Prensa ¿Qué pasa en Venezuela?

Prensa Hacia una financiación justa y sostenible de la transición ecológica: el papel de los sectores empresarial y financiero

Prensa Aznar: “España tiene todas las características para estar entre los perdedores netos”

Prensa Pablo Casado clausura Las Jornadas FAES ‘Centrados en Europa’

Prensa Economía circular: necesidad y oportunidad para España

Prensa 30 años sin el Muro de Berlín. Democracia liberal y nuevos paradigmas

CLAUSURA JORNADAS FAES 'HABLAMOS DE EUROPA

Inauguración Jornadas FAES 'Hablamos de Europa'

file_upload/images/tmp/inaugiracion_jornadas_faes_hablamos_de_europa.png

JORNADAS FAES | “EL FUTURO DE EUROPA DESPUÉS DEL COVID 19”

“El recuerdo del Muro tiene que seguir impulsándonos a trabajar por el fortalecimiento de Europa”

Prensa ¿Qué pasa en Venezuela?

22.09.2020. El reciente Informe de la ONU para documentar las violaciones generalizadas y sistemáticas bajo la presidencia de Nicolás Maduro muestra una síntesis dramática de lo que pasa en Venezuela. Asesinatos arbitrarios, ejecuciones extrajudiciales y tratos crueles e inhumanos  como desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias a centenares de venezolanos, sin contar a los más de cinco millones de trashumantes que se han visto obligados a emigrar. Fijan como responsables directos a Maduro y sus ministros del Interior y de Defensa.

18.09.2020. “Sólo se puede avanzar con colaboración público-privada”, han explicado los ponentes. Para ello, han pedido “un marco regulatorio riguroso, creíble y estable a largo plazo” porque solo en ese caso “llegarán las inversiones privadas”.  Además, han añadido, “la recuperación verde es una oportunidad para que la industria gane peso en el PIB español. Hay que reforzar la industrialización priorizando y apoyando con marcos respetuosos y seguros la financiación a las empresas de generación de bienes y servicios”.

18.09.2020. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha clausurado esta mañana el Campus FAES virtual ‘Centrados en Europa’, que se ha celebrado a lo largo de esta semana. En el acto de clausura le han precedido en el uso de la palabra el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, y el eurodiputado y director de FAES, Javier Zarzalejos. Aznar, ha señalado que en estos tiempos de pandemia hay dos cuestiones a las que se debe prestar atención. Por un lado, la pugna entre las democracias liberales y las tentaciones autoritarias y populistas; y por otro que, como sucede en todos los conflictos, habrá ganadores y perdedores.

Prensa Pablo Casado clausura Las Jornadas FAES ‘Centrados en Europa’

17.09.2020. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, clausura mañana viernes 18 de septiembre, a las 13:00 horas, las Jornadas FAESonline ‘Centrados en Europa’ con la ponencia ‘Una visión de centroderecha del futuro de Europa’.El acto de clausura comenzará con unas breves palabras de bienvenida del director de la Fundación FAES y eurodiputado, Javier Zarzalejos y del expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar.

14.01.2020.

Publicaciones Economía circular: necesidad y oportunidad para España

28.11.2019. Europa ha hecho de la economía circular una de sus prioridades políticas y España se ha comprometido a avanzar en esta dirección. Este Papeles FAES recoge reflexiones y recomendaciones sobre los retos y oportunidades que subyacen a este cambio de paradigma.

Publicaciones 30 años sin el Muro de Berlín. Democracia liberal y nuevos paradigmas

15.11.2019. La profesora Mira Milosevich, el exdiputado Miguel Ángel Cortés, el embajador Javier Rupérez y los profesores Florentino Portero y Jorge del Palacio dialogan sobre la Europa de hace 30 años y los cambios políticos y sociológicos producidos en las sociedades occidentales desde el derribo del Muro de Berlín, del que se cumple el trigésimo aniversario.

15.07.2019.

07.04.2019.

CLAUSURA JORNADAS FAES 'HABLAMOS DE EUROPA

Inauguración Jornadas FAES 'Hablamos de Europa'