Prensa ¡El grito de Cuba es Libertad!

Prensa El triunfo de lo conocido en tiempos de cambio de modelo electoral

Prensa COVID-19: origen y vacunas

Prensa Alarma "excepcional"

Diálogos FAES | Observatorio FAES Pospandemia ‘COVID-19: origen y vacunas’

JORNADAS FAES | DESINFORMACIÓN Y GESTIÓN DE LA CRISIS DEL COVID-19: EL CASO DE CHINA

Diálogos FAES | Educación antes y después del COVID-19

Diálogos FAES: América Latina y el COVID-19: la gestión y las posibles consecuencias

Diálogos FAES: Cómo gestiona la UE la crisis del COVID-19

Prensa ¡El grito de Cuba es Libertad!

13.07.2021. En medio de tantas carencias y dificultades materiales, el grito en Cuba no es “Comida y medicinas”, sino “Libertad” y “Abajo la dictadura”. El régimen sabe lo que se pide en las calles pero todo parece indicar que la postura es la de atrincherarse. Se sienten cómodos. Causa rubor y hasta indignación la complicidad de parte de la izquierda internacional. Ahora más que nunca Cuba necesita de su diáspora y de los países libres. Necesitamos de la denuncia firme e inequívoca, de la presión a la dictadura y del apoyo a los valientes que dentro de la isla lo arriesgan todo. Cuba hoy grita Libertad y no hay otro camino.

Prensa El triunfo de lo conocido en tiempos de cambio de modelo electoral

23.06.2021. Tendremos que esperar hasta el domingo 27 para ver si las apelaciones a la participación electoral mejoran unas cifras de participación ciudadana terribles para el prestigio de la democracia francesa. Veremos también si los conservadores se consolidan como alternativa a Macron el año que viene.

Prensa Perú: el lápiz y el martillo

18.06.2021. Si Pedro Castillo abraza por completo el programa de Perú Libre, puede cambiar la Constitución y así desmontar las instituciones y poderes paralelos, tal como lo hicieron Evo Morales, Hugo Chávez y Daniel Ortega. O bien podría cerrar el Congreso, y a su vez, puede que el Congreso le destituya; después de todo, su partido es minoría con 37 de los 130 escaños. Tiene mucho que perder Perú si el lápiz y el martillo de Perú Libre terminan por instalarse en el Palacio de Gobierno.

Prensa COVID-19: origen y vacunas

14.06.2021. La Fundación FAES ha puesto en marcha un observatorio para promover la reflexión sobre el pasado y el futuro del mundo a raíz de una pandemia que está imprimiendo cambios profundos en las sociedades y economías globales. El Observatorio FAES Pospandemia ha arrancado con el Diálogos FAES ‘COVID-19: origen y vacunas’. Los participantes han departido sobre cuestiones como la inmunidad colectiva, el papel de las vacunas en la salud, cómo se descubren y registran las vacunas, quiénes están capacitados para producir una vacuna o si es arriesgado vacunarse.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº68

23.10.2020.

13.07.2020.

Publicaciones Alarma "excepcional"

23.03.2020. En las horas más oscuras de un país, sus órganos rectores han de estar más activos que nunca, y está fuera de toda duda que la pandemia mundial del Covid-19 constituye un presupuesto evidente para acudir al Derecho de excepción. El Derecho no es la solución a la crisis. Pero el Derecho, en cuanto ordenador de las actuaciones, instrumento de previsión y encauzamiento de la crisis, tiene un importante papel que jugar en estos días terribles.

Diálogos FAES | Observatorio FAES Pospandemia ‘COVID-19: origen y vacunas’

Diálogos FAES | Educación antes y después del COVID-19