Prensa 'Cuadernos de Pensamiento Político', sólo digital

Prensa Eduardo Dato (1921-2021)

Prensa Cuando salgamos a la calle

Prensa La cuestión de la amplitud del mercado

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 28

Prensa Fundación Cánovas del Castillo. Historia de un trabajo bien hecho

Prensa 'Cuadernos de Pensamiento Político', sólo digital

13.04.2021. Nuevo número de la revista trimestral 'Cuadernos FAES de Pensamiento Político', una publicación de referencia para el debate público en España que, a partir de ahora, se publicará solo en versión digital y estará alojada en las plataformas de Kiosko y Más, Orbyt y Arce.

Prensa Eduardo Dato (1921-2021)

08.03.2021. Se cumple el centenario del asesinato de don Eduardo Dato, y la figura del malogrado gobernante sigue recordándose, por las circunstancias extraordinarias y ejemplares de su muerte. Con su magnicidio, escribió Carlos Seco Serrano se esfumaba “la posibilidad de que la Restauración rebasara los términos sociales del canovismo y del maurismo, y el último dique ofrecido por el sistema político en que aquella basó un ‘equilibrio civilizado’ contra una derivación hacia la Dictadura o hacia el caos revolucionario”. Pero Dato había cumplido con su deber.

Prensa Cuando salgamos a la calle

16.04.2020. Cuando salgamos a la calle, hablaremos de todo. Y cuando el ruido se disipe, si en la melodía política de la reconstrucción los temas dominantes son el bien común, la vida comunitaria, la economía social de mercado y la subsidiariedad, entonces el centroderecha podrá hacer contribuciones decisivas en la orquesta nacional. Sencillamente, porque ha tomado lecciones de armonía y sabe que todos esos temas son acordes de la libertad.

Prensa La cuestión de la amplitud del mercado

04.02.2019. La atomización del mercado es un sendero que se ha ampliado progresivamente y que muestra con claridad, con Cataluña en cabeza, sus consecuencias de freno a la actividad económica. Ésa es la línea catastrófica de todo político, que admita que desaparezcan elementos clave de la homogeneidad económica de todo el territorio.

Publicaciones Cuadernos FAES de Pensamiento Político 70

13.04.2021.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 28

01.10.2010. PASCUAL TAMBURRICánovas y los Conciertos Económicos. Agonía, muerte y resurrección de los Fueros Vascos (JAIME IGNACIO DEL BURGO)CARLOS ROBLES PIQUERJosé María Gil-Robles. Historia de un injusto fracaso (ALFONSO ROJAS QUINTANA)VALENTÍ PUIGLa Revolución Francesa y Sudamérica (LUIS ALBERTO DE HERRERA)LEAH BONNÍNLa vida entera y Escribir en la oscuridad (DAVID GROSSMAN)ÁLVARO DE LA TORREEjemplaridad pública (JAVIER GOMÁ LANZÓN)PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLOLas conexiones de ETA en América (FLORENCIO DOMÍNGUEZ)IGNACIO GARCÍA DE LEÁNIZ CAPRILEMaquiavelo. Lecturas de lo político (CLAUDE LEFORT)