Prensa Debates sobre longevidad más allá de las pensiones: Claves sociodemográficas del comportamiento electoral

Prensa Debates sobre longevidad más allá de las pensiones: soledad

Prensa Presentación informe: 'Debates sobre longevidad: más allá de las pensiones'

Prensa FAES publica 'Debates sobre longevidad más allá de las pensiones'

Prensa 'Debates sobre longevidad. Más allá de las pensiones'

Videos

Diálogos FAES | Debates sobre longevidad más allá de las pensiones: Claves sociodemográficas del comportamiento electoral

Diálogo FAES |Debates sobre longevidad más allá de las pensiones: soledad

22.04.2021. La Fundación FAES ha celebrado un nuevo encuentro online para analizar las claves sociodemográficas del comportamiento electoral. Este Diálogos FAES se enmarca en el ciclo sobre longevidad iniciado por la fundación a principios de año tras la publicación de su informe 'Debates sobre longevidad más allá de las pensiones'.

Prensa Debates sobre longevidad más allá de las pensiones: soledad

10.03.2021. La Fundación Faes continúa con el ciclo de Diálogos FAES sobre longevidad iniciado en enero. Esta vez, hemos contado con el catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra y coautor del informe elaborado recientemente por la Fundación FAES "Debates sobre longevidad más allá de las pensiones", Guillem L. Casasnovas, y con el coordinador del documento, Miguel Marín. Han departido sobre la soledad, uno de los grandes retos a los que apunta el informe. Han coincidido en que la soledad es un fenómeno muy complejo que no está obligatoriamente relacionado con la edad, y en que tenemos un desconocimiento importante de este problema en la sociedad.

28.01.2021. La longevidad es una de las cinco grandes revoluciones que estamos viviendo en este momento. En este sentido, el documento de FAES destaca los temas más relevantes que deben empezar a estar tanto en la esfera política como en los debates de la sociedad civil. El acierto de este informe radica en que desde perspectivas muy distintas, se abordan consecuencias socioeconómicas, jurídicas y de todo tipo de esta extraordinaria extensión de la vida, la longevidad. Algunos de los autores que han participado en este estudio han desgranado los artículos que han escrito relacionados con este fenómeno: el impacto de la longevidad en el sistema sanitario, en la vivienda y en el derecho sucesorio.

Prensa FAES publica 'Debates sobre longevidad más allá de las pensiones'

27.01.2021. La longevidad es un fenómeno estructural que nos acompaña a las sociedades avanzadas y también a las no avanzadas y que interpela a importantes esferas de nuestra vida social y económica. España no termina de ser consciente de las implicaciones que tiene. De hecho, otros debates que sí están sobre la mesa como el de las pensiones han eclipsado –también en el ámbito de la reflexión política– el asunto de la longevidad. Ahora, la creciente longevidad implica importantes adaptaciones en nuestros sistemas económicos y sociales que habría que abordar sin más dilación. A tal efecto, la Fundación FAES acaba de publicar Debates sobre longevidad más allá de las pensiones, un informe que recoge las reflexiones de académicos y reconocidos expertos que examinan de manera...

Prensa 'Debates sobre longevidad. Más allá de las pensiones'

27.01.2021. La longevidad es un fenómeno estructural que nos acompaña a las sociedades avanzadas y también a las no avanzadas y que interpela a importantes esferas de nuestra vida social y económica. España no termina de ser consciente de las implicaciones que tiene. De hecho, otros debates que sí están sobre la mesa como el de las pensiones han eclipsado –también en el ámbito de la reflexión política– el asunto de la longevidad. Ahora, la creciente longevidad implica importantes adaptaciones en nuestros sistemas económicos y sociales que habría que abordar sin más dilación.

Diálogo FAES |Debates sobre longevidad más allá de las pensiones: soledad