enero 2008 Selecciones para la secesión
Descarga gratuita

RESEÑAS

Hace pocos días la inmensa mayoría de los españoles pudo comprobar con desagrado el verdadero objetivo de los organizadores del partido de fútbol amistoso País Vasco-Cataluña celebrado en el histórico estadio de San Mamés. Un partido no oficial entre dos selecciones autonómicas se convirtió en un aquelarre separatista en el que se quemaron banderas de España, se gritó por la independencia del País Vasco, Cataluña y Galicia, y se bramó por el traslado de presos terroristas a las cárceles del País Vasco. No es la primera vez. Desgraciadamente, en esta legislatura estos bochornosos espectáculos promovidos por los socios del Gobierno del PSOE han sido una constante que ha contado con el silencio cómplice de Zapatero. Han sido, también, el fruto de la política territorial de Zapatero, con Estatutos como el de Cataluña que califican de “naciones” a lo que sólo son una parte de la única Nación que existe en España, la española. Sólo hay una camiseta que nos representa a todos, y ésa es la de la selección española. Inventar “selecciones nacionales” es, por tanto, una vuelta de tuerca más de los que pretenden la secesión.

OTROS NÚMEROS DE CUADERNOS