Prensa XVIII Programa FAES de Formación de Líderes Iberoamericanos

Prensa Perspectivas económicas 2018 (segundo semestre)

Prensa Zarzalejos, Rivero y Del Palacio presentan 'Geografía del populismo' en Valladolid

Prensa Geografía del Populismo, en versión digital

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 35

STANLEY G. PAYNELa República en las urnas. El despertar de la democracia en España (ROBERTO VILLA GARCÍA) JORDI CANALAños decisivos. Memorias (1993-2011) (JORDI PUJOL) MARIO RAMOSMaldito el país que necesita héroes (ÁNGELES ESCRIVÁ) JUAN TOVARNeoconservatism: the biography of a movement (JUSTIN VAÏSSE) LEAH BONNÍNUna historia política de los intelectuales (ALAIN MINC) IGNACIO PEYRÓEl animal social. Las fuentes secretas del amor, la personalidad y los logros (DAVID BROOKS) GUILLERMO GRAÍÑOGente peligrosa. El radicalismo olvidado de la Ilustración europea (PHILIPP BLOM) JOSÉ CANOSAFred Terman at Stanford. Building a Discipline, a University, and Silicon Valley (C. STEWART GILLMOR) Mª ISABEL ÁLVAREZEl desarrollo del Estado social en la década de los noventa. Políticas sociales en un contexto de fuerte crisis económica (IRENE CORREAS SOSA)

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 28

Prensa La experiencia española en América Latina: una oportunidad para el Reino Unido

Campus FAES Argentina 2012 - Inauguración Mauricio Macri

Videos Campus FAES Argentina 2012 - Cayetana Álvarez de Toledo

Campus FAES Argentina 2012 - Cayetana Álvarez de Toledo

Videos Campus FAES Argentina 2012 - Guillermo Hirschfeld

Campus FAES Argentina 2012 - Guillermo Hirschfeld

Prensa XVIII Programa FAES de Formación de Líderes Iberoamericanos

01.10.2018. El Programa fomenta el conocimiento del sistema político, institucional y económico español y la formación en liderazgo. Los participantes han asistido a conferencias, realizado visitas a instituciones y mantenido encuentros con, entre otros, José María Aznar y Pablo Casado.

Prensa Perspectivas económicas 2018 (segundo semestre)

24.05.2018. Los riesgos económicos existentes a comienzos de 2018 se han materializado: subida del precio del petróleo, inestabilidad en economías emergentes y efectos del programa económico de Trump. Con este cambio en la coyuntura mundial e Italia abriendo un nuevo escenario de tensión financiera en Europa, ¿puede España mantener la inercia de crecimiento y creación de empleo? El agotamiento del ciclo de reformas y la tensión política a largo plazo impone cautela en las previsiones.

27.04.2018. Javier Zarzalejos, Ángel Rivero y Jorge del Palacio presentan en Valladolid, en un acto organizado por 'El Norte de Castilla', 'Geografía del Populismo: un viaje por el universo del populismo desde sus orígenes hasta Trump', la obra que analiza la evolución del populismo, sus raíces, su ideología y legado. La verdad del populismo y su impacto en la democracia es también parte sustancial del trabajo que han coordinado.

Prensa Geografía del Populismo, en versión digital

19.02.2018. La Fundación FAES acaban de publicar la versión digital de Geografía del Populismo: un viaje por el universo del populismo desde sus orígenes hasta Trump. En una nueva edición revisada y actualizada, la obra coordinada por Ángel Rivero, Javier Zarzalejos y Jorge del Palacio, con prefacio de Enrique Krauze, analiza la evolución del populismo a lo largo de los años y repasa el fenómeno en diferentes países como Venezuela, Argentina, Ecuador, Bolivia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido e Italia.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 35

02.07.2012. STANLEY G. PAYNELa República en las urnas. El despertar de la democracia en España (ROBERTO VILLA GARCÍA) JORDI CANALAños decisivos. Memorias (1993-2011) (JORDI PUJOL) MARIO RAMOSMaldito el país que necesita héroes (ÁNGELES ESCRIVÁ) JUAN TOVARNeoconservatism: the biography of a movement (JUSTIN VAÏSSE) LEAH BONNÍNUna historia política de los intelectuales (ALAIN MINC) IGNACIO PEYRÓEl animal social. Las fuentes secretas del amor, la personalidad y los logros (DAVID BROOKS) GUILLERMO GRAÍÑOGente peligrosa. El radicalismo olvidado de la Ilustración europea (PHILIPP BLOM) JOSÉ CANOSAFred Terman at Stanford. Building a Discipline, a University, and Silicon Valley (C. STEWART GILLMOR) Mª ISABEL ÁLVAREZEl desarrollo del Estado social en la década de los noven...

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 28

01.10.2010. PASCUAL TAMBURRICánovas y los Conciertos Económicos. Agonía, muerte y resurrección de los Fueros Vascos (JAIME IGNACIO DEL BURGO)CARLOS ROBLES PIQUERJosé María Gil-Robles. Historia de un injusto fracaso (ALFONSO ROJAS QUINTANA)VALENTÍ PUIGLa Revolución Francesa y Sudamérica (LUIS ALBERTO DE HERRERA)LEAH BONNÍNLa vida entera y Escribir en la oscuridad (DAVID GROSSMAN)ÁLVARO DE LA TORREEjemplaridad pública (JAVIER GOMÁ LANZÓN)PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLOLas conexiones de ETA en América (FLORENCIO DOMÍNGUEZ)IGNACIO GARCÍA DE LEÁNIZ CAPRILEMaquiavelo. Lecturas de lo político (CLAUDE LEFORT)

Publicaciones La experiencia española en América Latina: una oportunidad para el Reino Unido

01.10.2010. América Latina necesita el apoyo de España, Reino Unido y el resto del mundo occidental a la hora de afrontar sus dos grandes retos: el fin de la pobreza y la lucha contra un crimen organizado que adquiere caras tan diferentes como la de los grupos de narcotraficantes en México, la delincuencia común en Venezuela, el terrorismo en Colombia, o la presencia de mafias y yihadismo en la triple frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina.

Campus FAES Argentina 2012 - Inauguración Mauricio Macri

Videos Campus FAES Argentina 2012 - Cayetana Álvarez de Toledo