Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

Prensa 2020: Una Odisea en (muy poco espacio)                                          Confinando el mundo: con qué fin y hasta cuándo

Prensa El mundo en reclusión: ¿por qué, con qué fin y hasta cuándo?

Prensa Virus de Wuhan: pandemia, mentiras y represión

Prensa El multilateralismo ayudará a superar la crisis generada por el Covid-19

Prensa Inermes ante la crisis

La crisis económica ya está afectando a España de forma más intensa que al resto de países de la UE-15. El superávit de las cuentas públicas desaparecerá antes de que termine 2008. El déficit público al que nos vemos abocados es también el reflejo de ocurrencias electoralistas inefectivas ante la crisis y cuyo gran logro será aumentar aún más el diferencial de inflación con respecto a la UE-15. La puesta en práctica de medidas económicas preventivas no ha sido posible porque el actual Gobierno se ha resistido a admitir la existencia de la propia crisis. El tiempo perdido, desafortunadamente, no lo podemos recuperar. El enquistamiento de los problemas económicos no se debe a la inexistencia de soluciones factibles sino a que quienes tienen que diagnosticar la “enfermedad” no se ponen de acuerdo sobre su carácter y naturaleza. Esta confusión la definía nuestro insigne filósofo Ortega y Gasset como aquella situación “en la que no sabemos lo que nos pasa y eso es precisamente lo que nos pasa”.

Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

02.07.2020. La Fundación FAES sigue de cerca las múltiples derivadas de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Nuestra web recoge las publicaciones que expertos colaboradores firman desde el punto de vista político, económico, internacional, jurídico informativo y social.

22.05.2020. Han pasado dos meses desde que buena parte del mundo se encerró entre cuatro paredes para mitigar los contagios de una enfermedad infecciosa por primera vez en la historia. Las decisiones adoptadas por muchos gobiernos en todo el mundo se adoptaron y se mantienen por intuición, no porque tengan una base indubitada que la medicina y la epidemiología aún no han podido suministrar –o han suministrado en infinidad de direcciones diferentes y contradictorias–. Llegados a este punto se acumulan las interrogantes.

Prensa El mundo en reclusión: ¿por qué, con qué fin y hasta cuándo?

14.05.2020. Han pasado dos meses desde que buena parte del mundo se encerró entre cuatro paredes para mitigar los contagios de una enfermedad infecciosa por primera vez en la historia. La decisión se adoptó y se mantiene por intuición, no porque tenga una base real que la medicina y la epidemiología aún no han podido suministrar. Llegados a este punto se acumulan las interrogantes.

Prensa Virus de Wuhan: pandemia, mentiras y represión

04.05.2020. Durante las primeras semanas del brote, el régimen de Beijing asumió una estrategia de censura y represión sobre su propia comunidad científica y población civil para negar la existencia del COVID-19. La pérdida de este tiempo precioso ha servido para que el coronavirus alcance las actuales dimensiones de epidemia global. Si algo pudiera tener de positivo la pandemia es que ha hecho sonar la alarma de la opinión pública internacional acerca de los métodos y objetivos del régimen chino, objetivamente responsable de la extensión del virus por el mundo.

Prensa El multilateralismo ayudará a superar la crisis generada por el Covid-19

30.04.2020. La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, y patrona de la Fundación FAES, Mira Milosevich, han conversado sobre las claves del éxito de Israel en la gestión de la crisis del Covid-19 en un coloquio organizado por la Fundación FAES. Ambas han coincidido en que el multilateralismo será decisivo para superar esta situación global.

Publicaciones Inermes ante la crisis

01.07.2008. La crisis económica ya está afectando a España de forma más intensa que al resto de países de la UE-15. El superávit de las cuentas públicas desaparecerá antes de que termine 2008. El déficit público al que nos vemos abocados es también el reflejo de ocurrencias electoralistas inefectivas ante la crisis y cuyo gran logro será aumentar aún más el diferencial de inflación con respecto a la UE-15. La puesta en práctica de medidas económicas preventivas no ha sido posible porque el actual Gobierno se ha resistido a admitir la existencia de la propia crisis. El tiempo perdido, desafortunadamente, no lo podemos recuperar. El enquistamiento de los problemas económicos no se debe a la inexistencia de soluciones factibles sino a que quienes tienen que diagnosticar la “enfermeda...