Prensa “Cuba, otro Congreso más”

Prensa Debates sobre longevidad más allá de las pensiones: Claves sociodemográficas del comportamiento electoral

Prensa Debates sobre longevidad más allá de las pensiones: soledad

Prensa Presentación informe: 'Debates sobre longevidad: más allá de las pensiones'

Prensa Hablemos de despensas

El ministro Solbes se atrevió a afirmar hace pocos días que “en 2004, la despensa no sólo estaba vacía, sino que además no se había pagado la última compra”. Se permite esta afirmación quien en su biografía jamás podrá borrar haber dejado como herencia, en 1996, una “despensa” con una tasa de paro del 22,8%, el sistema de pensiones en suspensión de pagos, tipos de interés hipotecarios del 11,15%, un déficit público del 6,6% del PIB, una Deuda pública del 64% del PIB, dos devaluaciones de la moneda nacional y ninguno de los criterios de convergencia cumplidos. Tampoco podrá borrar de su currículum su lamentable intervencionismo económico desde 2004 en episodios de tanto descrédito institucional para España como la OPA a Endesa, su incremento de la presión fiscal en 2 puntos del PIB, el crecimiento de un 40% del gasto público, la elevación del déficit exterior al 10% del PIB, el recorte de la libertad de comercio, el recorte en el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores o el fin de la convergencia y el inicio de la divergencia económica con Europa, “logros” todos ellos cosechados en el período en el que él ha sido ministro de Economía y Hacienda. Él heredó en 2004, sin embargo, una economía integrada en el euro, con 5 millones de nuevos empleos, una tasa de inflación del 2,2%, superávit presupuestario, un Fondo de reserva de la Seguridad Social de más de quince mil millones de euros, una ratio Deuda pública muy reducida, triple A en la calificación de la Deuda del Estado y tipos de interés hipotecarios del 3,39%.

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 15

Diálogos FAES | Debates sobre longevidad más allá de las pensiones: Claves sociodemográficas del comportamiento electoral

Diálogo FAES |Debates sobre longevidad más allá de las pensiones: soledad

Prensa “Cuba, otro Congreso más”

26.04.2021. El traspaso de primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) de Raúl Castro a Miguel Díaz-Canel no es un fin de época como algunos medios interpretan. Como el dinosaurio de Monterroso, Raúl Castro y el PCC seguirán ahí, sempiternos e inamovibles.

22.04.2021. La Fundación FAES ha celebrado un nuevo encuentro online para analizar las claves sociodemográficas del comportamiento electoral. Este Diálogos FAES se enmarca en el ciclo sobre longevidad iniciado por la fundación a principios de año tras la publicación de su informe 'Debates sobre longevidad más allá de las pensiones'.

Prensa Debates sobre longevidad más allá de las pensiones: soledad

10.03.2021. La Fundación Faes continúa con el ciclo de Diálogos FAES sobre longevidad iniciado en enero. Esta vez, hemos contado con el catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra y coautor del informe elaborado recientemente por la Fundación FAES "Debates sobre longevidad más allá de las pensiones", Guillem L. Casasnovas, y con el coordinador del documento, Miguel Marín. Han departido sobre la soledad, uno de los grandes retos a los que apunta el informe. Han coincidido en que la soledad es un fenómeno muy complejo que no está obligatoriamente relacionado con la edad, y en que tenemos un desconocimiento importante de este problema en la sociedad.

Prensa El desierto y la marea

03.03.2021.

28.01.2021. La longevidad es una de las cinco grandes revoluciones que estamos viviendo en este momento. En este sentido, el documento de FAES destaca los temas más relevantes que deben empezar a estar tanto en la esfera política como en los debates de la sociedad civil. El acierto de este informe radica en que desde perspectivas muy distintas, se abordan consecuencias socioeconómicas, jurídicas y de todo tipo de esta extraordinaria extensión de la vida, la longevidad. Algunos de los autores que han participado en este estudio han desgranado los artículos que han escrito relacionados con este fenómeno: el impacto de la longevidad en el sistema sanitario, en la vivienda y en el derecho sucesorio.

Publicaciones Hablemos de despensas

01.10.2007. El ministro Solbes se atrevió a afirmar hace pocos días que “en 2004, la despensa no sólo estaba vacía, sino que además no se había pagado la última compra”. Se permite esta afirmación quien en su biografía jamás podrá borrar haber dejado como herencia, en 1996, una “despensa” con una tasa de paro del 22,8%, el sistema de pensiones en suspensión de pagos, tipos de interés hipotecarios del 11,15%, un déficit público del 6,6% del PIB, una Deuda pública del 64% del PIB, dos devaluaciones de la moneda nacional y ninguno de los criterios de convergencia cumplidos. Tampoco podrá borrar de su currículum su lamentable intervencionismo económico desde 2004 en episodios de tanto descrédito institucional para España como la OPA a Endesa, su incremento de la presión fiscal en ...

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 15

01.07.2007. MIKEL AZURMENDILa caza salvaje (JON JUARISTI)ALFONSO ARMADAEuropa y el drama de África (CARLOS ROBLES PIQUER)MANUEL PASTORLa nueva revolución americana (JOSÉ MARÍA MARCO)DAVID SARIASAmerican Theocracy. The Peril and Politics of Radical Religion, Oil and Borrowed Money in the 21 Century (KEVIN PHILLIPS)MARIO RAMOS VERAEsta gran nación (JAIME MAYOR OREJA)ROCÍO COLOMER FLORESColoso. Auge y decadencia del imperio americano (NIALL FERGUSON)IGNACIO QUINTANILLA NAVARROEl templo del saber ()MIGUEL GILCómo la Iglesia construyó la civilización Occidental (THOMAS E. WOODS JR.)

Diálogo FAES |Debates sobre longevidad más allá de las pensiones: soledad