un autoritarismo que iba camino de una dictadura”, el país ha vivido un momento crítico en términos políticos. “América Latina requiere respuestas democráticas renovadas para una sociedad en redes que crece en sus demandas”, ha añadido.

Prensa FAES, 30 años al servicio de España

28.11.2019. FAES ha celebrado su 30 aniversario rodeada de los amigos que la han hecho posible, de sus patronos y de muchos de los que colaboran con ella y comparten los principios de defensa de España, del orden constitucional y de la democracia liberal. A todos, nuestro especial agradecimiento.

Publicaciones 30 años sin el Muro de Berlín. Democracia liberal y nuevos paradigmas

15.11.2019. La profesora Mira Milosevich, el exdiputado Miguel Ángel Cortés, el embajador Javier Rupérez y los profesores Florentino Portero y Jorge del Palacio dialogan sobre la Europa de hace 30 años y los cambios políticos y sociológicos producidos en las sociedades occidentales desde el derribo del Muro de Berlín, del que se cumple el trigésimo aniversario.

Publicaciones Brexit y democracia parlamentaria en Reino Unido

22.10.2019. Un análisis amplio sobre el brexit debe incluir tres dimensiones: una crisis jurídico-constitucional, una de partidos y de representatividad política y una tercera socioeconómica. Los británicos afrontan un proceso de reajuste constitucional que alinee sus instituciones con una realidad política, económica y cultural distinta; y lo están haciendo en un debate intenso y poco elegante.

Publicaciones Justo al sur de la 'frontera sur' de EEUU: democracia y migración

30.07.2019. ¿Cuál es el interés a largo plazo de los Estados Unidos respecto a su frontera sur? La actitud de la actual Administración esconde un problema de largo recorrido dentro de una solución temporal, pero ni el aumento de tropas ni un muro traerán resultados concluyentes ni duraderos.

15.07.2019.

07.04.2019.

“Hoy se están construyendo nuevos muros contra la libertad y la democracia”

“Las batallas venideras serán entre la democracia liberal y la iliberal”