Prensa El cambio en Andalucía

Prensa El camino de EEUU hacia la elección presidencial de 2020

Prensa Aznar: “Es el momento de defender la Constitución de quienes quieren quebrar la Nación española”

Prensa América Latina debe generar confianza y certeza institucional para integrarse en la economía global

Prensa Elecciones de mitad de mandato en EEUU. Todos ganan

Prensa ¿Por qué la izquierda italiana está siempre dividida?

Prensa Elecciones al Bundestag 2017: el precio de lo correcto

Encuentro Elecciones EEUU 2020

Diálogo FAES.- Elecciones EEUU, todos ganan

Diálogos FAES.- 21D. Elecciones en Cataluña

Elecciones alemanas y su impacto en la UE

Elecciones USA

Prensa El cambio en Andalucía

04.12.2018. El cambio es el triunfador de las elecciones andaluzas.Un cambio tranquilo, sustanciado en el terreno de juego de la Constitución, con una propuesta modernizadora. Es preciso interpretarlo con acierto y lealtad hacia los votantes.

Prensa El camino de EEUU hacia la elección presidencial de 2020

27.11.2018. La política americana encara una nueva etapa con la vista puesta en las elecciones presidenciales de 2020. FAES ha organizado un encuentro en el que han resonado los ecos de las midterms, las dificultades que la composición de la Cámara de Representantes, la política migratoria y sanitaria, el reforzamiento de Trump y el improbable ‘impeachment’.

26.11.2018. José María Aznar ha señalado que “es el momento para defender la Constitución de los que quieren quebrar su fundamento, que es la Nación española, y defenderla también de los que están empeñados en someterla a un ajuste de cuentas”. “La Constitución ha cumplido con las expectativas más exigentes que podíamos albergar hace cuarenta años”, ha asegurado, y ha subrayado que “quiénes están empeñados en desacreditarla son los que nunca han aportado nada a la convivencia entre españoles”.

15.11.2018. La Fundación FAES ha presentado esta tarde su informe estratégico América Latina. Una Agenda de Libertad, un diagnóstico sobre la salud de las libertades, el Estado de Derecho y la calidad democrática en la región.Asimismo ha dado a conocer América Latina en Cifras, un documento adicional que realiza una radiografía cuantitativa de la situación demográfica, económica y social de los países latinoamericanos. FAES ha presentado también ambos textos durante la celebración de la Cumbre Iberoamericana en Guatemala.

Prensa Elecciones de mitad de mandato en EEUU. Todos ganan

14.11.2018. Las elecciones de mitad de mandato son un termómetro, una toma del pulso a la presidencia. En esta ocasión, Demócratas y Republicanos se han dado por vencedores. ¿Cambiará el tono el presidente? ¿En qué cuestiones darán la batalla los demócratas? ¿El Partido Republicano ha mutado definitivamente? De estas cuestiones y de otras posibles consecuencias de los resultados habla este #DiálogosFAES.

11.10.2018. MIGUEL PAPÍ BOUCHER. Una visita guiada al pensamiento liberal (Ivan Krastev)ALFREDO CRESPO. El futuro es historia. Rusia y el regreso del totalitarismo (Masha Gessen)GABRIEL CORTINA. Todo aquello que nos une. Mi autobiografía (Justin Trudeau)

Publicaciones ¿Por qué la izquierda italiana está siempre dividida?

26.01.2018. La izquierda italiana vuelve a concurrir a unas elecciones generales el 4 de marzo con la división como nota común. Cuando más necesaria es la unión por la nueva ley electoral que premia coaliciones frente a partidos, los personalismos, enfrentamientos y falta de acuerdo en puntos fundamentales hacen pensar que no habrá candidatura conjunta. Este Papeles recorre la historia de división y derrotas en que vive la izquierda italiana desde la liquidación del PCI.

22.01.2018. ALFONSO CUENCA MIRANDA: El Parlamento moderno. Importancia,descrédito y cambio (Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa)ÁNGEL RIVERO RODRÍGUEZ: Personas e ideas (Enrique Krauze)MARIO RAMOS VERA: Ser conservador y otros ensayos escépticos(Michael Oakeshott)ANTONIO RUBIO PLO: Post Western world: How emerging powersare remaking global order (Oliver Stuenkel)JAVIER GIL GUERRERO: La doctrina en la política exterior de Estados Unidos.De Truman a Trump (Juan Tovar Ruiz)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Armas de seducción masiva.La factoría audiovisual del Estado Islámico (Javier Lesaca Esquiroz)

Publicaciones Elecciones al Bundestag 2017: el precio de lo correcto

28.09.2017. El pasado domingo 24 de septiembre se celebraron las elecciones para conformar la 19ª Legislatura del Parlamento alemán. Los resultados traen algunas consecuencias significativas al panorama político del país y, entre ellas, la de más repercusión nacional e internacional es la entrada del partido populista de derecha AfD en el nuevo Parlamento.

11.07.2017. JORDI CANAL: Una historia para compartir (Landelino Lavilla) MIRA MILOSEVICH: Radiografía del terrorismo en Europa (Libro blanco y negro del terrorismo en Europa. Maite Pagazaurtundúa, coord.) MIGUEL PAPÍ: Salvar Europa (Sauver l’Europe. Hubert Védrine)ANTONIO RUBIO PLO: Bailando sobre un volcán (Danser sur un volcan. Espoirs et risques du XXIe siècle, Nicolas Baverez)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Trump, el triunfo del “showman” (Manuel Erice) MARIO RAMOS VERA: ¿Un futuro sin futuro para la condición humana? (Superinteligencia. Caminos, peligros, estrategias, Nick Bostrom. Homo Deus. Breve historia del mañana, Yuval Noah Harari)

Encuentro Elecciones EEUU 2020

Diálogo FAES.- Elecciones EEUU, todos ganan

Diálogos FAES.- 21D. Elecciones en Cataluña

Elecciones alemanas y su impacto en la UE

Elecciones USA

Fotos Encuentro Elecciones EEUU 2020

Fotos 2ª sesión curso de verano FAES-UCM. Elecciones en EE.UU.