Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

Prensa Angela Merkel, ¿el último baile?

Prensa Baviera pone freno al populismo y hunde a la socialdemocracia

Prensa Los populistas atacan a Europa

Prensa Nuevos tiempos para Alemania

Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

02.07.2020. La Fundación FAES sigue de cerca las múltiples derivadas de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Nuestra web recoge las publicaciones que expertos colaboradores firman desde el punto de vista político, económico, internacional, jurídico informativo y social.

Prensa Angela Merkel, ¿el último baile?

02.06.2020. La gestión de la crisis sanitaria ha reforzado el liderazgo de Angela Merkel y la posición de la CDU como principal partido alemán. La canciller ha logrado proteger a su población con bastante éxito y ha tomado medidas muy efectivas. Ha anunciado su intención de no volver a presentarse a las elecciones pero la crisis del COVID-19 ha vuelto a abrir el debate y comienzan a sonar voces en torno a las presiones que sufrirá desde su partido para que continúe cuatro años más en el Gobierno.

Prensa Baviera pone freno al populismo y hunde a la socialdemocracia

18.10.2018. En caso de confirmarse la dinámica negativa, las miradas se dirigirán hacia el gobierno federal, que tendría que tomar medidas sobre una gran coalición que no está resultando beneficiosa para ninguno de sus integrantes, los cuales continúan perdiendo poder e influencia en beneficio de otros partidos como Los Verdes o AfD.

Prensa Los populistas atacan a Europa

22.06.2018. Una radiografía de la Europa que emerge tras la crisis económica, con el foco puesto en los partidos y movimientos políticos surgidos a raíz de la misma. Una obra que supone una gran ayuda para conocer cómo hemos llegado hasta aquí.

Prensa Gran coalición 3.0 ¿La última oportunidad?

11.04.2018. El acuerdo de Gran Coalición entre CDU-CSU y SPD ponía fin a 171 días sin gobierno, el periodo más largo en la historia de Alemania. La falta de sorpresas del pacto es una de las mayores fortalezas del nuevo gobierno, y la experiencia y grado de conocimiento entre los tres actores principales -Merkel, Seehofer y Scholz- es motivo de optimismo y garantía de estabilidad.

Publicaciones Gran coalición 3.0 ¿La última oportunidad?

Publicaciones Nuevos tiempos para Alemania

01.10.2009. Los electores alemanes han elegido una combinación de estabilidad y cambio para los próximos cuatro años. En medio de una gravísima crisis económica y financiera, han decidido que sea Angela Merkel quien continúe al frente de la Cancillería porque les ofrece garantías de solvencia, seriedad y confianza. Pero al mismo tiempo han optado por que sea otra la coalición gobernante. La gran coalición entre la CDU/CSU (Christlich Demokratische Union Deutschlands / Christlich-Soziale Union in Bayern e.V.) y el SPD (Sozialdemokratische Partei Deutschlands) ha agotado su programa político. Y la propuesta política que ha ganado ha sido la de la CDU/CSU, que los alemanes han preferido que se alíe, por fin, con los liberales del FDP (Freie Demokratische Partei).