Prensa Europa vista desde Rusia: una perspectiva histórica

Prensa Segunda Edición de Geografía del populismo

Prensa ¿Por qué Italia desafía a la Unión Europea?

Prensa Baviera pone freno al populismo y hunde a la socialdemocracia

Prensa La transición energética en España: lecciones aprendidas de otros países

Prensa Gran coalición 3.0 ¿La última oportunidad?

Prensa La transición energética alemana. Una lucha titánica entre políticas y mercado

Prensa La crisis migratoria de la UE. Una triple perspectiva: Reino Unido, Alemania y España

Videos Extracto de La reforma del federalismo en Alemania

Extracto de La reforma del federalismo en Alemania

Prensa Europa vista desde Rusia: una perspectiva histórica

20.11.2018. Rusia admira, envidia, imita y odia a Europa a partes iguales. Siempre ha sido su 'otro' más significativo, el espejo de su propia identidad. Sus vínculos son innegables, pero aún más sus controversias, y sus relaciones actuales son a la vez de conflicto e interdependencia.

Prensa Segunda Edición de Geografía del populismo

08.11.2018. Un año después de su publicación, la obra, con prefacio de Enrique Krauze y coordinado por Ángel Rivero, Javier Zarzalejos y Jorge del Palacio, mantiene que el populismo es una amenaza para la democracia e incorpora análisis de procesos recientes como el crecimiento de AfD en Alemania, las acrobacias constitucionales de Evo Morales en Bolivia, la deriva del 'procesismo' en Cataluña o el desenlace de las presidenciales francesas.

Prensa ¿Por qué Italia desafía a la Unión Europea?

24.10.2018. Bruselas no puede aceptar las exigencias italianas. Roma sigue sin asumir que debe pasar por una fuerte autocrítica sobre sus décadas de estancamiento económico y dejar de culpar a la Unión Europea de los profundos males que aquejan al país.

Prensa Baviera pone freno al populismo y hunde a la socialdemocracia

18.10.2018. En caso de confirmarse la dinámica negativa, las miradas se dirigirán hacia el gobierno federal, que tendría que tomar medidas sobre una gran coalición que no está resultando beneficiosa para ninguno de sus integrantes, los cuales continúan perdiendo poder e influencia en beneficio de otros partidos como Los Verdes o AfD.

Prensa La transición energética en España: lecciones aprendidas de otros países

26.07.2018. La UE se ha fijado un ambicioso objetivo para los próximos años: la transición a una economía descarbonizada, segura y competitiva. El presidente de NGC Partners, Pedro Mielgo, y el profesor de la Universidad de Ruhr Graham Weale, ofrecen una visión de los retos que plantea la transición energética y cómo Alemania puede servir de modelo para otros países, España en particular.

Publicaciones Gran coalición 3.0 ¿La última oportunidad?

11.04.2018. El acuerdo de Gran Coalición entre CDU-CSU y SPD ponía fin a 171 días sin gobierno, el periodo más largo en la historia de Alemania. La falta de sorpresas del pacto es una de las mayores fortalezas del nuevo gobierno, y la experiencia y grado de conocimiento entre los tres actores principales -Merkel, Seehofer y Scholz- es motivo de optimismo y garantía de estabilidad.

22.01.2018. ALFONSO CUENCA MIRANDA: El Parlamento moderno. Importancia,descrédito y cambio (Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa)ÁNGEL RIVERO RODRÍGUEZ: Personas e ideas (Enrique Krauze)MARIO RAMOS VERA: Ser conservador y otros ensayos escépticos(Michael Oakeshott)ANTONIO RUBIO PLO: Post Western world: How emerging powersare remaking global order (Oliver Stuenkel)JAVIER GIL GUERRERO: La doctrina en la política exterior de Estados Unidos.De Truman a Trump (Juan Tovar Ruiz)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Armas de seducción masiva.La factoría audiovisual del Estado Islámico (Javier Lesaca Esquiroz)

Publicaciones La transición energética alemana. Una lucha titánica entre políticas y mercado

06.04.2017. “El accidente de Fukushima transformó la situación de la política energética en Alemania y desencadenó el rápido e irreversible proceso de eliminación gradual de la energía nuclear.”

Publicaciones La crisis migratoria de la UE. Una triple perspectiva: Reino Unido, Alemania y España

30.09.2016. Tres enfoques para un mismo problema, la crisis de refugiados y desplazados que desde septiembre de 2015 viene marcando la política de inmigración de la UE con graves consecuencias sociales y políticas internas, es el propósito principal de este Papeles sobre la crisis migratoria escrito a tres voces y con tres visiones: británica, alemana y española.

Videos Extracto de La reforma del federalismo en Alemania
Extracto de La reforma del federalismo en Alemania