Prensa José María Aznar se reúne con Juan Guaidó en Madrid

Prensa FAES publica nuevo ejemplar de Cuadernos de Pensamiento Político

Prensa "Gregorio tenía una idea de España y creía en un País Vasco libre, y eso sigue más vigente que nunca y hay que reivindicarlo"

Prensa Nota editorial

Prensa La última lección de sir Roger Scruton (1944-2020)

Prensa La ‘kale borroka’ en Cataluña

“El derribo del Muro iba a traer nuevos desafíos para la libertad en todo el mundo”

“Hoy se están construyendo nuevos muros contra la libertad y la democracia”

“Europa Occidental da por sentado vivir en un país soberano sin ocupación, en libertad y democracia”

“La libertad triunfó sobre la represión que significaba el Muro”

“El Muro de Berlín es un símbolo de la voluntad humana para recuperar la libertad”

Prensa José María Aznar se reúne con Juan Guaidó en Madrid

25.01.2020. “He reiterado al presidente encargado de Venezuela mi apoyo en su compromiso con la lucha de los venezolanos por su libertad, su democracia y el restablecimiento del estado de Derecho. Juan Guaidó y todo el pueblo venezolano merecen nuestro respeto y nuestro apoyo”, ha afirmado Aznar.

Prensa FAES publica nuevo ejemplar de Cuadernos de Pensamiento Político

24.01.2020. El número 65 de Cuadernos FAES de Pensamiento Político llega en un momento de cambios sistémicos en la arquitectura institucional de nuestro país, y como tal, acerca al lector de primera mano las opiniones mejor formadas en materia política, internacional, intelectual y cultural.

23.01.2020. El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, ha asistido hoy en San Sebastían a la inauguración de la exposición 'Gregorio Ordoñez, la vida posible', que se realiza para recordar al político vasco en el 25 aniversario de su asesinato. "Quiero aprovechar este momento para recordar muy especialmente a Gregorio Ordoñez.  Como ustedes saben, muy pocos días antes de su asesinato yo le había proclamado candidato a la alcaldía de San Sebastián. Y las expectativas es que el iba a ser alcalde de San Sebastián, iba a tener la mayoría", ha afirmado.

Prensa Nota editorial

14.01.2020. El Gobierno presidido por Pedro Sánchez no es progresista, ni es progreso lo que puede esperar España de él. Lo apoyan los que han protagonizado las agresiones más graves a nuestro sistema democrático. El PP debe desempeñar un papel de liderazgo en la oposición y construir una propuesta social y política renovada y atractiva.

Prensa La última lección de sir Roger Scruton (1944-2020)

13.01.2020. Scruton, que había escrito que “el valor de la vida no consiste en su duración sino en su profundidad”, puso punto final a su obra eligiendo esta bella palabra: gratitud. Profunda gratitud sentimos hoy los que pedimos por el descanso de su alma, el consuelo de sus familiares y amigos y el reconocimiento que su figura merece.

Publicaciones La ‘kale borroka’ en Cataluña

09.10.2019. En Cataluña existe una ‘kale borroka’ rutinaria que se percibe en la propaganda de los medios independentistas, los insultos, los lazos amarillos, y las procesiones de antorchas que recuerdan los movimientos supremacistas. ¿Y qué dice la “revolución de las sonrisas”? Unos, callan. Otros, manifiestan una prudencia exquisita. Los de más allá, niegan, se solidarizan y protestan. Y los grupos independentistas del Parlamento de Cataluña y el presidente de la Generalitat jalean a los detenidos gritando “libertad”. Todo un síntoma. Una sociedad enferma.

15.07.2019.

16.01.2019. JESÚS F. COGOLLOS. La historia de la derecha en España (José Manuel Cuenca Toribio)ALBERTO MINGARDI. The Virtue of Nationalism (Yoram Hazony)ROBERTO INCLÁN GIL. El pueblo contra la democracia (Yascha Mounk)PEDRO FERNÁNDEZ-BARBADILLO. El mito del paraíso andalusí. Musulmanes, cristianos y judíos bajo el dominio islámico en la España medieval (Darío Fernández-Morera)ANTONIO RUBIO PLO. Brzezinski, un ‘idealista moderado’ (Zbigniew Brzezinski, America’s Grand Strategist, Justin Vaïsse)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: El sueño de la libertad. Mosaico vasco de los años del terror (Manuel Montero)

16.10.2017. GABRIEL ELORRIAGA: Utopía para realistas. A favor de la renta básicauniversal, la semana laboral de 15 horas y un mundo sin fronteras(Rutger Bregnan)VICENTE DE LA QUINTANA: Entre el insomnio y la letargia (Elogio del olvido.Las paradojas de la memoria histórica. David Rieff)ÁNGEL RIVERO: Breve historia de la Revolución rusa (Mira Milosevich)PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO: Atrapados en la Revolución Rusa, 1917(Helen Rappaport)EDUARDO INCLÁN: Misivas del terror. Análisis ético político de la extorsióny violencia de ETA contra el mundo empresarial (Izaskun Sáez de la Fuente)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Auge y declive de la derecha nacionalista.Del Palau de la Música al PDeCAT (Joan Marcet)

“Hoy se están construyendo nuevos muros contra la libertad y la democracia”