Prensa Una política tributaria alejada de los principios

Prensa Memoria del Comunismo. De Lenín a Podemos

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 49

Prensa Una política tributaria alejada de los principios

26.05.2020. Los principios de la imposición constituyen una guía de las características que debería cumplir un buen sistema tributario. Los impuestos no solo son la principal fuente de financiación del sector público, sino también un importante instrumento de la política económica, por lo que su diseño debe realizarse atendiendo tanto a objetivos de equidad y redistributivos como de eficiencia económica. Solo hace falta realizar un somero repaso de las medidas tributarias del Gobierno para hacer frente a la crisis del Coronavirus para darnos cuenta de lo alejadas que se encuentran de estos principios.

Prensa Cuando salgamos a la calle

16.04.2020. Cuando salgamos a la calle, hablaremos de todo. Y cuando el ruido se disipe, si en la melodía política de la reconstrucción los temas dominantes son el bien común, la vida comunitaria, la economía social de mercado y la subsidiariedad, entonces el centroderecha podrá hacer contribuciones decisivas en la orquesta nacional. Sencillamente, porque ha tomado lecciones de armonía y sabe que todos esos temas son acordes de la libertad.

Prensa Madrid

16.08.2019. Isabel Díaz Ayuso y el conjunto del Partido Popular tienen en Madrid razones fundadas para la esperanza, pero sólo a condición de que se mantengan los niveles más exigentes de competencia y transparencia en la gestión pública, se fortalezca la conexión con los ciudadanos en forma de oportunidades y se transmita esa tensión renovadora que la nueva presidenta representa cumplidamente.

Prensa Memoria del Comunismo. De Lenín a Podemos

25.05.2018. Una reflexión sobre el origen, perversidad y desarrollo del ideario comunista. Una amplísima revisión bibliográfica sobre el mayor desastre de la historia, haciendo hincapié en la esencia asesina del comunismo revolucionario soviético y su versión española durante la Guerra Civil. Todo para mostrar la naturaleza liberticida del ideario de Podemos. Un texto que todo aquel que crea en la Libertad debería leer.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 49

13.01.2016. MIRA MILOSEVICH: Kissinger. The idealist, 1926-1968. (Niall Ferguson)ANTONIO R. RUBIO PLO: Dans la tête de Vladimir Poutine (Michel Echatninoff)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: El europeísmo: un reto permanente para España (Ricardo Martín de la Guardia)MARIO RAMOS VERA: De leones y de hombres: Estudios sobre C. S. Lewis (P. Gutiérrez Carreras, M.I. Abradelo de Usera, I. Armada, coordinadores). J.R.R. Tolkien. El árbol de las historias (P. Gutiérrez Carreras, M. I. Abradelo de Usera e I. Armada, coordinadores)