Prensa Nuevo número de la revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político

Prensa El conflicto nunca congelado de Nagorno-Karabaj

Prensa 'Centrados en Europa'

Prensa Sánchez y el ‘efecto Pinocho’

Prensa José María Aznar: “España es un Estado en regresión”

Prensa Economía circular: necesidad y oportunidad para España

Prensa 30 años sin el Muro de Berlín. Democracia liberal y nuevos paradigmas

CLAUSURA JORNADAS FAES 'HABLAMOS DE EUROPA

Inauguración Jornadas FAES 'Hablamos de Europa'

file_upload/images/tmp/inaugiracion_jornadas_faes_hablamos_de_europa.png

JORNADAS FAES | “EL FUTURO DE EUROPA DESPUÉS DEL COVID 19”

“El recuerdo del Muro tiene que seguir impulsándonos a trabajar por el fortalecimiento de Europa”

Prensa Nuevo número de la revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político

26.10.2020. La Fundación FAES publica un nuevo número de su revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político. La publicación que dirige Javier Zarzalejos incorpora artículos sobre la recesión de la economía española tras la pandemia; sobre EE. UU.; la reforma fiscal que necesita España; la opinión pública en la era COVID, del exministro José Ignacio Wert, y la reconstrucción del centro-derecha, entre otros. Además, en el Cuaderno de Cultura encontramos un ensayo de Antonio R. Rubio que recuerda la figura y la obra señera del gran pensador español Luis Díez del Corral.

Prensa El conflicto nunca congelado de Nagorno-Karabaj

16.10.2020. El 9 de octubre los representantes de Armenia y Azerbaiyán llegaron a un acuerdo de “alto el fuego humanitario” en Nagorno-Karabaj que no detendrá esta guerra. La diferencia más importante entre la guerra actual y las anteriores es el apoyo explícito de Turquía a Azerbaiyán, lo que convierte este conflicto regional en un escenario de rivalidad entre Rusia, Irán y Turquía. Los intereses de Rusia coinciden con los de la UE y EE.UU. cuando se trata de Nagorno-Karabaj. El principal error de la UE es que no está representada de ninguna manera en este conflicto. La UE debería convertirse en un actor estratégico y no permitir a tres antiguos imperios que decidan el futuro de su más cercana periferia.

Prensa 'Centrados en Europa'

09.10.2020. Estas jornadas organizadas por FAES han perseguido ofrecer una visión sobre el futuro de Europa y el papel que en este futuro debería tener España desde el punto de vista de centroderecha político. Con el fin de fomentar el pensamiento crítico, la reflexión y el debate en torno al continente europeo, las sesiones han abordado cuatro de los mayores retos de la Unión: la UE como actor global; la política común de migraciones y asilo; la agenda digital y la transición ecológica.

Prensa Sánchez y el ‘efecto Pinocho’

06.10.2020. Cuando se miente para justificar cambios sustanciales en política criminal por puro oportunismo, lo peor no son las consecuencias de estricta penalidad, sino la falta de respeto hacia aquello que la configuración de todo tipo penal salvaguarda: el “bien jurídico protegido”. En el caso de los delitos de rebelión y sedición, nada menos que el orden constitucional y el orden público; en ambos supuestos, la defensa del Estado. Pedro Sánchez y su Gobierno han hecho de la mentira un recurso habitual de su acción política. Y eso tiene consecuencias graves porque va más allá de comprometer su credibilidad. Cuando la sinceridad en política llega a ser percibida como una rareza, la democracia queda comprometida.

Prensa José María Aznar: “España es un Estado en regresión”

05.10.2020. El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, ha asegurado esta mañana que ‘España es un Estado en regresión con unas tendencias hacia el populismo y el autoritarismo extraordinariamente preocupantes”. Aznar, que ha participado en el evento virtual Nueva Economía Fórum, cree que vivimos un proceso de vuelta atrás.

14.01.2020.

Publicaciones Economía circular: necesidad y oportunidad para España

28.11.2019. Europa ha hecho de la economía circular una de sus prioridades políticas y España se ha comprometido a avanzar en esta dirección. Este Papeles FAES recoge reflexiones y recomendaciones sobre los retos y oportunidades que subyacen a este cambio de paradigma.

Publicaciones 30 años sin el Muro de Berlín. Democracia liberal y nuevos paradigmas

15.11.2019. La profesora Mira Milosevich, el exdiputado Miguel Ángel Cortés, el embajador Javier Rupérez y los profesores Florentino Portero y Jorge del Palacio dialogan sobre la Europa de hace 30 años y los cambios políticos y sociológicos producidos en las sociedades occidentales desde el derribo del Muro de Berlín, del que se cumple el trigésimo aniversario.

15.07.2019.

07.04.2019.

CLAUSURA JORNADAS FAES 'HABLAMOS DE EUROPA

Inauguración Jornadas FAES 'Hablamos de Europa'