Prensa La Constitución de los españoles

Prensa Aznar: “Es el momento de defender la Constitución de quienes quieren quebrar la Nación española”

Prensa América Latina debe generar confianza y certeza institucional para integrarse en la economía global

Prensa Segunda Edición de Geografía del populismo

El nacionalismo y su relación con la democracia liberal

¿Estamos sufriendo la peor crisis de la democracia representativa?

Campus FAES 2015 - Democracia, populismo, dictadura - Rubido

Campus FAES 2015 - Democracia, populismo, dictadura - Capriles

Campus FAES 2015 - Democracia, populismo, dictadura - Miguel Henrique Otero

Prensa La Constitución de los españoles

06.12.2018. Renovar la Constitución no es reescribirla, sino fortalecer la voluntad de seguir viviendo juntos y libres amparados por la ley.

26.11.2018. José María Aznar ha señalado que “es el momento para defender la Constitución de los que quieren quebrar su fundamento, que es la Nación española, y defenderla también de los que están empeñados en someterla a un ajuste de cuentas”. “La Constitución ha cumplido con las expectativas más exigentes que podíamos albergar hace cuarenta años”, ha asegurado, y ha subrayado que “quiénes están empeñados en desacreditarla son los que nunca han aportado nada a la convivencia entre españoles”.

15.11.2018. La Fundación FAES ha presentado esta tarde su informe estratégico América Latina. Una Agenda de Libertad, un diagnóstico sobre la salud de las libertades, el Estado de Derecho y la calidad democrática en la región.Asimismo ha dado a conocer América Latina en Cifras, un documento adicional que realiza una radiografía cuantitativa de la situación demográfica, económica y social de los países latinoamericanos. FAES ha presentado también ambos textos durante la celebración de la Cumbre Iberoamericana en Guatemala.

Prensa Segunda Edición de Geografía del populismo

08.11.2018. Un año después de su publicación, la obra, con prefacio de Enrique Krauze y coordinado por Ángel Rivero, Javier Zarzalejos y Jorge del Palacio, mantiene que el populismo es una amenaza para la democracia e incorpora análisis de procesos recientes como el crecimiento de AfD en Alemania, las acrobacias constitucionales de Evo Morales en Bolivia, la deriva del 'procesismo' en Cataluña o el desenlace de las presidenciales francesas.

11.10.2018. MIGUEL PAPÍ BOUCHER. Una visita guiada al pensamiento liberal (Ivan Krastev)ALFREDO CRESPO. El futuro es historia. Rusia y el regreso del totalitarismo (Masha Gessen)GABRIEL CORTINA. Todo aquello que nos une. Mi autobiografía (Justin Trudeau)

18.04.2018. PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO: En defensa de España. Desmontando mitosy leyendas negras (Stanley G. Payne)ALFREDO CRESPO: Políticas del odio: violencia y crisis en las democraciasde entreguerras (Fernando del Rey y Manuel Álvarez Tardío)EDUARDO FERNÁNDEZ: Progreso: 10 razones para mirar al futurocon optimismo (Johan Norberg)ANTONIO RUBIO PLO: Violence et passions (Nicolas Baverez)MATTEO RE: Italia, 2013-2018. Del caos a la esperanza(Pablo Martín de Santa Olalla Saludes)ROBERTO INCLÁN: El café de las posibilidades infinitas (El café sobre el volcán.Una crónica del Berlín de entreguerras (1922-1933). Francisco Uzcanga Meinecke)

17.04.2017. JORDI CANAL: Los aventureros cuerdos. Ocho años de rebelión magenta (Rosa Díez)REGINO GARCÍA BADEL: Los árboles portátiles (Jon Juaristi) EDUARDO GOLIGORSKY: Totalismo (Miquel Porta Perales)PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO: Imperiofobia y leyenda negra (María Elvira Roca Barea)JUAN VELARDE FUERTES: La reforma de la reforma laboral (Las relaciones laborales en España, 2010-2015) (Juan Antonio Sagardoy Bengoechea)JORGE DEL PALACIO MARTÍN: El hígado de Prometeo (Jorge Bustos)

11.01.2017. JAVIER ZARZALEJOS: La democracia sentimental. Política y emocionesen el siglo XXI (Manuel Arias Maldonado)JORDI CANAL: Cuando pintábamos algo en Madrid (Josep López de Lerma)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Seis años que cambiaron el mundo.La caída del imperio soviético (1985-1991) (Helene Carrere D´Encausse)ANTONIO RUBIO PLO: Nicholas John Spykman. L' inventionde la géopolitique américaine (Olivier Zajec)JUAN TOVAR: Alter Egos: Hillary Clinton, Barak Obama, and the Twilight Struggle Over American Power (Mark Lander)

13.10.2016. MARIO RAMOS VERA: El alma del mundo (Roger Scruton)VICENTE DE LA QUINTANA: La derrota de Azurmendi (Ensayo y error.Una autobiografía. Las memorias de un vasco proscrito, Mikel Azurmendi)PILAR MARCOS: Patria (Fernando Aramburu)EDUARDO INCLÁN: La voluntad del gudari. Génesis y metástasis de la violenciade ETA (Gaizka Fernández Soldevilla)ALFREDO CRESPO: El engaño populista. Por qué se arruinan nuestros paísesy cómo rescatarlos (Axel Kaiser y Gloria Álvarez)JUAN TOVAR RUIZ: National Insecurity: American Leadership In An Age of Fear(David Rothkopf)GERARDO DEL CAZ: Evitando la trampa de Tucídides (Easternisation. War andPeace in the Asian Century, Gideon Rachman)ANTONIO RUBIO PLO: A Rage for Order, The Middle East in Turmoil, fromTahrir Square to Isis (Robert F. Worth)

El nacionalismo y su relación con la democracia liberal

¿Estamos sufriendo la peor crisis de la democracia representativa?

Campus FAES 2015 - Democracia, populismo, dictadura - Rubido

Campus FAES 2015 - Democracia, populismo, dictadura - Capriles

Campus FAES 2015 - Democracia, populismo, dictadura - Miguel Henrique Otero

Fotos Campus FAES 2015 - Democracia, populismo, dictadura