Prensa Nuevo número de la revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político

Prensa Perú: el lápiz y el martillo

Prensa José María Aznar: Los indultos son una invitación a la debilidad del Estado y al suicido político de España

Prensa Materiales para un debate: la “imposición legal” del castellano

Prensa La política energética de Trump, dos años después

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 30

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 29

Acuerdo fiscal Gobierno-Podemos: obstáculo para el crecimiento y el empleo

Campus FAES 2014: El empleo en España: entre la reforma laboral y la recuperación - José María Aznar

Campus FAES 2014: El empleo en España: entre la reforma laboral y la recuperación - Completo

Campus FAES 2014: El empleo en España: entre la reforma laboral y la recuperación - Fátima Báñez

Campus FAES 2014: El empleo desde la perspectiva del éxito - Completo

Prensa Nuevo número de la revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político

13.07.2021. La Fundación FAES acaba de publicar un nuevo número de la revista digital 'Cuadernos FAES de Pensamiento Político'. Los artículos que incluye este número se ocupan de cuestiones como la pérdida de hegemonía de la izquierda en el debate de ideas; los beneficios de las políticas de gestión liberal-conservadoras en la Comunidad de Madrid; el desempleo; el futuro del partido Republicano de EE. UU. y el papel de China como superpotencia mundial, entre otros temas.

Prensa Perú: el lápiz y el martillo

18.06.2021. Si Pedro Castillo abraza por completo el programa de Perú Libre, puede cambiar la Constitución y así desmontar las instituciones y poderes paralelos, tal como lo hicieron Evo Morales, Hugo Chávez y Daniel Ortega. O bien podría cerrar el Congreso, y a su vez, puede que el Congreso le destituya; después de todo, su partido es minoría con 37 de los 130 escaños. Tiene mucho que perder Perú si el lápiz y el martillo de Perú Libre terminan por instalarse en el Palacio de Gobierno.

Prensa Perú: el lápiz y el martillo

08.06.2021. José María Aznar ha asegurado que “si alguien pone encima de la mesa la ruptura del pacto constitucional hay que actuar con todas las consecuencias. Hay que saber decir que no a los indultos, que son una invitación a la debilidad del Estado y al suicido político de la nación española”. Lo ha hecho durante su participación en el II Foro Económico Internacional que el diario Expansión celebra en Alcalá de Henares.

Prensa Materiales para un debate: la “imposición legal” del castellano

08.03.2021. El Congreso de los Diputados debate una Proposición no de ley presentada por Unidas Podemos, Bildu, ERC, Junts, PDeCAT y la CUP que pretende acabar con la “imposición legal del castellano” en España. Para ello, reclaman extender el uso de las lenguas cooficiales reconocidas, permitir que figuren en el etiquetado de productos y reconocer otras nuevas, como el asturiano. Conscientes del interés que suscitan nuestros trabajos en algunas de las formaciones que impulsan la iniciativa, proponemos a su consideración una serie de materiales para el debate que enriquezcan su trabajo parlamentario.

Publicaciones Cuadernos FAES de Pensamiento Político 71

07.07.2021.

Publicaciones La política energética de Trump, dos años después

29.11.2018. El ecuador del ciclo político es buen momento para repasar las decisiones tomadas por el gobierno Trump. No han faltado críticas y alabanzas, pero es evidente que para Trump la política energética es importante y que se ha esforzado en cumplir con las propuestas electorales, poniendo el énfasis en la independencia energética, creación de riqueza y de empleo y reducción de la carga regulatoria.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 30

01.04.2011. JAVIER SOTA RAMOSMemoria de Washington. Embajador de España en la capital del Imperio (JAVIER RUPÉREZ)MANUEL ÁLVAREZ TARDÍOLiberales. Compromiso cívico con la virtud (JOSÉ MARÍA LASSALLE)JUAN VELARDE FUERTESLa crisis de la España fragmentada. Economía política de la era Zapatero (MIKEL BUESA)LEAH BONNÍNEl nacimiento del mundo moderno (1780-1914) (CHRISTOPHER A. BAYLY)ALFREDO CRESPO ALCÁZARLa política de la libertad. Estudio del pensamiento político de F. A. Hayek (PALOMA DE LA NUEZ)IGNACIO GARCÍA DE LEÁNIZLo que quiero es comprender. Sobre mi vida y mi obra (HANNAH ARENDT)DAVID CARRIÓN MORILLODiscurso de la servidumbre voluntaria (Le discours de la servitude volontaire) (ÉTIENNE DE LA BOÉTIE)CARMEN IGLESIAS CAUNEDOLa experiencia totalitaria (TZVETAN TODOROV)

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 29

03.01.2011. CARLOS ROBLES PIQUERLeopoldo Calvo-Sotelo. Un retrato intelectual (PEDRO CALVO-SOTELO IBÁÑEZ-MARTÍN / EDITOR)MIKEL BUESALa hora de los economistas (LUIS PERDICES DE BLAS / THOMAS BAUMERT)PILAR MARCOSUn lamento triste (HERMANN TERTSCH)CARLOS FERNÁNDEZ OJEACómo salimos de ésta (NOURIEL ROUBINI / STEPHEN MIHM)ALFREDO CRESPO ALCÁZARLa lógica de la libertad. Reflexiones y réplicas (MICHAEL POLANYI)MARIO RAMOSContrarrevolución o resistencia. La teoría política de Carl Schmitt (CARMELO JIMÉNEZ SEGADO)IVÁN GIL-MERINOEl patriota y otros ensayos (SAMUEL JOHNSON)JAIME GUISASOLA MASAVEULa ola verde. Crónica de la revolución espontánea de Irán (TÉMORIS GRECKO)