Prensa Sexto informe FAES China

Prensa Ley Trans(tocadora)

Prensa La nueva Europa de la pandemia: la reforma de la Unión y de sus instrumentos económicos

Prensa Economía circular: necesidad y oportunidad para España

Prensa 30 años sin el Muro de Berlín. Democracia liberal y nuevos paradigmas

Diálogos FAES | Injerencia, influencia y desinformación de los actores extranjeros en Europa

Diálogo FAES |‘Cómo conseguir un sector energético sin emisiones en Europa y España’

CLAUSURA JORNADAS FAES 'HABLAMOS DE EUROPA

Inauguración Jornadas FAES 'Hablamos de Europa'

file_upload/images/tmp/inaugiracion_jornadas_faes_hablamos_de_europa.png

Prensa Sexto informe China

04.03.2021.

Prensa Sexto informe FAES China

04.03.2021. La crisis del coronavirus ha intensificado el debate en la Unión Europea y en los principales Estados miembros sobre la relación con China y sus implicaciones profundas. A pesar de los distintos enfoques, existe un amplio consenso sobre la necesidad de que la UE articule una política hacia China más sólida y con un enfoque más estratégico frente a un entorno internacional en rápida transformación y caracterizado por la competición y las rivalidades sistémicas. También la OTAN presta cada vez más atención a China, incluyendo su creciente presencia en sectores estratégicos europeos. A tal efecto, la Fundación FAES ha elaborado un ambicioso proyecto, ‘España y el debate euroatlántico sobre China’, en colaboración con el 'think tank' londinense Resilient Futures.

Prensa El desierto y la marea

03.03.2021.

Prensa Quinto Informe China

19.02.2021.

Prensa Ley Trans(tocadora)

18.02.2021. La Ley Trans no es una iniciativa original de Unidas Podemos, pues se halla en la agenda del globalismo y el reseteado de la sociedad; la Ley Trans acaba con la distinción macho/hembra de la naturaleza y en tanto categorías de estudio y clasificación; la Ley Trans promueve que un sentimiento sea sujeto jurídico, cuando tan solo pueden serlo los hechos; la Ley Trans vulnera el derecho de los menores a su integridad física, pues los medicaliza desde la pubertad; la Ley Trans, por último, pretende acallar cualquier opinión contraria a la misma a través de tipos penales que vulneran la libertad de expresión, libertad que en España muchos aún no saben qué es.

Publicaciones La nueva Europa de la pandemia: la reforma de la Unión y de sus instrumentos económicos

30.10.2020. En una Europa ensimismada en sus retos internos, el impacto de la pandemia del coronavirus ha provocado cambios profundos de manera demasiado rápida. Hemos visto el paso adelante dado por las instituciones y los Estados miembros para aprobar un Plan de inversiones y Recuperación y el posicionamiento claro en dos bloques que, a pesar de las diferencias, acordaron la intervención de la UE para propiciar la reforma europea las siguientes décadas, basado en el “Pacto Verde”, la digitalización y la fiscalidad de Internet.

14.01.2020.

Publicaciones Economía circular: necesidad y oportunidad para España

28.11.2019. Europa ha hecho de la economía circular una de sus prioridades políticas y España se ha comprometido a avanzar en esta dirección. Este Papeles FAES recoge reflexiones y recomendaciones sobre los retos y oportunidades que subyacen a este cambio de paradigma.

Publicaciones 30 años sin el Muro de Berlín. Democracia liberal y nuevos paradigmas

15.11.2019. La profesora Mira Milosevich, el exdiputado Miguel Ángel Cortés, el embajador Javier Rupérez y los profesores Florentino Portero y Jorge del Palacio dialogan sobre la Europa de hace 30 años y los cambios políticos y sociológicos producidos en las sociedades occidentales desde el derribo del Muro de Berlín, del que se cumple el trigésimo aniversario.

15.07.2019.

CLAUSURA JORNADAS FAES 'HABLAMOS DE EUROPA

Inauguración Jornadas FAES 'Hablamos de Europa'

file_upload/images/tmp/inaugiracion_jornadas_faes_hablamos_de_europa.png