Prensa La Estrategia de Seguridad Nacional 2021 de Rusia: revolución y contrarrevolución

Prensa Nuevo número de la revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político

Prensa ¡El grito de Cuba es Libertad!

Prensa El nuevo Gobierno de Macri

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 40

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 34

III Foro #IDEASFAES Valencia. Financiación Autonómica

III Foro #IDEASFAES Valencia. Reforma fiscal

II Foro #IDEASFAES Valencia

19.07.2021. La ESN 2021 no es una estrategia para la seguridad del país, sino una táctica destinada a mantener en el poder el régimen y el Gobierno de Vladimir Putin, movilizando la nación y la identidad rusa en contra de los valores occidentales.

Prensa Nuevo número de la revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político

13.07.2021. La Fundación FAES acaba de publicar un nuevo número de la revista digital 'Cuadernos FAES de Pensamiento Político'. Los artículos que incluye este número se ocupan de cuestiones como la pérdida de hegemonía de la izquierda en el debate de ideas; los beneficios de las políticas de gestión liberal-conservadoras en la Comunidad de Madrid; el desempleo; el futuro del partido Republicano de EE. UU. y el papel de China como superpotencia mundial, entre otros temas.

Prensa ¡El grito de Cuba es Libertad!

13.07.2021. En medio de tantas carencias y dificultades materiales, el grito en Cuba no es “Comida y medicinas”, sino “Libertad” y “Abajo la dictadura”. El régimen sabe lo que se pide en las calles pero todo parece indicar que la postura es la de atrincherarse. Se sienten cómodos. Causa rubor y hasta indignación la complicidad de parte de la izquierda internacional. Ahora más que nunca Cuba necesita de su diáspora y de los países libres. Necesitamos de la denuncia firme e inequívoca, de la presión a la dictadura y del apoyo a los valientes que dentro de la isla lo arriesgan todo. Cuba hoy grita Libertad y no hay otro camino.

Prensa Perú: el lápiz y el martillo

18.06.2021. Si Pedro Castillo abraza por completo el programa de Perú Libre, puede cambiar la Constitución y así desmontar las instituciones y poderes paralelos, tal como lo hicieron Evo Morales, Hugo Chávez y Daniel Ortega. O bien podría cerrar el Congreso, y a su vez, puede que el Congreso le destituya; después de todo, su partido es minoría con 37 de los 130 escaños. Tiene mucho que perder Perú si el lápiz y el martillo de Perú Libre terminan por instalarse en el Palacio de Gobierno.

Prensa Perú: el lápiz y el martillo

22.01.2018. ALFONSO CUENCA MIRANDA: El Parlamento moderno. Importancia,descrédito y cambio (Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa)ÁNGEL RIVERO RODRÍGUEZ: Personas e ideas (Enrique Krauze)MARIO RAMOS VERA: Ser conservador y otros ensayos escépticos(Michael Oakeshott)ANTONIO RUBIO PLO: Post Western world: How emerging powersare remaking global order (Oliver Stuenkel)JAVIER GIL GUERRERO: La doctrina en la política exterior de Estados Unidos.De Truman a Trump (Juan Tovar Ruiz)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Armas de seducción masiva.La factoría audiovisual del Estado Islámico (Javier Lesaca Esquiroz)

05.04.2016. ESPECIAL NÚMERO 50Cuadernos de pensamiento político cumple sus 50 números con un especial que incluye 32 artículos de ilustres firmas bajo los rótulos genéricos de "España"; "Las ideas y la política"; "La economía, el Estado y el bienestar", y "Claves Internacionales.

Publicaciones El nuevo Gobierno de Macri

04.12.2015. “Macri se propone cambiar desde la base el paradigma cultural e ideológico de los últimos años. Gobernar será sinónimo de negociar, palabra borrada del diccionario kirchnerista”.“Las soluciones que imagina Macri se resumen en dos ideas: recuperar la confianza interna de los actores económicos y recomponer la imagen externa del país para atraer inversiones”.“El nuevo Gobierno tiene interés por recomponer el vínculo histórico con España que se dañó como nunca antes con la expropiación de las acciones de Repsol en YPF en 2012”.“A la par de la presión económica, Macri deberá dotar de fortaleza política a un Gobierno sin mayorías. La alianza Cambiemos suma apenas 91 de 257 diputados en el Congreso de la Nación”.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 40

07.10.2013. JOSÉ MARÍA MARCOCándido y otros cuentos (Voltaire)LEAH BONNÍNHaciendo historia (John H. Elliott)JUAN TOVAR RUIZThe Rebellion of Ronald Reagan. A History of the End of the Cold War (James Mann)GUILLERMO GRAÍÑOLímites de la comunidad. Crítica al radicalismo social (Helmuth Plessner)JOSÉ MANUEL DE TORRESCristianos y leones (Fernando de Haro)ALFREDO CRESPO ALCÁZARLa decadencia de Cataluña contada por un charnego (Gregorio Morán)

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 34

02.04.2012. JORGE DEL PALACIO MARTÍNAlgo va mal (TONY JUDT) ALFREDO CRESPO ALCÁZARLa trama estéril. Izquierda y nacionalismo (FÉLIX OVEJERO LUCAS) MARIO RAMOS VERASed de Dios. Religión y política en el siglo XXI (GABRIEL ELORRIAGA FERNÁNDEZ) DAVID CARRIÓN MORILLOCombate moral. Una historia de la Segunda Guerra Mundial (MICHAEL BURLEIGH) MIRA MILOSEVICHThe People of the Book. Philosemitism in England, from Cromwell to Churchill (GERTRUDE HIMMELFARB) ANTONIO SOSARedentores. Ideas y poder en América Latina (ENRIQUE KRAUZE) JOSÉ DE LA TORRE MARTÍNEZLa Ética Progresista. El universalismo humanitario como vía mecanicista para componer la unidad del género humano (PEDRO FRANCISCO GAGO GUERRERO)