Prensa FAES publica nuevo ejemplar de Cuadernos de Pensamiento Político

Prensa Cataluña en el laberinto del minotauro: un espejo roto en la España fragmentada

Prensa Un pacto para deconstruir España

Prensa Nota editorial

Prensa Urkullu también tiene un plan

Prensa La ‘kale borroka’ en Cataluña

JAVIER FERNÁNDEZ-LASQUETTY: Una visita guiada al pensamiento liberal (La llamada de la tribu. Mario Vargas Llosa)EDUARDO FERNÁNDEZ LUIÑA: El mundo que nos viene (Josep Piqué)MIQUEL PORTA PERALES: Génesis y desarrollo del ‘proceso’ secesionista catalán (Con permiso de Kafka. El proceso independentista en Cataluña. Jordi Canal)MIKEL AZURMENDI: Creer derrotada a ETA es ocultar la realidad (La derrota del vencedor. Rogelio Alonso)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Dos libros para comprender la verdad sobre ETA (Pardines. Cuando ETA empezó a matar. Gaizka Fernández Soldevilla y Florencio Domínguez, coordinadores). (La bolsa y la vida. La extorsión y la violencia de ETA contra el mundo empresarial. Josu Ugarte, coordinador)DAVID CARRIÓN MORILLO: España, entre la rabia y la idea (Fernando García de Cortázar)GABRIEL CORTINA: El delirio nihilista. Un ensayo sobre los totalitarismos, nacionalismos y populismos. (Fernando Navarro, Gonzalo Sichar y Esther Cuerda, coordinadores)

Curso FAES.- ¿Hacia dónde va Cataluña?

Diálogos FAES.- 21D. Elecciones en Cataluña

Diálogos FAES.- 2018. Riesgos y oportunidades (Cataluña)

Presentación del libro 'Cataluña en claro' - Miguel Ángel Quintanilla

Presentación del libro 'Cataluña en claro' - Javier Zarzalejos

Prensa FAES publica nuevo ejemplar de Cuadernos de Pensamiento Político

24.01.2020. El número 65 de Cuadernos FAES de Pensamiento Político llega en un momento de cambios sistémicos en la arquitectura institucional de nuestro país, y como tal, acerca al lector de primera mano las opiniones mejor formadas en materia política, internacional, intelectual y cultural.

24.01.2020. Profundiza desde una postura pesimista sobre la solución a la cuestión catalana en la aplicación del artículo 155 que hizo el gobierno de Mariano Rajoy y en la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a los promotores de la declaración política de independencia. Concluye señalando la evidente crisis de autoridad y la amenaza cierta que se cierne sobre el régimen constitucional.

Prensa Un pacto para deconstruir España

21.01.2020. PSOE y ERC necesitan disimular y amparar la impostura de rehuir la Constitución: ambos buscan agrietar la soberanía nacional para convocar una consulta. El PSOE, con el ánimo de pasar a la Historia como el diseñador de la Nueva España. ERC, como el constructor de la República Catalana.

Prensa Nota editorial

14.01.2020. El Gobierno presidido por Pedro Sánchez no es progresista, ni es progreso lo que puede esperar España de él. Lo apoyan los que han protagonizado las agresiones más graves a nuestro sistema democrático. El PP debe desempeñar un papel de liderazgo en la oposición y construir una propuesta social y política renovada y atractiva.

Prensa Urkullu también tiene un plan

04.12.2019. Es cuestión de pura supervivencia nacional que los partidos leales a la Constitución comprendan la peculiar idiosincrasia de las formaciones nacionalistas; adviertan los efectos que en el sistema político español ha desplegado a lo largo de cuarenta años su influencia desmesurada; y obren, por fin, en consecuencia.

14.01.2020.

Publicaciones La ‘kale borroka’ en Cataluña

09.10.2019. En Cataluña existe una ‘kale borroka’ rutinaria que se percibe en la propaganda de los medios independentistas, los insultos, los lazos amarillos, y las procesiones de antorchas que recuerdan los movimientos supremacistas. ¿Y qué dice la “revolución de las sonrisas”? Unos, callan. Otros, manifiestan una prudencia exquisita. Los de más allá, niegan, se solidarizan y protestan. Y los grupos independentistas del Parlamento de Cataluña y el presidente de la Generalitat jalean a los detenidos gritando “libertad”. Todo un síntoma. Una sociedad enferma.

07.04.2019.

16.01.2019. JESÚS F. COGOLLOS. La historia de la derecha en España (José Manuel Cuenca Toribio)ALBERTO MINGARDI. The Virtue of Nationalism (Yoram Hazony)ROBERTO INCLÁN GIL. El pueblo contra la democracia (Yascha Mounk)PEDRO FERNÁNDEZ-BARBADILLO. El mito del paraíso andalusí. Musulmanes, cristianos y judíos bajo el dominio islámico en la España medieval (Darío Fernández-Morera)ANTONIO RUBIO PLO. Brzezinski, un ‘idealista moderado’ (Zbigniew Brzezinski, America’s Grand Strategist, Justin Vaïsse)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: El sueño de la libertad. Mosaico vasco de los años del terror (Manuel Montero)

16.07.2018. JAVIER FERNÁNDEZ-LASQUETTY: Una visita guiada al pensamiento liberal (La llamada de la tribu. Mario Vargas Llosa)EDUARDO FERNÁNDEZ LUIÑA: El mundo que nos viene (Josep Piqué)MIQUEL PORTA PERALES: Génesis y desarrollo del ‘proceso’ secesionista catalán (Con permiso de Kafka. El proceso independentista en Cataluña. Jordi Canal)MIKEL AZURMENDI: Creer derrotada a ETA es ocultar la realidad (La derrota del vencedor. Rogelio Alonso)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Dos libros para comprender la verdad sobre ETA (Pardines. Cuando ETA empezó a matar. Gaizka Fernández Soldevilla y Florencio Domínguez, coordinadores). (La bolsa y la vida. La extorsión y la violencia de ETA contra el mundo empresarial. Josu Ugarte, coordinador)DAVID CARRIÓN MORILLO: España, entre la rabia y la idea (Fernan...

Curso FAES.- ¿Hacia dónde va Cataluña?

Diálogos FAES.- 21D. Elecciones en Cataluña

Diálogos FAES.- 2018. Riesgos y oportunidades (Cataluña)

Presentación del libro 'Cataluña en claro' - Miguel Ángel Quintanilla

Presentación del libro 'Cataluña en claro' - Javier Zarzalejos