Prensa Un pacto para deconstruir España

Prensa Nota editorial

Prensa Urkullu también tiene un plan

Prensa Sedición y mentira

Prensa Cómo Salvini logró recuperar para la causa europeísta al movimiento Cinque Stelle

Prensa Elecciones y lecciones en Quebec

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 41

Prensa Un pacto para deconstruir España

21.01.2020. PSOE y ERC necesitan disimular y amparar la impostura de rehuir la Constitución: ambos buscan agrietar la soberanía nacional para convocar una consulta. El PSOE, con el ánimo de pasar a la Historia como el diseñador de la Nueva España. ERC, como el constructor de la República Catalana.

Prensa Nota editorial

14.01.2020. El Gobierno presidido por Pedro Sánchez no es progresista, ni es progreso lo que puede esperar España de él. Lo apoyan los que han protagonizado las agresiones más graves a nuestro sistema democrático. El PP debe desempeñar un papel de liderazgo en la oposición y construir una propuesta social y política renovada y atractiva.

Prensa Urkullu también tiene un plan

04.12.2019. Es cuestión de pura supervivencia nacional que los partidos leales a la Constitución comprendan la peculiar idiosincrasia de las formaciones nacionalistas; adviertan los efectos que en el sistema político español ha desplegado a lo largo de cuarenta años su influencia desmesurada; y obren, por fin, en consecuencia.

Prensa Sedición y mentira

15.10.2019. El fallo del TS ofrece materia para una detallada consideración y también para la discrepancia. El efectivo cumplimiento de las penas sin beneficios es una cuestión esencial de credibilidad del orden jurídico democrático. La sentencia también suscita cuestiones para tratar en el futuro: hay materias de política legislativa que deberán ser abordadas para actualizar los medios a disposición del Estado de derecho para asegurar su integridad.

10.09.2019. Parece evidente que la clase política italiana (que en otras cuestiones cierto es que deja bastante que desear) ha dejado muy en evidencia a la española: mientras ellos son capaces de realizar en solo año y medio dos pactos que parecían casi imposibles, los nuestros sólo son capaces de ofrecer bloqueo y repetición de elecciones.

17.04.2017. JORDI CANAL: Los aventureros cuerdos. Ocho años de rebelión magenta (Rosa Díez)REGINO GARCÍA BADEL: Los árboles portátiles (Jon Juaristi) EDUARDO GOLIGORSKY: Totalismo (Miquel Porta Perales)PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO: Imperiofobia y leyenda negra (María Elvira Roca Barea)JUAN VELARDE FUERTES: La reforma de la reforma laboral (Las relaciones laborales en España, 2010-2015) (Juan Antonio Sagardoy Bengoechea)JORGE DEL PALACIO MARTÍN: El hígado de Prometeo (Jorge Bustos)

Publicaciones Elecciones y lecciones en Quebec

22.05.2014. "Quebec es ahora más pobre y tiene menos peso en el conjunto de Canadá. El independentismo quebequés ha tenido como resultado más palpable hacer a Quebec más débil." "En Canadá no existe el derecho a decidir; no existe tampoco el derecho a la secesión; ni por supuesto a una secesión unilateral." "La mayoría de los quebequeses no quiere la independencia, se sienten igualmente quebequés y canadiense, y no quiere un tercer referéndum." "La política de la claridad ha sido eficaz en Quebec y cabe esperar que ilumine también a aquellos que imitan la política del Parti Québécois en otros lugares."

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 41

13.01.2014. ALFREDO CRESPO ALCÁZARCambio de era (Josep Piqué)LEAH BONNÍN¿Qué pasa en Cataluña? (Manuel Chaves Nogales)JOSÉ MARÍA MARCODe "La Sinagoga vacía" a "Sumisiones voluntarias" (Gabriel Albiac)JOSÉ RUIZ VICIOSOEdmund Burke: The First Conservative (Jesse Norman)DAVID CARRIÓN MORILLORobespierre. La virtud del monstruo (Demetrio Castro)MARIO RAMOS VERABreve historia de la utopía (Rafael Herrera Guillén)PABLO GUERREROLiberalismo, catolicismo y ley natural (Francisco José Contreras)CARLOS ROBLES PIQUERJosé Luis Valverde: Al servicio de la Farmacia de España y de Europa (Varios autores)JORDI CANALEsquerra Republicana de Catalunya. 1931-2012. Una història política (Joan B. Culla)